¿Qué hacer para que no se vea mi casa en Google Maps?

Que no se vea mi casa en Google Maps.

¿Cómo hacer para que no se vea mi casa en Google Maps? Es muy sencillo y no necesitas tener que instalar algún software de terceros. Así que si quieres ver cómo se hace ve esta publicación hasta el final.

Esto se puede hacer gracias a que Google Maps cuenta con diversas opciones para garantizar la seguridad de las personas, así como también para proteger la privacidad de terceros.

Por si no lo sabías, el Reglamento Europeo de Protección de Datos establece los casos en los que se puede publicar una imagen de una persona en Internet. Sin embargo, aunque no se prohíbe publicar fotos de los domicilios de otras personas, tampoco se permite hacer pública información personal de terceros.

Las imágenes que se pueden publicar en Google Maps

Lo que sucede con Google Maps es que, muchos usuarios publican fotos de determinados lugares que visitan. Obviamente, no a todos les gustaría ver en la referida aplicación una foto del sitio donde viven.

También suele suceder que toman una foto de un sitio público como una calle o una avenida y alguna persona queda fotografiada en dicha imagen. Para este tipo de casos es que Google tiene habilitada una opción para distorsionar o eliminar una foto en Google Maps.

Recomendado:  No me deja cambiar de país en Google Play Store: solución fácil y rápida

¿Cómo hacer para que no se vea mi casa en Google Maps?

Que no se vea mi casa en Google MapsSi bien es cierto que es casi un hecho que cualquier persona que viva cerca de tu casa puede reconocerla, tampoco es buena idea que millones de personas puedan ver la fachada de la misma con solo abrir Google Maps. Adicionalmente, hacer que ya no se vea tu casa en Google Maps es muy fácil y solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Google Maps y busca la dirección donde está tu casa.
  • Presiona la imagen para que se abra.
  • Lo siguiente, es elegir la opción “Informar de un problema”.
  • Selecciona “Problema de Privacidad”.
  • Lo último, es presionar el botón “Denunciar”.

En cuanto hayas enviado el reporte, solo te falta esperar a que Google te dé una respuesta y tome las medidas correspondientes. Esto también se puede hacer en caso de que aparezcas en alguna foto o si en la imagen apareciese tu vehículo y en la misma se vea la matrícula.

Por último, esto no es lo único que puedes hacer con Google Maps, en el pasado publicamos un artículo en el que te mostramos 18 ajustes para dicha aplicación. Revísalo porque estamos seguros de que te pueden ser de utilidad.