Te enseñamos cómo enviar mensajes por WhatsApp

Para aquellos que se están adentrando en el mundo de la tecnología y las aplicaciones en smartphones, el WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más importante a nivel mundial, pues cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos por día, por lo que te podrás imaginar la magnitud de información que se envía por esta plataforma.

Si has entrado en ella por primera vez, probablemente te cueste entender un poco la mecánica de esta app en relación al envío de mensajes, pero venga, para eso estamos aquí, para ayudarte. Este tutorial es para los que no sepan hacerlo, muy básico pero que os ayudará.

El objetivo principal de WhatsApp es que puedas transmitir cualquier cantidad de información por día. Luego de ello, se crean otras pestañas para personalizar nuestro perfil, montar estados, enviar fotos, vídeos, archivos, contactos y hasta localizaciones. Pero primero, vámonos con lo esencial: mandar mensajes. A continuación, verás indicaciones básicas y muy sencillas que te darán las luces para que puedas enviar mensajes a cualquiera de tus amigos o familiares.

whatsapp web bulo

Cómo enviar mensajes en WhatsApp

Sigue cada uno de los pasos y en un par de segundos podrás enviar mensajes en WhatsApp como todo un experto.

  • Lo primero es ingresar a la aplicación de WhatsApp, claro. Cuando estés ahí, verás los chats de las personas que te han escrito. En caso de que no exista ninguna conversación y quieras iniciar una nueva para poder escribir el mensaje que deseas a un contacto en específico, puedes presionar sobre el botón verde con el icono de una notificación de mensaje ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla para que selecciones el nombre de la persona a la que escribirás un texto.
  • Luego de que hayas seleccionado el contacto y hayas presionado sobre él, serás reubicado a una ventana en donde podrás enviar toda esa información al usuario que deseas. En ese apartado, notarás que hay una serie de iconos ubicados en la parte inferior, y justo en el centro verás la opción «Escribir mensaje»; presiona sobre ella.
  • Por último, verás como se abre el teclado de la app para que comiences a escribir todas las palabras que desees. Cuando termines el mismo, solamente tendrás que presionar el botón de la flecha ubicado en la parte central derecha del mensaje.
Lee también:  ¿Cómo bloquear el modo incógnito de Google Chrome con huella dactilar en Android?

  • En la imagen de arriba puedes ver el ejemplo de un mensaje enviado. Ahora solo queda practicar con otros textos a diferentes contactos.

¿Ves que es muy fácil escribir un mensaje en WhatsApp? Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber en la sección de comentarios.