
La app de navegación más utilizada en el mundo, Google Maps, está intentando copiar algunas de las funciones más populares de sus competidores (de Waze específicamente). Con cada actualización que recibe tanto en Android como en iOS, demuestra que había ciertas características que eran necesarias ser incluidas.
Una de esas nuevas funciones está relacionada con la personalización, la cual permite cambiar el icono del vehículo en la vista de navegación, permitiendo que en lugar de la tradicional flecha azul, aparezca un coche más representativo o llamativo.
Si ya has actualizado Google Maps a la última versión y quieres acceder a esta nueva herramienta de personalización, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo cambiar el icono del vehículo en un abrir y cerrar de ojos.
Cambiar el icono del vehículo en Google Maps ya es posible
Si usas Google Maps para recibir instrucciones al momento de seguir una ruta de un punto “A” a un punto “B”, podrás cambiar el icono del vehículo siguiendo este tutorial:
- Abre la app de Google Maps desde tu móvil Android o iPhone.
- Una vez dentro de la app de mapas, tienes que introducir una dirección en la barra de búsqueda.
- Con la ruta ya marcada en el mapa, tendrás que presionar en el botón que dice “Iniciar”.
- Por consiguiente, tendrás que presionar en el icono circular que se muestra en la pantalla (también puede aparecer en forma de flecha de color azul).
- Se desplegará un menú con distintas opciones. Puedes elegir cualquiera de los tres automóviles, como así también cambiar el color de los mismos.
- Una vez que elijas el vehículo, Google Maps lo cambiará automáticamente en la vista de navegación.
Vale mencionar que la opción de cambiar el icono del vehículo en Google Maps está disponible tanto en Android como en iOS. Sin embargo, solo funciona en el modo navegación y no se puede visualizar en la vista estándar del mapa.
Además, Google Maps no permite subir imágenes personalizadas para los iconos de vehículos, pues solo se pueden elegir los modelos predeterminados que ofrece la aplicación.