Cómo cambiar el color del estado en Facebook

estado-color-facebook

Facebook ha añadido esta mañana una novedad muy interesante para la aplicación de Android, una novedad que permite poner diferentes colores a nuestro estado. Sí, ya es posible cambiar el color del estado en Facebook y nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo.

En vez de poner una frase negra con fondo blanco ahora podremos elegir entre diferentes colores y algunos de ellos con degradado. Lo cierto es que los estados de colores en Facebook harán que no se compartan tantas imágenes personalizadas y se escriba más contenido en la red social (una pena que no se pueda cambiar la fuente porque sería la leche).

Reino Unido culpa a Internet del ataque terrorista del 4 de junio

cambiar-color-estado-facebook

¿Cómo se cambia el color del estado en Facebook?

Para cambiar el color del estado en Facebook necesitas una cosa imprescindible, contar con la última actualización disponible. La versión beta de Facebook no sirve para poner la actualización de estado en color.

Es decir, debes asegurarte de que tienes la última aplicación de Facebook disponible en Google play o iTunes. Si es un beta tester de la aplicación es probable que no funcione. Para poder usar esta característica es necesario cumplirlo y cambiar el estado es tan fácil como:

  • Abrir la aplicación en Android.
  • Poner o escribir un nuevo estado.
  • Pinchar abajo a la izquierda en la paleta de colores que nos permite elegir entre 7 colores diferentes, 3 de ellos son planos y otros 4 son degradados.
Esta es la razón por la que cada vez hay menos álbumes en Facebook

Si el color que has puesto no te gusta siempre puedes poner el blanco y dejarlo en su estado original. Ahora bien, añadir características es realmente interesante pero lo que sería importante es que Facebook optimizase al máximo su aplicación para Android ya que esta merma el rendimiento de los dispositivos hasta el infinito.

Facebook afirma que este cambio ha sido hecho a nivel de servidor y de momento no se puede hacer en la versión web y algunas versiones móviles pero en la versión beta no funciona con lo cual no solo necesitas que Facebook la añada a tu perfil sino que también necesitas tener la última versión de Facebook en Android o en iOS.

Ya puedes usar Facebook M en español