Cómo deshabilitar aplicaciones del sistema en MIUI sin root

miui-8

Muchos de vosotros ya conocéis MIUI, presente en teléfonos de marcas como Xiaomi. Este año han llegado bastantes novedades a MIUI 8, como ya os contamos a comienzos de año. Aunque no se trata de las únicas. Finalmente, a finales de mayo pudimos confirmar la llegada de algo que muchos usuarios llevaban tiempo esperando. La pantalla partida llega a MIUI 8. Y además, llegará muy pronto. En un mes ya muchos usuarios podrán disfrutar de ella.

Pese a las novedades, MIUI tiene un gran problema. No es posible deshabilitar aplicaciones del sistema. Algo que sin duda muchos usuarios ven como un gran inconveniente. Por ello, llevan tiempo buscando formas de lograr una forma de poder deshabilitarlas. Finalmente, ha llegado una solución en los famosos XDA Developers Forum. Os la explicamos paso a paso.

Deshabilita aplicaciones del sistema en MIUI 8

Se trata de una forma de poder deshabilitar estas aplicaciones del sistema sin necesidad de root. En primer lugar es necesario descargar QuickShortCutMaker. Os dejamos con su enlace a continuación. Una vez tengáis instalada esta aplicación podemos comenzar. Tenéis en la galería todas las imágenes con los pasos llevados a cabo para llevar a cabo este proceso, así podéis comprobar en todo momento que lo hacéis de la forma correcta.

Es el momento de abrir la aplicación, y en la barra de búsqueda has de escribir “Installed”. De esta forma encontrará todas aquellas aplicaciones del sistema instaladas en nuestro dispositivo. A continuación selecciona la opción $ManageApplicationsActivity. Y selecciona “Create”(crear). Entonces si acudes al escritorio, podrás ver que se ha creado un icono de ajustes (settings). Entra en estos ajustes y allí podrás seleccionar la aplicación que deseas desinstalar de tu teléfono. Basta con seleccionar la aplicación y desinstalar.

Gracias a esta forma desarrollada por un usuario es posible deshabilitar algunas de las aplicaciones del sistema como podéis ver, y de una forma relativamente sencilla. Su único problema es que no puedes desinstalar las aplicaciones de MIUI con este método, pero para el resto de aplicaciones funciona sin problemas. Se trata de una forma realmente útil de poder superar una de las principales barreras que existen en MIUI. Seguro que ayuda a muchos usuarios. ¿Os parece útil este método?

Fuente | XDA Developers