Cómo controlar el Xiaomi Mi Box con Android TV desde cualquier Android

Controlar Xiaomi Mi Box con Android TV desde Android

El mando de mi Xiaomi Mi Box es horrible. Muchas han sido las veces que el mando no conecta, se queda sin pilas de repente, etc. Es por esa razón que he optado por un método mucho mejor, controlar el Xiaomi Mi Box desde mi móvil Android.

Hasta hace bien poco esto era prácticamente imposible pero en la actualidad, la aplicación Android TV Remote Control ya funciona con el Android TV de Xiaomi. Eso sí, tampoco necesitarás tenerlo actualizado a Android Oreo sino que a mi me ha funcionado con la versión que tengo de Marshmallow.

¿Cómo descargar la aplicación?

Es muy fácil, solamente tendrás que ir a Google Play buscar Android TV Remote Control o usar el siguiente botón. Una vez en ella deberás seguir unos pasos muy sencillos para conectarla por primera vez.

Si tienes un Xiaomi también podrás controlarlo usando la aplicación Mi Remote pero esta otra app funciona con cualquier smartphone de otra marca.

¿Cómo conectar Android TV Remote Control al Xiaomi Mi Box?

  • Enciende el Xiaomi Mi Box y espera a que se conecte a Internet.
  • Abre la aplicación Android TV Remote Control y conecta el dispositivo a la misma red WiFi (si el Mi Box no tiene red WiFi podrás controlarlo también por Bluetooth, en ese caso tendrías que activar el Bluetooth de ambos dispositivos).
  • Una vez hecho esto la aplicación buscará automáticamente (después de aceptar los permisos) el Mi Box.
  • Cuando lo encuentre, pulsando en él, este mostrará un código en pantalla que deberemos introducir en el smartphone, tal y como vemos en la imagen.
Lee también:  Redmi 13C 5G: el rey de la gama baja 5G de 2024 ya está aquí

Conectar Android TV Remote control a Mi Box

Una vez pulsemos en Vincular el móvil ya podrá controlar el Xiaomi Mi Box sin problema alguno. Lo cierto es que es realmente fácil conectarlo y resultará muy útil, incluso más que el mando.

¿Qué opciones de control tiene?

Además de poder usarlo como micrófono, al igual que el mando, también nos permitirá escribir con el teclado del móvil (mucho más rápido que hacerlo con el mando de serie) e incluso usarlo como si fuera un ratón, aunque esta última opción no es demasiado útil.

Cuando lo tengas así conectado podrás usarlo siempre que el mando se quede sin pilas o directamente sin tener que cogerlo. Si hace tiempo que tienes el Xiaomi Mi Box estoy seguro de que alguna vez te ha pasado eso de que el mando no va, sin sentido, teniendo que apagar y volver a encender el dispositivo. A mí me ha pasado en los dos que tengo.

Si tienes cualquier duda usa los comentarios y te ayudaremos.