Descubre cómo buscar por imágenes desde Android

buscar por imagen android

Por si no lo sabías, existe una forma de buscar por imágenes en Google. Estamos hablando de un método interesante que muchas personas usan a diario. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo buscar por imágenes desde Android.

Este tipo de búsqueda permite que los usuarios puedan cargar una imagen para que los algoritmos de los buscadores consigan resultados similares. A este método se le llama «reverse image search» por la búsqueda de imágenes inversa que se lleva a cabo. Sin embargo, no hay una implementación oficial de este tipo de búsquedas para dispositivos móviles.

Así puedes buscar por imagen en Google desde el móvil

busqueda inversa imagenes

Aunque Google no haya conseguido una solución oficial para que la gente pueda buscar por imágenes en Android, el equipo de Ctrlq.org diseñó un sitio web que te permite replicar el proceso que se ejecuta en los ordenadores desde tu móvil. Si quieres probarlo, entonces échale un ojo a los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ir al sitio web de la búsqueda por imágenes de Ctrlq.org desde tu teléfono inteligente. Funciona tanto con Android como con iOS.
  • Luego pulsa el botón que dice “Upload Image” para que subir una imagen desde la galería de tu móvil.
  • Tras escoger la imagen, toca “Show matching images” para que la herramienta haga lo suyo y ponga resultados similares a tu alcance.
Lee también:  Streaming Catalogs: la alternativa a CyberFlix que necesitas instalar en Stremio

¡Ya está! Así de fácil es buscar por imágenes desde tu móvil. Después de completar todo el proceso, los resultados se mostrarán en una búsqueda de Google con imágenes parecidas a la que acabas de subir. Sin duda alguna, se trata de un proceso sencillo y que puede llegar a ser de gran utilidad para muchas personas.

¿Te has dado cuenta? Buscar por imágenes es muy fácil. Además, también existe este otro método que puede ayudarte a realizar búsquedas inversas en tu Android:

busqueda por imagenes google

  • Abre el sitio web de Google Imágenes desde Google Chrome.
  • Pulsa el ícono de los tres puntos que se encuentra arriba en la parte derecha.
  • Selecciona vista de ordenador.
  • La página web cambiará y verás el ícono de una cámara al lado de la barra de búsqueda. Púlsalo para que hacer la búsqueda a partir de una imagen.
  • Selecciona la carpeta donde se encuentra la imagen y busca la imagen para subirla.
  • Después de que la subas, automáticamente se mostrarán los resultados correspondientes a tu búsqueda. De esta forma, podrás conseguir imágenes similares a la que subiste en cuestión de segundos.

Como has podido ver, existen dos métodos muy fáciles para buscar por imágenes desde cualquier Android sin tener que descargar ninguna aplicación. ¡Ambos son bastante efectivos!

Por otro lado, te invitamos a ver este tutorial que explica cómo buscar imágenes en Google sin marca de agua. De esta forma, podrás estar seguro de que las imágenes que consigas por Internet no tendrán alguna marca de agua que las identifique. Además, también podrías echarle un ojo a este otro artículo que muestra una forma de buscar textos en las imágenes de Google Photos. ¡Sácales el máximo provecho!