Cómo hacer para calibrar y mejorar la señal GPS en Android

Como calibrar y mejorar la senal GPS en Android

¿Estás teniendo problemas con la señal GPS de tu móvil? No te preocupes, puedes solucionar este pequeño inconveniente realizando un par de tareas que son muy simples de llevar cabo.

Existen varias formas en Android para hacer que el GPS funcione de forma correcta. Eso sí, no hay un solo método que sea infalible, por lo que deberás realizar cada uno de los métodos que te mostramos en este artículo.

Cómo mejorar la señal GPS en Android

Una de las soluciones más simples que se pueden aplicar para poder realizar esto es ingresando en los ajustes del teléfono. Dentro de la configuración del móvil hay una opción que ayuda a que el GPS funcione mejor. Si quieres activarla, solo debes seguir los siguientes pasos:

Mejorar senal GPS en Android

  1. Dentro del apartado de Ajustes, tendrás que pulsar la opción que dice Seguridad y ubicación.
  2. Por consiguiente, deberás presionar sobre la opción que dice Ubicación, la misma está dentro de la categoría Privacidad.
  3. Ingresa en la sección Avanzado y luego dale al botón de Búsqueda.
  4. Por último, pulsa en los dos botones que se muestran a la derecha de la pantalla.

Si bien esto suele ser más que suficiente para mejorar la señal GPS del móvil en Android, hay algunos otros ajustes que se pueden realizar y que permiten mejorar aún más dicha señal.

Ajustar la zona horaria para mejorar la señal GPS

Otro aspecto que puede parecer poco importante, pero que en ciertos casos juega un papel fundamental en la señal GPS de nuestro móvil, es la configuración de la zona horaria.

Si vives cerca de alguna frontera y las zonas horarias son diferentes, pues tu móvil podría llegar a confundirse al momento de utilizar el GPS para encontrar tu ubicación. Para que esto no sea un problema, tendrás que realizar lo siguiente:

Calibrar senal gps en android

  1. Dentro del apartado de Ajustes de tu teléfono móvil, deberás pulsar en la opción que dice Sistema.
  2. Por consiguiente, deberás pulsar en la opción que dice Fecha y hora.
  3. Por último, activa las opciones Fecha y hora automáticas, como así también Zona horaria automática.

Cómo calibrar los sensores del móvil

Como calibrar los sensores en Android

En caso de que aún el GPS de tu móvil funcione de forma incorrecta, podrás descargar aplicaciones que te permitan calibrar los sensores del terminal. Hay una gran cantidad de opciones en Play Store a las que se pueden acceder de forma gratuita, aunque nosotros recomendamos utilizar QuickTuneUp.

Esta aplicación es posiblemente la más cómoda para calibrar los sensores en Android. Solo se debe descargar la aplicación, instalarla, abrirla y presionar un par de botones para que los sensores del móvil se calibren de forma automática.

¿Aún sigues con problemas?

Haciendo todo lo que te mostramos anteriormente, debería ser más que suficiente para calibrar y mejorar la señal GPS de tu smartphone.

En caso de que sigas experimentando problemas, te recomendamos restablecer de fábrica tu móvil. Eso sí, en caso de que lo hagas, es muy importante que realices una copia de seguridad para no perder la información que guardas dentro del mismo.