Descubre cómo puedes activar el modo demo en tu Android

Galaxy S8 pantalla

El modo demo de Android hará que tu smartphones deje de mostrar la batería, la conectividad y la hora que tengas en la barra. Y los sustituirá por algunos valores ideales, por ejemplo 100% de batería, máxima señal y lo más curiosos es que la hora se mantendrá en 6:00 (Marshmallow). Cabe resaltar que hay dos pasos o formas de hacer dependiendo del sistema operativo que maneje tu móvil.

Sin duda alguna, este modo es muy bueno porque oculta temporalmente los iconos de la barra superior para la personalización. Además, puedes esconder los mensajes de WhatsApp pendientes, y prácticamente todo lo que tengas. ¿Para qué? Con este demo podrás hacer capturas limpias de la pantalla. Sin más que decir, pasaremos a darte todos los pasos necesarios.

modo demo en android

Pasos para activa el modo demo de tu Android

A continuación podrás tener todos los pasos necesarios para activar el modo demo de tu Android.

Para Android Marshmallow 6.0

Este modo se encuentra en el menú de desarrollador y por ende tenemos que tener habilitado este apartado en nuestro ajustes. Tenemos que hacer visible las opciones de desarrollo como te explicamos en un post anterior. Aunque si no sabes cómo hacerlo, tienes que dirigirte a los ajustes > acerca del teléfono > pulsar repetidamente 7 veces en el número de compilación.

Lee también:  Así puedes eliminar una cuenta de Petal Mail, ¡es muy fácil!

activar el modo demo en Android

  • Una vez activadas las opciones de desarrollo, tienes que volver a los ajustes y tocar en el menú de desarrollo que acabas de habilitar.
  • Ahora tendrás que bajar para tocar el modo demostración.
  • Una vez dentro de él, pueden suceder dos cosas, la primera es que te puede aparecer una sola opción y la segunda, es que te pueden aparecer dos opciones. En cualquiera de los dos casos, tienes que activarlas todas.

Cabe resaltar que, te aparecerá un icono en la barra para activar el modo en cualquier momento y es más cómodo para los usuarios. Aunque, ¿Qué pasa si tu móvil maneja Android 7.0 Nougat?

Para Android Nougat 7.0

adb de modo demo

Aquí cambia un poco la cosa, ya que tendrás que olvidar todos los pasos que hicimos anteriormente. Ya que obviamente has activado el modo demostración y con un solo toque en la barra de iconos lo puedes activar. Es muy similar a la activación y desactivación del WiFi. Aunque si en tu caso no funciona o no te sale de esta manera, puedes optar por esta forma.

  • Lo primero que tienes que hacer es instalar una aplicación llamada Demo Mode Tile.
Demo Mode tile
Price: Free
  • Ahora tendrás que instalar el software ADB, preparar tu computador y el celular para ponernos en marcha. Sí, pareciera que vamos a hacerle root a nuestro móvil pero no es así. Dicho software permitirá enviar los comandos que se activarán en el móvil.
  • Una vez cumplidos los pasos anteriores, tienes que conectar el teléfono a la PC mediante un cable USB y luego, tendrás que ejecutar el ADB e ingresar los siguientes comandos mediante la tecla enter:
  1. Adb devices, este es para verificar que todo está marchando muy bien entre el teléfono y la PC
  2. Adb –d Shell pm grant com.franco.demomode android.permission.DUMP.
  3. adb -d shell pm grant com.franco.demomode android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
Lee también:  Cómo ver la TDT de España desde tu Chromecast

Para que te ayudes, te dejamos una imagen de cómo debe quedar en la parte inferior del párrafo. Y finalmente, tendremos que añadir un atajo, por lo que es necesarios desplegar la barra superior para elegir la opción editar y buscar el icono de Demo Mode.

Cabe resaltar que, si desinstalas la aplicación Demo Mode Tile, deberás realizar de nuevo todo el procedimiento. Sin más que decir, esperamos que hayas aprendido a activar el modo demo en Android. ¿Sabías estos trucos?