Cómo activar el modo guantes en Android para cuidarse del frío invernal

modo guantes android

Durante el invierno es normal que todos utilicemos guantes para tratar de lidiar con las bajas temperaturas. En ocasiones, esto puede convertirse en un impedimento para utilizar el smartphone. Sin embargo, Android 9 Pie tiene un modo guantes que aumenta la sensibilidad de la pantalla para que puedas usar el móvil sin problemas. ¡Hoy te explicaremos cómo se usa!

Después que conozcas el modo guantes, no tendrás que quitarte la protección de tus manos para utilizar tu móvil. Tus dedos más nunca volverán a pasar frío cuando necesites hacer algo en tu smartphone.

Activa el modo guantes en tu Android para cuidarte del frío

android modo guantes

Es necesario destacar que el modo guantes no está disponible para todos los terminales. De igual forma, te explicaremos cómo activarlo en el caso de que tu móvil cuente con esta función.

  • Dirígete a los Ajustes del móvil.
  • Utiliza el buscador y escribe “modo guantes”.
  • Si no aparece ningún resultado, significa que tu móvil no cuenta con esta función.
  • En el caso de que te aparezca, solo desliza el botón para activar el modo guantes y listo.

Como pudiste ver, se trata de un proceso muy sencillo cuando tu móvil tiene esta función habilitada. En pocos segundos podrás utilizar el smartphone sin tener que quitarte los guantes que te protegen contra el frío.

Lee también:  Aprende a identificar los perfiles falsos en Instagram

Otra manera de activarlo en Android 9 Pie es accediendo a la pestaña de Ajustes, pinchado Asistencia Inteligente y activando el modo guantes que se encuentra al final. Es necesario destacar que la pantalla del terminal ahora será mucho más sensible a los objetos, así que toma precauciones si es necesario.

android pie

En el caso de que a tu móvil le falte esta función y no quieras estar pasando frío, te recomendamos que mires estos guantes para escribir en la pantalla táctil de tu móvil.

Y tú, ¿qué esperas para activar el modo guantes?