¿Cómo armar un proyector casero para tu móvil con una caja de zapatos?

Proyector armado

¿Qué te parece hacer un proyector casero en poco tiempo y con poca inversión? Ya sea que lo quieras utilizar para ver películas con tu familia o solo, esta opción te resultará muy divertida y fácil. Ten en cuenta que no vas a realizar un proyector profesional, la calidad no será extraordinaria. Pero puede sacarte de un apuro y sobre todo, ayudar a hacer más llevadero el tiempo de cuarentena.

¿Qué materiales necesitas para crear un proyector casero?

Para la construcción necesitaremos algunas herramientas y objetos sencillos que puedes encontrar en tu misma casa. Son los siguientes:

  • Caja de zapatos.
  • Lupa.
  • Cutter.
  • Regla.
  • Pegamento o silicona.
  • Un trozo de cartón.
  • Gomas.
  • Pintura negra.

¿Cómo montar un proyector casero?

Una vez tengas los materiales a mano, sigue estos pasos:

  1. Corta un círculo del tamaño de la lupa en uno de los costados de la caja de zapatos. A continuación pega la lupa a ese agujero con silicona o pegamento.

Proyector lupa armada

2. Pinta el interior de la caja con pintura negra para que quede lo más oscura posible.

3. Corta dos trozos de cartón de la misma medida. Uno de los lados debe ser del tamaño de la base de la caja, el otro un poco más grueso del ancho de tu móvil. Une ambos trozos formando una T con el pegamento.

Proyector base móvil

4. Haz cuatro orificios en el cartón que acabamos de crear, donde descansará el móvil. Introduce las gomas y átalas para que sirvan de soporte para tu teléfono.

5. La base sirve para acercar o alejar tu móvil de la lupa. Así lograrás el mejor enfoque de la imagen. La lupa hará que la imagen se invierta, así que necesitarás desactivar la función de rotación de pantalla y poner la imagen al revés. Ajusta lo necesario y tapa la caja.

Proyector funcionando

Listo, ahora disfruta de una buena película como si tuvieses una pantalla. Si quieres probar con algo un poco más profesional, mira este otro tutorial. Seguro lo encontrarás interesante. No olvides tus palomitas y por supuesto recuerda comentar. Cuéntanos cómo ha quedado tu proyector casero.