Controla y activa la cámara de un Android a distancia con AirDroid

airdroid aplicacion

¿Tienes un móvil en el trabajo y otro en tu casa y quieres acceder a uno desde el otro de forma remota? Con una aplicación como AirDroid no solo podrás tener acceso a tu móvil Android a distancia, sino que además podrás controlarlo y hasta activar su cámara para usarlo como cámara de seguridad. Genial, ¿no crees?

Si nunca habías escuchado hablar de AirDroid, no te preocupes, pues enseguida te explicaremos de qué se trata, cómo funciona y cómo se usa para controlar dispositivos Android de manera remota.

AirDroid: un conjunto de herramientas para Android muy útiles que te facilitan la vida

airdroid transferir archivos pc

AirDroid no es una sola aplicación, sino un ecosistema de apps. En palabras más sencillas, es un conjunto de herramientas para Android que te permitirán hacer lo siguiente:

  • Transferir archivos entre Windows, macOS, Linux, Android e iOS de manera fácil y rápida, así como gestionar los archivos de tu móvil desde cualquier PC.
  • Controlar de forma remota cualquier dispositivo Android sin root y aunque esté muy lejos de ti.
  • Activar la cámara y el micrófono de un móvil Android a distancia para ver y escuchar en tiempo real lo que se hace en su entorno, por seguridad.
  • Transmitir la pantalla de tu dispositivo Android o iOS a un ordenador Windows, Mac o incluso Android TV, ya sea de forma inalámbrica o por cable USB.
  • Monitorizar remotamente dispositivos Android para simplificar la gestión informática de las empresas.
  • Gestionar las notificaciones y SMS de tu dispositivo desde un PC.

En este caso, la herramienta en la que nos enfocaremos se llama AirDroid Personal, ya que es la que te permitirá controlar dispositivos Android en remoto.

Cómo controlar y activar la cámara de un Android a distancia con AirDroid

Si quieres controlar el móvil Android que has dejado en tu casa u oficina, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Primeramente, debes iniciar sesión o crearte una cuenta en AirDroid usando este enlace, pues es necesario para vincular tu PC con tu móvil.
  2. Luego, descarga la app de AirDroid Personal tanto en el móvil como en el PC.
  3. Abre la app de AirDroid en el móvil y otórgale los permisos solicitados.
  4. Ve a la sección Security & Remote Features y activa la opción Remote Control.
  5. Seguidamente, necesitarás instalar la aplicación complementaria AirDroid Control Add-on (está en Google Play). ¿Para qué? Pues para comprobar que todo está funcionando como debe ser.
  6. Ahora, abre AirDroid en tu PC y toca el icono de los binoculares que están a la izquierda.
  7. Elige el móvil Android que quieres controlar a distancia y presiona el botón Remote control que aparecerá.
  8. Tras esperar unos segundos a que se establezca la conexión, se mostrará la pantalla de tu Android en el PC y podrás controlarlo con ratón y teclado.
  9. Para activar la cámara, debes ir primeramente al móvil Android y buscar en la app de AirDroid la opción Security & Remote Features. Allí, pulsa el botón de Camera y concede el permiso solicitado.
  10. También activa la opción One-Way Audio y permite que AirDroid grabe audio en tu móvil.
  11. Vuelve a la app de AirDroid para PC y esta vez pulsa el botón de Remote camera en vez de Remote control.

¡Eso es todo! De esa manera, podrás usar tu Android de forma remota controlándolo desde un PC, y ver lo que está grabando su cámara en tiempo real.

¿Qué puedo hacer con la herramienta de control remoto de AirDroid?

jugar a juegos de android en pc con airdroid

  • Jugar a juegos de móviles en el PC: con esta herramienta podrás jugar a tus juegos favoritos de Android en cualquier ordenador o portátil sin emuladores ni cables. De hecho, ni siquiera hace falta tener el móvil cerca. Simplemente activas la función de control remoto desde el PC como te explicamos antes, abres en el teléfono el juego que deseas de forma remota y ya puedas comenzar a jugar con teclado y ratón.
  • Acceder a tus smartphones que están en casa o en la oficina: si quieres usar el teléfono que dejaste en el trabajo mientras estás en casa, puedes hacerlo con esta herramienta. Y no solo funciona en el ámbito laboral o doméstico. La herramienta te permite acceder de forma remota a cualquier móvil que esté lejos de ti. ¡Podrás tener el control de todos tus móviles de desde tu PC sin importar dónde se encuentren!
  • Dar una nueva vida a los móviles dañados: si tu móvil tiene un defecto en la pantalla que te impide usarlo con normalidad, AirDroid es tu solución. Con la herramienta que te enseñamos a usar antes podrás acceder a tus móviles estropeados sin tener que interactuar físicamente con ellos. Si la pantalla táctil no les funciona, con esta herramienta podrás usarlos sin problemas para extraer toda la información que tenían atrapada o para darles una nueva utilidad configurándolos como tú quieras.
  • Unificar las pantallas para una mayor concentración: es muy molesto y poco productivo tener que ver la pantalla del ordenador para trabajar y a la vez la pantalla del móvil para ver una notificación o mensaje. Lo bueno de AirDroid es que te permite usar tu teléfono desde el PC para que así tengas todo lo necesitas en una sola pantalla. De esa manera, podrás trabajar con mayor comodidad y ser más productivo.

¿Qué puedo hacer después de activar la función de cámara remota de AirDroid?

camara vigilancia movil airdroid

  • Usar tu móvil como cámara de seguridad: AirDroid te permite ver y escuchar en tiempo real lo que está grabando de forma remota tu teléfono. Eso hace que las posibilidades sean infinitas. Puedes aprovechar esta función para convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia, ya sea de tu hogar o puesto de trabajo. También puedes usarla en los siguientes escenarios:
    • Convierte tu móvil en una cámara para bebés.
    • Convierte tu móvil en una cámara para mascotas.

¿Vale la pena AirDroid para controlar dispositivos Android a distancia?

control remoto android con aidroid

AirDroid es una aplicación de pago, por lo que hay que preguntarse si vale la pena gastarse dinero en ella. Primeramente, debes saber que AirDroid se puede usar gratis, pero de forma limitada. Todas sus funciones están disponibles con la suscripción Prémium que cuesta 2,5 $ o 2,35 € al mes (con el plan anual). En este enlace puedes ver el plan de precios personal de AirDroid para que veas las diferencias entre las suscripciones básica y prémium.

Aquí te dejamos un resumen de todo lo que te perderás con la versión gratuita:

Funciones
Básico
Prémium
Cámara remota (acceder a la cámara del teléfono de forma remota, con audio) No
Cerrar y silenciar alertas de conexión
No
Marcación en cola (PC) No
Eliminar anuncios No
Folder transfer (local) No
Encontrar teléfono (descubrir intrusos) No

Antes de dar un veredicto, debemos decir que AirDroid no nos dio problemas en nuestras pruebas y nos permitió controlar y activar la cámara de cualquier móvil Android fácilmente.

Merece la pena al 100 %, aunque si quieres comprobarlo tú mismo no dudes en probar su versión gratuita. Eso sí, para controlar la cámara de tu móvil de manera remota, debes pagar la suscripción Prémium sí o sí, que es la que ofrece la mejor experiencia porque quita los anuncios y te permite controlar absolutamente todo en tu móvil a distancia.