¿Cómo puedo configurar el APN de Vodafone?

configurar apn vodafone

Hace no demasiado te contamos cómo podías configurar el APN de Orange. Hoy, por el contrario, es el turno de Vodafone. En este artículo, por tanto, te vamos a contar cómo configurar el APN de Vodafone en nuestro móvil para poder acceder a Internet.

Si has cambiado de operador y eres nuevo en Vodafone, tenemos una mala noticia, no te sirve el APN que tenías instalado anteriormente. Cada operadora tiene el suyo propio, por lo que tendrás que instalar el nuevo. Si no has podido hacerlo con un mensaje de configuración automático, aquí puedes ver cómo instalar el APN de Vodafone de forma manual.

Así se configura el APN de Vodafone

Para configurar el APN de Vodafone lo primero que tendríamos que hacer es pedir a la operadora que nos envíe un mensaje de configuración. Con él, no tendremos que hacer ningún ajuste más. Sin embargo, en la mayoría de móviles podemos tener algún problema para recibirlo o para instalarlo.

Lo que podemos hacer entonces es instalarlo de forma manual. Para ello solo tendremos que irnos a los ajustes de nuestro móvil y cambiar una simple configuración. Ojo, tenemos que advertirte que no en todos los móviles está en la misma categoría. Por ello, lo mejor es directamente buscar en la barra de búsqueda «APN».

Lee también:  ¿Cómo actualizar el Android TV de un televisor o TV Box?

pasos configurar apn vodafone

De todas formas, a buen seguro lo encontrarás en el apartado de redes. Ya dentro de los ajustes del APN, tenemos que hacer los siguientes cambios:

  • En el apartado «Nombre», introduce Vodafone
  • En «APN», introduce airtelwap.es

Una vez hecho esto, en la esquina superior derecha podremos guardar el nuevo APN que hemos configurado. Tan solo tenemos que seleccionarlo en la pantalla anterior para que esté operativo. Ahora ya puedes navegar por Internet con tu SIM de Vodafone sin preocuparte de nada. Eso sí, asegúrate de haberlo seleccionado o todo esto no habrá servido para nada.

Como consejo, además de instalar el APN de Vodafone, te recomendamos activar la itinerancia de datos. Si no sabes de qué se trata, aquí tienes todos los detalles sobre esta configuración. Aún así te hago un pequeño spoiler: activándola conseguirás una conexión mucho más rápida a Internet.

Por si este tutorial no ha conseguido despejarte las dudas de cómo configurar el APN de Vodafone, aquí debajo te dejamos un vídeo de los propios chicos de Vodafone explicando cómo hacerlo, ¡no puede ser más fácil!

Cuéntanos, ¿te ha sido de utilidad esta guía?