Aprende a agregar un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android

Pantalla de bloqueo

Android es un sistema operativo que te ofrece muchas posibilidades de personalización. Esta es una de las razones que lo coloca como el sistema operativo móvil más utilizado alrededor del mundo. Por eso hoy te queremos traer un pequeño truco. Se trata de cómo agregar un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu smartphone.

Poner un mensaje en la pantalla de bloqueo, otra opción de personalización de Android

Pantalla de bloqueo Android

Si quieres personalizar tu móvil, que mejor manera de hacerlo que colocando un mensaje en la pantalla de bloqueo. Sin duda esta es otra de las fantásticas opciones de personalización que Android te puede ofrecer. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin descargar aplicaciones de terceros. Ya que el sistema operativo del androide verde cuenta con esta opción de forma nativa. Es probable que aún no conozcas esta función, pero es sumamente sencilla de ejecutar.

Así es como puedes ocultar los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Esto puede ser ideal para colocar algún recordatorio importante. Ya que son muchas las veces que miras la pantalla del móvil durante el día. También podrás colocar alguna frase que te guste o que motive e incluso algún mensaje para tu pareja. Además se recomienda utilizar esta función para colocar tu información médica como tipo de sangre, alergias, etc. Esto podría salvar tu vida si llegaras a sufrir algún accidente.

Cómo agregar un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu Android

Mensaje pantalla de bloqueo

Como ya te mencionamos, realizar esta acción es muy sencillo. Para hacerlo simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre tu menú de aplicaciones.
  • Luego dirigite al menú de Configuración.
  • Seguidamente ubica y selecciona la opción Seguridad y ubicación.
  • Una vez allí podrás ver la opción Pantalla de bloqueo. 
  • Pulsa sobre esta opción.
  • Entre las opciones que se desplegarán a continuación, selecciona Mensajes en la pantalla de bloqueo.
  • Verás aparecer una ventana emergente en la que podrás agregar el mensaje que quieres ver en la pantalla de bloqueo de tu móvil.
  • Si te aburres del mensaje que has colocado o simplemente quieres cambiarlo, lo único que debes hacer es repetir el proceso y colocar un nuevo texto.

Mira también cómo ocultar las notificaciones de cualquier app en la pantalla de bloqueo.

Compartir