Cómo cerrar sesiones activas de Telegram en Android

Cerrar sesiones activas en Telegram

Telegram es una alternativa a WhatsApp genial y de hecho creo que, si no fuese por las llamadas gratuitas de WhatsApp y la cantidad de gente que no usa todavía la primera me quedaría sin duda solo con una de ellas y dejaría de usar WhatsApp de por vida.

Telegram tiene una ventaja suprema sobre WhatsApp y es que permite usarla en diferentes dispositivos con muchas sesiones a la vez, sin mayores problemas. Esta ventaja a la vez puede convertirse en un inconveniente porque si andas abriendo tu cuenta de Telegram en cualquier parte puede que la dejes abierta y alguien, con los conocimientos necesarios, acceda a ella o bien alguien que use tu mismo ordenador.

Es por eso que surge la opción de cerrar las sesiones activas de Telegram y, hasta ahora, podía hacerse de forma absoluta sin poder seleccionar entre las diferentes sesiones activas y cerrando Telegram en todos los dispositivos que no fuesen el que se estaba usando actualmente. Ahora, en su última versión, Telegram te permite identificar visualmente todas las sesiones abiertas y manipular solo las que quieras. Si usas Telegram en PC y en el móvil y quieres cerrar las demás no tienes porque tener que abrir de nuevo la de PC como pasaba antes.

¿Cómo cerrar una sesión individual en Telegram?

En primer lugar necesitamos asegurarnos de tener instalada la última versión de Telegram, es la versión 2.7.0 que se puede encontrar en Google Play y que permite usar la verificación en dos pasos.

Recomendado:  Cómo añadir un dispositivo a "Encontrar mi dispositivo": paso por paso

Ahora, abrimos Telegram y vamos al icono de tres barras que hay en la parte superior izquierda de la aplicación. Una vez ahí vamos elegimos la opción Ajustes y seguimos el transcurso de la imagen.

  • Pulsamos en Privacidad y seguridad.
  • Buscamos en el apartado seguridad la opción Sesiones activas.

Hasta ahora en este apartado solamente teníamos la opción de cerrar todas las sesiones activas de Telegram pero a partir de Telegram 2.7 podemos cerrar las sesiones de forma individual.

En ese mismo apartado veremos la sesión actual con su correspondiente IP y las sesiones abiertas con la IP correspondiente (en la imagen están eliminadas por cuestiones de privacidad, obviamente) y podremos o bien cerrar las otras sesiones en su totalidad o pinchar en una sola y tener la opción de cerrar una sola sesión. Es una opción muy útil que nos permitirá no preocuparnos de cerrar sesiones sin tener que volver a abrir las que realmente usamos.

Descarga | Telegram en Google Play