
Si sueles utilizar ChatGPT a diario y temes que tus conversaciones se filtren en Google o en otros motores de búsqueda, tal y como sucedió a mediados de 2025 (millones de conversaciones se indexaron de forma automática), queremos indicarte que estás en el lugar adecuado.
A pesar de que este “error” fue solucionado a las pocas horas de que salió a la luz, pues dichas conversaciones fueron desindexadas automáticamente, nadie está a salvo de que pueda volver a pasar. Es por este motivo que actuar de manera preventiva es sin lugar a dudas una tarea obligatoria.
Si quieres evitar exponerte por accidente, aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo proteger las conversaciones que mantienes con ChatGPT de manera simple y rápida, ¡no te lo puedes perder!
¿Por qué se filtraron las conversaciones de ChatGPT en Internet?

Primero, lo importante es aclarar que lo que sucedió no fue un hackeo, sino un error de diseño. La opción para compartir chats públicamente existía, y al abrirla permitía que buscadores como Google indexaran esos enlaces.
Muchos usuarios asumieron, de forma natural, que compartir era algo privado… pero no fue así. Si bien OpenAI (compañía detrás de ChatGPT) aseguró que nadie etiquetaba las conversaciones con nombres o datos directos, el contenido “filtrado” si podía incluir pistas lo suficientemente claras para identificar a alguien.
La realidad es que esto puede volver a pasar, sobre todo si se comparten conversaciones de manera regular. Es por esto que actuar en consecuencia es imprescindible, sobre todo si deseas que nadie pueda encontrar tus chats.
¿Cómo evitar que tus chats de ChatGPT se filtren en Internet?
Si no quieres que este “error” de diseño te afecte a futuro, lo mejor será que nunca compartas conversaciones con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Evitando utilizar la función “compartir”, lograrás que tus conversaciones privadas jamás aparezcan en Internet.
Por otro lado, si ya has compartido conversaciones y quieres que las mismas no aparezcan en Google u otros motores de búsqueda, te recomendamos hacer esto:

- Accede al sitio web de ChatGPT desde un ordenador.
- Inicia sesión con tu cuenta de OpenAI (truco: puedes usar ChatGPT sin registrarte para resguardar aún más tu privacidad).
- Dentro ChatGPT, tendrás que clicar en tu cuenta (la cual se ubica en la esquina inferior izquierda).

- Se desplegará un menú con varias opciones, entra en la que dice “Configuración”.

- Clica en “Controles de datos”.
- En la sección “Enlaces compartidos”, tendrás que clicar en “Administrar”.

- Por último, presiona en el icono con forma de cesto de basura que aparece en las conversaciones compartidas.
De esta forma, el enlace ya no estará disponible y si en algún momento sucede lo mismo, o sea si a futuro se encuentra algún “agujero de seguridad” en el diseño de la función “compartir”, tus conversaciones jamás podrán filtrarse en Internet.
Por último, pero no por eso menos importante, el tutorial que te mostramos aquí también lo puedes llevar a cabo en la app para Android e iOS, aunque no te recomendamos hacerlo, ¿por qué? Porque con el lanzamiento de ChatGPT 5 aparecen varios errores al momento de eliminar los chats que fueron compartidos.















