¿Cómo subir varias fotos en una publicación de Instagram?

albumes Instagram

Se acabaron los álbumes sueltos en Instagram. ¿Esto que quiere decir? Pues que Instagram acaba de hacer posible que los usuarios puedan subir varias fotos en una misma publicación y pronto llegará a todos vosotros.

Desde ayer, Instagram, tiene activos los nuevos álbumes de Instagram y permiten compartir hasta 10 fotos en una misma publicación. Si todavía no te han llegado no te preocupes, llegarán con la versión 10.09 tanto para Android como para iOS pero si tienes esta versión y todavía no tienes los álbumes es probable que todavía no se hayan activado a través del servidor. Para probar si se han activado siempre puedes borrar el caché de la aplicación, forzar la detección y volver a abrirla a ver si ha sido aplicado el cambio.

Subir varias fotos misma publicacion Instagram

Pero… ¿cómo se suben varias fotos en una misma publicación de Instagram?

Los nuevos álbumes tienen un funcionamiento muy sencillo, simplemente, en el botón para subir fotos desde la Galería ahora ya no aparece el botón de Layout (el que permitía hacer un collage) sino que aparece un botón con varias hojas superpuestas que nos permite subir varias fotos en una misma publicación.

Una vez pulsemos ese botón podremos seleccionar entre 10 fotos de la Galería y ordenarlas en la publicación, además de aplicarle sus respectivos filtros a cada una de ellas sin ningún problema.

Lee también:  ¡TikTok lo ha logrado! Ya tiene los mismos usuarios que Instagram

Todos tenemos ese amigo o amiga que sube 10 fotos seguidas a Instagram y lo cierto es que eso da mucha rabia porque empiezas a mirar el timeline y solo ves sus publicaciones hasta que llegas a las sencillas publicaciones de las demás personas.

activar albumes en instagram

De esta forma se acabo el subir muchas fotos seguidas a Instagram aunque los usuarios podrán hacerlo igualmente esperemos que ahora aprovechen esta nueva característica para subir los álbumes y que solo sea una publicación.

Sabrás que un usuario ha subido un álbum cuando veas los clásicos puntos debajo de la publicación que significa que, desplazando a derecha o izquierda, hay más fotos de las que estás viendo. Esperemos haberos sido de utilidad, los álbumes han llegado y bienvenidos sean.