Así se marca un correo como importante en Gmail al enviar

Marcar un correo como importante en Gmail.

Aunque no lo creas, existe un método para marcar un correo como importante en Gmail al enviar. Lo mejor de todo es que, además de ser algo muy sencillo, es que no necesitarás de una app o programa de terceros.

Antes de eso, debes saber que Gmail tiene más trucos de los que te puedas imaginar. Si no lo crees, revisa este artículo en el que te explicamos cómo puedes encriptar tus correos en Gmail. Además, en esta otra publicación te mostramos cómo marcar todos los correos de Gmail como leídos.

Lo primero que tienes que saber es que, como tal, no hay una marca en Gmail dedicada a indicar que un correo electrónico en particular es importante. No obstante, existen alternativas como agregarle términos al asunto del correo como Alta prioridad, Importante o Urgente, así como también colocar el asunto del email en negrita y mayúsculas.

¿Qué hacer para marcar un correo como importante en Gmail?

Aunque Google no tendría una opción predeterminada para marcar un correo electrónico como importante, es posible que un administrador de emails de terceros sí que lo tenga. Por ejemplo, se sabe que en Outlook (el correo de Microsoft) se puede marcar un email como de baja o alta importancia, pero esta opción solo funciona en dicha plataforma.

Lee también:  Cómo crear Minecraft, Fortnite, Roblox y Pokémon en Infinite Craft

Como dijimos, no existe un método predeterminado para marcar un correo como importante en Gmail. Sin embargo, si usas las etiquetas de Gmail puedes lograr esto. El método es el siguiente:

  • Busca un correo en tu bandeja de entrada y presiona la casilla de verificación a la izquierda para seleccionarlo.
  • Haz clic en el botón “Etiquetas” en la barra de herramientas.
  • Cuando presiones este botón te aparecerá un menú con varias opciones, pero lo que debes hacer es elegir “Crear nueva” y asignarle el nombre “Importante”.
  • Finalmente, presiona en «Crear«.

En cuanto hayas completado los primeros pasos ya podrás etiquetar tus próximos correos como importante antes de enviarlos. Si quieres saber cómo hacerlo aquí te lo vamos a mostrar:

  • Presiona los tres puntos en la esquina inferior derecha del borrador del correo electrónico.
  • Al hacerlo te aparecerán varias opciones, pero la que debes elegir es la que se llama la “Etiqueta”.
  • Por último, escoge la etiqueta que quieres aplicarle, en este caso sería la que se llama “Importante”.

Si no has hecho los primeros pasos para crear la etiqueta en cuestión, también puedes seleccionar “Crear nuevo” y asignarle un nombre a la nueva etiqueta.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Has comprendido perfectamente todo lo que te hemos explicado? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación si te ha sido de utilidad.