Te explicamos cómo funcionan las llamadas de Telegram

Telegram ha incluido, de una vez por todas, llamadas de voz en su aplicación, como ya hizo WhatsApp hace mucho tiempo. Por supuesto no llega tarde, pues Telegram no tiene tanta antigüedad, pero sí que se podrían haber dado algo más de prisa (para el que le interese, pues gran parte de la gente ni esperaba su llegada ni la quería).

Lo más probable es que en los próximo meses (puede que incluso sea en 2018) incluyan las llamadas de vídeo, tal y como ocurrió en su momento con WhatsApp. En este caso es algo más complicado y es por ello que puedan tardar más en desarrollarlas.

Cómo usar las llamadas de Telegram

Por ahora las llamadas ni han llegado a la versión estable ni han llegado a todo el mundo. O sea, que si no tenemos la versión beta y si no somos unos de los afortunados en recibir la función, tendremos que fastidiarnos, pues nos tocará esperar hasta que decidan incluirla en la versión final.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el APK de la beta de Telegram. Hay muchos canales donde podamos encontrarlo. Un ejemplo de ellos es @TGramBeta, desde donde, si nos fijamos, podremos descargar un fichero que tiene el nombre de tgrambeta.apk. Tendremos que darle a descargar para poder instalarlo. Cuando lo tengamos ya entre nuestros archivos, lo abrimos (tan solo pulsamos sobre el icono del archivo en el mismo canal). El asistente nos guiará durante la instalación, por lo que tendremos que seguir los pasos que nos indica en pantalla.

Lee también:  ¿Cómo poner el widget del clima y del reloj en un móvil con Android Go?

Una vez lo tenemos instalado tendremos que comprobar si somos uno de esos usuarios afortunados, pues si no aquí acaba nuestra aventura. Para saberlo tendremos que abrir el menú del lateral izquierdo. Si hay uno de los elementos de la lista que ponga Llamadas, es que podremos realizarlas y recibirlas.

Para hacer una de estas llamadas, siempre y cuando sepamos de alguien que las tiene, tendremos que ir a su chat, luego pulsar sobre el botón de menú, y luego hacer click en Llamar. Es todo muy intuitivo y muy parecido a WhatsApp y otras aplicaciones del estilo.