Evita que te roben las fotos de Instagram con #Blockai

instagrid-instagram

El robo de las fotos está al a orden del día. E Instagram, es una de las redes sociales en las que más fotografías se exponen y a todo el mundo. Muchos usuarios son los que “roban” estas imágenes sin el consentimiento de sus autores, ya que en muchos casos es tan fácil como sacar una captura de pantalla. Pero esto que te vamos a contarte te va a gustar, porque vas a saber cómo certificar las fotos de Instagram.

Algunos usuarios piensan que todo lo que hay colgado es gratis, para coger gratis y hacer lo que se quiera, pero no es así. Por lo que con esta herramienta vas a poder protegerte de estos robos. Esta herramienta se llama Blockai y es un servicio para certificar fotografías.

certificar las fotos de Instagram

Cómo certificar las fotos de Instagram con Blockai

Blockai es un servicio que te permite certificar tus fotos. Podríamos decir que es un tercero que certifica que tú has subido esa foto a esa hora y a esa fecha. Comprueba que has sido la primera persona que ha subido esa foto… por lo que es tuya. Si alguien la usa sin tu permiso, tienes derechos para que la retire.

Vas a poder certificar tus fotos de varias maneras, al menos 2:

  • Crea una cuenta en Blockai y sube allí las imágenes para verificar que todas esas fotos son tuyas.
  • Otra opción, es utilizar el hashtag #blockai en cada foto de Instagram que subas y que quieres proteger. Esto es cómodo, porque tras conectar la cuenta con Instagram (como te contamos más abajo), todas las que lleven el hashtag automáticamente se subirán a tu portfolio.

Aquí puedes ver cómo crear tu cuenta de Bockai y conectar la de Instagram. El sistema ya funciona con otras apps, como Twitter. Así, vas a demostrar que esas fotos son tuyas y de nadie más.

¿Para qué sirve esto realmente? ¿Cómo protege mis fotos?

Si tu proteges la imagen como acabamos de contarte y alguien te la coge sin permiso, puedes contactar con él para que la retire, o bien enviar una petición de derechos de autor para que retiren tu contenido. Blockai sirve como prueba de que la foto es tuya. No es un verdadero Copyright, porque lo es muy entre comillas, pero para ir tirando no tiene desperdicio…

Si no quieres que te roben las fotos, deberías probarlo.

Compartir