Cómo aumentar la velocidad del móvil paso a paso

aumentar la velocidad del movil paso a paso

Si tu móvil ya tiene su tiempo, es normal que vaya algo “pillado”. Por eso queremos contarte cómo aumentar la velocidad del móvil paso a paso.

Es habitual ver cómo muchos usuarios nos preguntan “por qué el móvil va lento”, y en muchos casos los motivos tienen que ver con que se trata de un dispositivo de gama baja, que ronda los 100 euros y que es normal que no funcione rápido.

Sin embargo, hay algunos trucos para aumentar la velocidad del móvil y hoy te los contamos para que los pongas en práctica en cualquier Android.

Cómo saber si la cámara de un móvil es buena

Trucos para aumentar velocidad del móvil

Android es una caja de sorpresas. Y existen en su interior varios modos que al configurarlos podrás conseguir que vaya mucho más rápido. Ya te adelanto que no tendrás que bajarte ninguna app para tu móvil, así que por eso quédate tranquilo.

Lo que tienes que hacer es ir al menú de configuración o ajustes. Una vez dentro, verás la opción de configuración del sistema > acerca del dispositivo / acerca del teléfono y tendrás que hacer clic aquí. Tendrás que pulsar en Número de compilación unas 7 veces para activar este modo desarrollador. Una vez lo tengas, solo tendrás que entrar dentro y desactivar los siguientes 3 ajustes:

  • Escala de animación ventana
  • Escala de transición-animación
  • Y escala duración animador
Lee también:  Cómo evitar que tu móvil lea las notificaciones en voz alta

Desactivando estos 3 ajustes notarás que el móvil te va mucho más deprisa. Así que solo queda que uses el móvil con total normalidad y que lo disfrutes, porque al menos te irá mucho mejor que al principio si has seguido bien estos pasos.

¿Funcionan las apps que prometen mejorar el rendimiento?

Depende de qué app. Muchas solo se centran en añadir publicidad o que caigas en la trampa para que instales otras apps, lo que termina volviendo tu móvil más lento. Por lo general, es mejor evitarlas, pero depende de la app en cuestión (las hay buenas y malas).

Así que si quieres aumentar la velocidad del móvil, siguiendo estos pasos conseguirás que tu smartphone Android, sea cual sea, te vaya mejor. También te recomendamos este otro artículo para que te vaya mejor la duración de la batería del móvil.

Espero que te sirva. Si tienes dudas, aprovecha los comentarios.