Personaliza el color y tema del teclado de tu móvil Samsung

Personaliza el color y tema de tu teclado Samsung

¿Quieres personalizar tu teclado Samsung, pero no sabes cómo? En esta ocasión te traigo unos excelentes trucos para que personalices el color y tema de tu teclado Samsung, sin necesidad de que descargues apps de terceros.

Lo cierto, es que Samsung posee uno de los mejores teclados de Android, ya que ofrece una gran precisión, brinda una excelente personalización para que te sientas identificado a la hora de usarlo y además posee una variedad de funciones que lo hacen la elección ideal para tu móvil.

Cómo personalizar el color y tema en tu teclado Samsung

Personaliza el color y tema del teclado en tu Samsung

Los móviles Samsung, poseen una función para poder personalizar tu teclado sin necesidad de recurrir a apps de terceros, mira este paso a paso que traigo para ti:

  1. Ve a la opción de Configuraciones desde tu móvil Samsung.
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en Administración general.
  3. Selecciona la pestaña de Ajustes de teclado Samsung.
  4. Deslízate hacia abajo hasta encontrar el menú de Estilo y diseño.

Luego de encontrar el menú de estilo y diseño tendrás múltiples opciones para poder personalizar tu teclado:

Lee también:  Cómo instalar Festa en Kodi: paso a paso para principiantes

Barra de herramientas del teclado

Es una función muy práctica, en ella encontrarás el icono de emojis de Android, el cual cuenta con una variedad de caracteres bastante atractiva para ti. Así mismo, encontrarás el portapapeles, el cual te permite seleccionar mensajes e imágenes capturadas recientemente para así poder ser enviadas con más facilidad.

De igual forma, también dispone de la opción del teclado para una sola mano, la función entrada de voz de Samsung y un acceso rápido a configuraciones.

Temas y teclado de alto contraste

Con esta opción, puedes elegir entre el teclado claro, claro sólido, oscuro y oscuro sólido, Del mismo modo, con el teclado de alto contraste puedes elegir los temas del teclado pero con colores más vibrantes, encontrando las opciones de letras negras en teclado amarillo, letras blancas en teclado negro, letras amarillas en teclado negro y letras blancas en teclado azul.

Modos, tamaño y transparencia

Personaliza el color y tema del teclado en tu Samsung

En ella puedes escoger entre un teclado estándar, teclado para una mano o un teclado flotante. De igual forma puedes ajustar el tamaño, su ubicación y arrastrar los controles para adecuarlo a tu gusto.

Tamaño de fuente y símbolos personalizados

Personaliza el color y tema del teclado en tu Samsung

Con la opción tamaño de fuente, puedes ajustar el tamaño de las letras del teclado. Así mismo, la función de símbolos es muy práctica, ya que con ella puedes cambiar de sitio los símbolos, teclas numéricas o caracteres alternativos para facilitar la ubicación de ellos al escribir.

Lee también:  Todos los juegos de PC compatibles con Android usando Winlator

Aunque, si te arrepientes de los cambios, ¡no pasa nada! Puedes hacer clic en Restablecer ajustes predeterminados y todo quedará como antes.

Probablemente, algunos nombres o funciones del menú de estilo y diseño cambien un poco, puesto que, esto dependerá de la actualización de Android que posea tu dispositivo Samsung.