Los gestos se han convertido en una excelente forma de aprovechar de una manera más sencilla los smartphones que los reconocen. Si tienes un Moto G9, existen varias opciones que debes conocer para dar uso de una forma mucho más eficiente al teléfono sin necesidad de tocar la pantalla táctil.
Los gestos en estos terminales de Motorola se incluyen dentro de lo que se conoce como Moto Actions, uno de los pocos añadidos que existen en el sistema operativo Android que incluyen (junto a, por ejemplo, la aplicación cámara). Si no sabes cómo dar uso a estas funciones, te vamos a indicar paso a paso cómo conseguirlo y que, por ejemplo, puedas encender la linterna del móvil de forma sencilla.
¿Qué son las Moto Actions?
Estas herramientas permiten realizar acciones que por defecto no se incluyen en el sistema operativo Android, son modificaciones que incluyen los teléfonos de Motorola. Entre las posibilidades que tienes disponibles está el personalizar el terminal (con fuentes y colores); ajustes que permiten establecer comportamientos concretos de la pantalla; y, lo que te interesa ahora, el uso de gestos para realizar acciones.
Los mejores gestos para el Moto G9
Es posible dar uso a esto en todos los miembros de la gama de teléfonos de la que hablamos. Además, la sencillez de uso es muy grande, y un claro ejemplo de lo que decimos es que la activación se consigue en pocos minutos: simplemente tienes que acceder a los Ajustes del teléfono y elegir el apartado Funciones y gestos personalizados.
Desplaza hacia abajo la pantalla que ves en el terminal y encuentra el apartado denominado Hazlo fácil. Aquí pulsa en un cuadro de grandes dimensiones llamado Gestos y entras en el apartado de selección.
Hecho esto, tienes que utilizar el deslizador correspondiente para dar uso a los mejores cinco gestos que se incluyen con los Moto G9:
- Captura rápida: al girar un par de veces la muñeca rápidamente, abrirás la aplicación Cámara independientemente del lugar en el que estás del sistema operativo.
- Interacción con tecla de encendido: si pulsas dos veces este botón, de forma automática aparece la lista de accesos rápidos que has establecido en el teléfono.
- Linterna rápida: con el gesto de agitar dos veces hacia arriba y hacia abajo (siempre colocado de forma lateral el móvil) encenderás y apagarás el flash.
- Levantar para desbloquear: esto permite que con solo mirar la pantalla del teléfono este se desbloquee directamente.
- Girar para no molestar: con esta acción simplemente con que pongas el terminal boca abajo se habilita el modo No molestar y, por lo tanto, nada te interrumpirá.
¿Te han parecido útiles los gestos que puedes usar en los Moto G9?