¿Cansado de perder el tiempo usando el smartphone? Esta app lo puede evitar

Lock

Si hablamos de distracción en nuestra vida cotidiana fácilmente pensamos en nuestro smartphone. Muchas horas son las que pasamos en él interactuando a través de las redes sociales y las mensajerías instantáneas.

Si quieres dejar la adicción al móvil a un lado, te contamos cómo evitar distraerse con el smartphone.

Lock Me Out, la aplicación para dejar la adicción al móvil

Lock Me Out es una aplicación que puede evitar que te distraigas con el móvil. Lo hace a través de un proceso de bloqueo de alto nivel muy poco visto.

Su función principal es impedir el uso del móvil cuando sabemos que no debemos cogerlo, pero aún así lo hacemos y más cuando estamos trabajando o estudiando.

lock 2

Para ello, podemos establecer el período de tiempo en el que queremos bloquear el móvil. Tenemos acceso directo a períodos de tiempo que vienen configurados por defecto de: 15m, 30m, 1h, 2h y hasta 3h.

La aplicación cuenta con una opción que nos permite configurar el smartphone para que se quede bloqueado hasta una hora específica o también períodos diarios.

Asimismo, contamos con notificaciones que nos informan el número de veces que hemos desbloqueado el móvil y el tiempo de uso.

¿Cómo configurar Lock Me Out?

Configurar Lock Me Out es sumamente sencillo. Antes que nada deberás descargar la aplicación gratuita desde la Google Play Store. La abres y le concedes los permisos necesarios para acceder a la pantalla de bloqueo.

Lee también:  ¿Por qué Android 15 no permitirá instalar apps de Android 6 o anteriores?

Enseguida estaremos en la pantalla de inicio de la app separada por: Modo de bloqueo, Bloquear para, Bloquear hasta y Bloquear después.

Para evitar distraerse con el móvil nos interesa la opción “Bloquear para”, allí estableceremos el tiempo deseado para restringir el acceso al teléfono.

Lock 1

Una vez hayas escogido el tiempo deseado, bloqueamos nuestro móvil. Al momento de desbloquear veremos cómo la aplicación no nos deja acceder lanzando una pantalla negra de bloqueo.

Esto nos asegura no acceder a nuestro smartphone de ninguna manera. Lock Me Out es gratuita y no contiene publicidad.

Existe una versión de pago dentro de la app que nos permite disfrutar de tiempos personalizados, y mantener la pantalla de bloqueo apagada en todo momento por solo 3.99 euros. ¿Qué te parece?