Solución: Android Wear no funciona en Xiaomi

android wear 2

¿Tienes problemas para conectar tu Android Wear con tu móvil Xiaomi? En este artículo, te daremos las claves para que consigas ponerle solución cuanto antes y puedas usar tu móvil con tu reloj con total normalidad.

Lo cierto, es que aunque es totalmente imprescindible, es bastante cómodo. Nosotros llevamos tiempo probando estos pequeños gadgets y la verdad es que estamos encantados. Por eso queremos que tú también lo tengas y vamos a intentar que soluciones este problema siguiendo unos pasos sencillos.

Solución: Android Wear no funciona en Xiaomi

1- Comprueba que el teléfono y las apps de Google están actualizadas.

Lo primero es comprobar que tengas un móvil con Android 4.3 o superior. Si quieres comprobar que tu móvil Xiaomi sea compatible, simplemente tendrás que entrar en la siguiente página y listo: g.co/WearCheck. También deberás comprobar que tengas las siguientes apps de Google actualizadas:

  • Aplicación Servicios de Google Play (7.3.28 o posterior)
  • Aplicación Búsqueda de Google (4.0 o superior)
  • Aplicación Android Wear (1.0 o superior)
El Xiaomi Mi5 ya no está disponible en la web de Xiaomi

Básicamente, tendrás que tener todo actualizado. Si lo has comprobado y todo bien hasta aquí, pasamos al siguiente punto.

2- Comprueba la conexión Bluetooth

Si tienes problemas con el Bluetooth no te va a funcionar como es lógico, porque lo necesitas para conectar ambos dispositivos. Comprueba que lo tengas activo y que te funciona.

3- Reinicia el reloj y el teléfono

A veces da algún problema o no conecta sin razón alguna, pero eso curiosamente se soluciona de una manera rápida, como es reiniciando el reloj y el teléfono. Simplemente tendrás que reiniciar ambos dispositivos y listo. Luego, comprueba si se conectan.

4- Recuperar los ajustes de fábrica del reloj

Por último, si sigues teniendo problemas para conectar tu móvil Xiaomi con tu reloj Android Wear, la solución radical y última que debes de llevar a cabo es recuperar los ajustes de fábrica del reloj. Esto simplemente podrás hacerlo desde los propios ajustes del reloj y en cuestión de minutos todo se habrá resetado completamente y sin problemas.

Llévate el Xiaomi Mi6, Mi 5s Plus o Redmi 4 Pro con descuento en TomTop

Siguiendo estos pasos, ya deberías poder conectar tu móvil Xiaomi con tu reloj Android Wear sin problema de ningún tipo.

¿Has conseguido solucionar el problema? Escríbenos un comentario si sigues teniendo problemas para solucionarlo.