¿Sabes cómo cambiar, de forma fácil, los iconos en un móvil Android?

Como cambiar fácilmente los iconos en Android

¿Estás buscando cambiar los íconos de las aplicaciones de tu móvil Android? Dado que una de las mejores características que tienen los smartphones con el sistema Android son los diferentes niveles de personalización que pueden ofrecer, estamos seguros de que el aburrimiento es lo último que vas a experimentar.

Nuevos diseños, fondos divertidos y una gran variedad de íconos pueden darle a tu teléfono un aspecto nuevo cada vez que te aburras. Por eso te enseñamos cómo cambiar, de forma fácil, los iconos en un móvil Android.

Aprende a cambiar, de forma fácil, los iconos en un móvil Android

Como-cambiar-de-forma-facil-los-iconos-en-un-movil-Android

Antes de lanzarte de cabeza a Google Play y descargar los mejores packs de iconos para tu móvil Android, debes saber cuál es el proceso para poder aplicarlos. Para hacerlo, asegúrate de contar con un launcher compatible con iconos personalizados. Será la forma más fácil de cambiarlos.

En este caso te recomendamos Nova Launcher, por ser uno de los más usados, gratuito y fácil de usar. Aplicar un paquete de iconos con él es tan fácil como seguir los pasos que encontrarás tras la siguiente imagen.

Nova Launcher
Price: Free

Como-cambiar-de-forma-facil-los-iconos-en-un-movil-Android

  • En la pantalla de inicio del launcher, realiza una pulsación larga sobre un hueco vacío y accede a la configuración del launcher.
  • Busca la sección denominada “Apariencia” y accede a ella.
  • Aparecerá una opción para cambiar el tema de los iconos.
  • Deberán aparecer todos los paquetes de iconos instalados en el teléfono. Bastará con que selecciones uno de ellos para poder aplicarlo.
Lee también:  Los 5 mejores juegos de Blackjack para Android

Cómo puedes cambiar los iconos uno por uno

Como-cambiar-de-forma-facil-los-iconos-en-un-movil-Android

  • En la pantalla de inicio, debes mantener pulsado el icono que quieras cambiar.
  • Debe aparecer un menú tipo pop-up con diferentes opciones. Entre ellas la de “Editar”.
  • Al acceder a esta opción, se mostrará la imagen del icono y su nombre.
  • Pulsando sobre el icono, aparecerá otro menú más, en el que podrás cambiar su apariencia.
  • Finalmente, debes seleccionar el nuevo paquete de iconos. Elige el icono que quieres usar para la aplicación que has seleccionado y listo.

Como has visto, cambiar los iconos en un dispositivo Android no es excesivamente complicado. Y tú, ¿qué pack de iconos estás usando?