Cómo instalar Google Play en un Xiaomi o Redmi con ROM china

telefono xiaomi

Mucha gente aprovecha sus viajes a China para comprar teléfonos móviles más baratos. Marcas como Redmi o Xiaomi venden sus soluciones más económicas en su país, como era de esperar. Pero no todo son ventajas.

Más que nada, porque los teléfonos Redmi y Xiaomi que compres en China no vienen con Google Play, ni los servicios de Google. La culpa la tiene China, que prohíbe Google y sus servicios en cualquier dispositivo vendido en China.

Paso para instalar Google Play en un Xiaomi o Redmi

xiaomi redmi 10x 5g r

Por suerte, podemos evitar la molestia de no tener acceso al ecosistema de aplicaciones del gigante de Internet. Siguiendo los pasos indicados por Techadvisor, veremos los diferentes pasos que hay para instalar Google Play en cualquier teléfono móvil Xiaomi o Redmi con ROM china.

Instala Google Play en tu Xiaomi o Redmi

instalacion google play

Para instalar la tienda de aplicaciones de Google en un Xiaomi o Redmi con ROM china, hay que seguir los siguientes pasos.

  • Abre GetApps en tu teléfono y confirma que tienes conexión a Internet.
  • Escribe en la barra de búsqueda “Google Play Store” sin comillas y selecciona Google Play cuando te aparezca en el móvil.
  • Ahora, verás que Google Play Store aparece en la pantalla de tu teléfono con la información y características. Pulsa sobre ella para empezar el proceso de instalación.

Toca solucionar problemas con Google Play en tu Redmi o Xiaomi

instalacion google play

Ahora que has instalado Google Play Store, lo más probable es que tengas problemas con la app. Por suerte, la solución es muy sencilla.

  • Tras instalar Google Play en tu Redmi o Xiaomi, verás que al abrir la app aparece un mensaje tipo “La aplicación requiere el certificado de servicios de Google para funcionar“. Dale a Aceptar para que empiece a descargarse e instalar.
  • Abre Google Play y confirma que ya funciona. ¿Sigue fallando? Dirígete a Configuración> Aplicaciones> Permisos y habilita todos los permisos de las aplicaciones de Google.
  • Reinicia el teléfono y luego vuelve a Google Play. Podrás iniciar sesión y comenzar a descargar todas las aplicaciones con normalidad.

Qué hacer si todo lo anterior falla

Tranquilo, que si no has podido instalar Google Play en tu teléfono Xiaomi o Redmi tal y como te hemos explicado, queda una alternativa muy sencilla.

  • Descarga el APK de Google Play, disponible a través de este enlace.
  • Habilita los permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instalar el APK.
  • Al abrir la aplicación una vez instalada, te aparecerá el mensaje tipo “La aplicación requiere el certificado de servicios de Google para funcionar“. Dale a Aceptar para que se instalen los servicios.
  • Por último, acepta los términos y condiciones de la aplicación y ya podrás utilizar Google Play Store en tu Redmi o Xiaomi con ROM china.