Así puedes instalar Gmail y Play Store en MIUI versión china

Como instalar Gmail y la Play Store en MIUI version china

Las ofertas que lanzan las tiendas chinas son muy atractivas. Por ello, son muchas las personas que tienen móviles comprados en una de estas tiendas. Sin embargo, el problema con esto es que en ocasiones se adquiere la versión china del smartphone y no la global. Y esto no solo significa que vendrá con otro idioma por defecto (aunque cambiarlo es muy fácil), sino que además puede traer ciertas restricciones.

De esta forma, si compras un Xiaomi versión china vendrá con una ROM que no trae las apps de Google preinstaladas. ¿Por qué? Pues por el conocido problema de China con la gran G que ha restringido el uso de sus apps. Pero descuida, si tienes un Xiaomi con MIUI versión china y quieres usar la Google Play Store o Gmail enseguida te explicamos una sencilla manera de instalar estas apps.

Cómo instalar Gmail y la Play Store en MIUI versión china

Asi puedes instalar Gmail y Play Store en MIUI version china

Afortunadamente, Xiaomi es consciente de la importancia de las apps de Google. Por ello, algunas versiones chinas de MIUI (no todas) vienen con una función nativa que habilita las aplicaciones de los de Mountain View de forma automática. Activar esta función que te permite tener instalada la Play Store, Gmail y otras apps de Google es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es entrar en el menú de configuración de tu Xiaomi.
  • Ahora tienes que buscar la opción Accounts & sync.
  • Aquí en la parte inferior te aparecerá una sección llamada Google. En ella debes pulsar sobre Basic Google services.
  • Por último, solo tienes que habilitar estas apps presionando nuevamente sobre Basic Google services, y listo.
Lee también:  ¿Te dejaron dinero los Reyes Magos 2022? 5 móviles que puedes comprarte

Luego de hacer estos pasos debería aparecer automáticamente la Google Play Store en la pantalla de inicio de tu móvil. Si esto no sucede, basta con descargar el APK de la tienda de Google desde cualquier repositorio para instalarla.

¿Qué pasa si el MIUI versión china de mi Xiaomi no tiene esta función?

Como comentamos anteriormente, no todas las versiones chinas de MIUI vienen con esta función que nos permite habilitar rápidamente las apps de la gran G. Si este es tu caso, deberás hacer unos pasos adicionales. De hecho, tienes que instalar el recovery TWRP en tu Xiaomi para usar una ROM que cuente con los servicios y las apps de Google. Si tienes dudas respecto a este tutorial, háznosla saber en los comentarios.