Cómo acelerar Google Assistant eliminando los dispositivos que no usas

como acelerar google asisstant borrando dispositivos que no usas

Mientras más móviles y otros dispositivos conectes a tu cuenta de Google, más lento se pondrá el Asistente de Google. Tardará más en responder a tus preguntas e incluso puede que presente más problemas. Por tanto, si notas que Google Assistant está más lento de lo normal en tu móvil, ya sabes a qué se debe. ¿Y cómo se soluciona este problema? Sencillo: eliminando de tu cuenta de Google los dispositivos que ya no usas.

La propia Google ha revelado que desvincular dispositivos de tu cuenta libera espacio y te permite disfrutar de una mejor experiencia con el asistente. Gracias a una actualización reciente, ahora es posible hacer esto desde los ajustes de la app de Google para móviles de forma muy sencilla. Enseguida te enseñamos cómo.

Así se borran los dispositivos que no usas para que el Asistente de Google vaya más rápido

como borrar dispositivos que no usas para que google assistant funcione mas rapido

Google recomienda borrar todos aquellos dispositivos que no has usado en 3 meses o más. Al hacerlo, lo único que perderás es la posibilidad de usar el Asistente de Google en esos dispositivos. Pero ganarás una mayor velocidad de respuesta del asistente en los dispositivos donde lo usas habitualmente. Así que sigue estos pasos para acelerar a tu Google Assistant:

  • Abre la app de Google en tu móvil.
  • Toca tu icono de usuario (está en la esquina superior derecha).
  • Entra en Ajustes o Configuración.
  • Ahora ve a la opción Asistente de Google.
  • Selecciona Dispositivos.
  • Toca en Quita los dispositivos que no se usen.
  • Verás tu lista completa de dispositivos. Marca la casilla de los que quieres eliminar.
  • Luego, presiona el botón Quitar en la esquina inferior derecha.
  • Confirma la acción y listo.
Lee también:  Instander: un MOD para mejorar la calidad de tus historias de Instagram en Android

Si no tenías ningún problema con el asistente, la verdad es que no notarás ninguna mejora. Pero si Google Assistant estaba yendo un poco lento, esto debería hacer que funcione más rápido. De todas formas, nunca está de más realizar una limpieza de tu cuenta de Google.

Por cierto, es importante aclarar que este proceso es reversible. En caso de que necesites volver a añadir un dispositivo, solo tienes que ir a ese dispositivo y volverlo a configurar con Google Assistant. Si tienes algún otro inconveniente, visita este artículo con 5 problemas del Asistente de Google y sus soluciones.