Cómo activar el modo de una mano en Android

Activar modo una mano en Android

Tener un móvil con pantalla grande facilita muchas cosas pero también tiene alguna que otra pega. Entre todos esos pequeños inconvenientes está que a veces tenemos una mano ocupada y necesitamos revisar un mensaje o hacer cualquier cosa en el móvil. Así pues, si este ha sido tu caso y urges de una solución, a continuación encontrarás los pasos para activar el modo de una mano en tu móvil Android.

En vez de un método, a continuación te traemos una alternativa nativa y un plan B a través de una aplicación, pero ambos cumplen con su deber y en ambos el proceso para activar el modo de una mano es súper sencillo. Descubre ambas opciones para tu móvil Android.

Cómo activar el modo de una mano en un móvil Android

Opción A: desde una acción nativa

Tener modo de una mano en Android

Se trata de una acción que viene con el móvil, probablemente en aquel smartphone que cuenta con la versión 6.0 Marshmallow u otra mayor. Para entrar al lío sin tanto cuento, lo único que deberás hacer es deslizar tu dedo desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho este paso, verás cómo cambia el aspecto de la pantalla de tu móvil y todo aparece a una esquina para facilitarte la experiencia.

En caso de que no funcione, prueba con deslizar desde la esquina inferior izquierda o derecha hasta el otro costado; en unos móviles suele venir estar configurado con pasos diferentes. Si tienes problemas o una versión menor a la 6.0, entonces la segunda alternativa es para ti.

Opción B: a través de una aplicación gratuita

La gente de XDA ha desarrollado una aplicación para Android que permite replicar el modo de una sola mano de forma sencilla. Con tan solo descargar la herramienta podrás realizar el mismo paso anterior de arrastrar para quitar la burbuja y volver a tener el mismo aspecto de toda la pantalla.

Incluso, esta app también brinda la posibilidad de personalizar la ventana para los zurdos. Aún así, si no te gusta este soporte y quieres hacerlo desde la configuración de tu móvil, aquí tienes los pasos para ello. A continuación te dejamos el link de descarga de la aplicación que lleva por nombre Modo de Una Mano.

Modo de Una Mano
Price: Free

¿Qué opción pondrás en práctica para activar el modo de una sola mano? ¿Tuviste resultados positivos?