El mejor truco para ahorrar batería en 2017 es no darle importancia al tema

duración batería móvil

¿Quieres saber cómo ahorrar batería en tu móvil en pleno 2017? Lo que os vamos a contar a continuación no es ninguna broma y de hecho es la mejor forma de ahorrar batería en los móviles nuevos. Con móvil nuevo nos referimos a móviles o bien de 2016 para aquí o bien móviles con Android Marshmallow o una versión superior.

Esto quiere decir que para ahorrar batería de Android Lollipop para atrás y en hardwares demasiados antiguos hay que seguir otros pasos pero si tienes un Samsung Galaxy S7, un Xiaomi Mi5, un Xperia Z5 o un móvil decente de fabricación nueva con hardware actual la cosa es diferente.

Aplicaciones mas bateria gastan Android

¿Cómo ahorrar batería en Android?

En primer lugar para ahorrar batería debes tener en cuenta que muchas veces el ahorrar batería depende de las aplicaciones que usamos, y no de como las gestionamos. El primer consejos para ahorrar batería es revisar las aplicaciones que usamos. Si tienes alguna de estas 7 aplicaciones seguro que el consumo de batería será bestial y desinstalarla puede ser una buena opción.

En segundo lugar vamos a rechazar todo tipo de task killers y limpiadores, más que ahorrar gastan. Nada de Clean Master ni de sistemas que maten las aplicaciones en segundo plano como Greenify. En Android Marshmallow no son necesarios y a día de hoy son más perjudiciales que efectivos. Haznos casos. Tampoco es efectivo eso de ser root y bajar el consumo del procesador y la frecuencia, los nuevos procesadores son realmente eficientes y funcionan bastante bien en este aspecto.

El brillo, una de las claves

Hay un montón de teorías con respecto al brillo y es obvio que si está bajo el consumo de batería será menor ya que las pantallas son las que gastan la mayor cantidad de la batería pero el brillo automático hace una buena gestión del mismo. En caso de que el brillo automático del móvil no se adapte bien es mejor configurar un brillo estándar no muy elevado para optimizar el consumo y no sufrir demasiado.

Lee también:  ¿Cómo actualizar el Android TV de un televisor o TV Box?

Y por último, ya que no te vamos a presionar demasiado, ten en cuenta que muchas veces el consumo de batería extra está producido por procesos que están sucediendo de forma errónea. Hay móviles en los que la batería no dura porque no hay más pero hay casos donde antes nos duraba 6 horas y ahora 3. En esos casos lo mejor es hacer un reseteo de software y empezar de nuevo con las aplicaciones que realmente usamos, en estos casos el móvil vuelve a la vida de nueva.