Somos muchos los que nos gusta realizar increíbles fotos bajo el agua. Pero fotografiar en un medio que no es el nuestro trae una serie de dificultades que debemos tener en cuenta.
¿Quieres hacer buenas fotos bajo el agua? Te mostramos los mejores 5 trucos para hacer buenas fotos bajo el agua.
5 trucos para hacer buenas fotos bajo el agua
Ajusta los parámetros de la cámara
Para tomar fotografías impresionantes bajo el agua primero debes ajustar los parámetros con los que quieres trabajar, siempre dependiendo de las condiciones lumínicas en las que te encuentres. Antes debes conocer las 5 mejores aplicaciones de fotografía profesional para Android.
El enfoque automático será lo más efectivo para realizar las fotos bajo el agua, ya que es imposible realizar modificaciones una vez estemos dentro del agua con el enfoque manual.
Si no queremos encontrarnos con fotos sobreexpuestas o subexpuestas, lo mejor que podemos hacer es ajustar la apertura del diafragma a aperturas intermedias entre f/8 o f/11.
La velocidad de obturación nos servirá para buscar un resultado específico. Por ejemplo, para congelar el momento deberás usar velocidades de obturación rápidas. Sin embargo, lo más recomendable es usar velocidades de obturación intermedias.
Sino queremos mucho ruido en las fotografías lo ideal es que uses sensibiliades ISO bajas. Mientras mayor sea la sensibilidad ISO más ruido aparecerá en la foto y más aún bajo el agua.
Tener claro qué quieres plasmar en tus fotografías bajo el mar
Antes de empezar a realizar fotografías bajo el mar debes saber sobre qué irá tu sesión. Si realizarás capturas a personas o la vida submarina. Un consejo bastante útil es trabajar lo más cerca posible de la superficie y tu iluminación será increible.
Asimismo, si quieres trabajar con peces no deberías acercarte demasiado o perseguirlos, ya que corres el riesgo de que salgan moviéndose. Para ello, es recomendable investigar los hábitos de los peces y su sitio de estadía.
¿Cómo evitar que la lente se vea borrosa?
¿Por qué se forma el vapor en el interior de la lente? Se forma debido a la diferencia de temperatura entre la cámara y el agua y por eso se ve borroso.
Para evitar esto puedes mantener la pantalla apagada y evitar el uso del flash LED. En una zona de mala iluminación lo mejor será usar antorchas externas o pegarte a la superficie para que llegue más luz al sensor de la cámara.
Ser creativo es la clave
El fondo del mar nos ofrece múltiples posibilidades creativas dentro de la fotografía. Por ejemplo, para realizar una foto donde se vean las gotas cuando el agua salpique tienes que configurar diferentes parametros.
- Configurar el valor ISO más alto.
- Elegir manualmente la velocidad de obturación sobre 1/1000 o más si es posible.
- Configurar una apertura de diafragma pequeña de f/2.8.
Usa angulos buenos
Para hacer fotos buenas bajo el agua, debes tener en cuenta que el fondo a veces se vuelve complejo y distrae la atención del motivo principal que hayas escogio para fotografiar.
Trata de capturar el objeto que quieras destacar desde un ángulo más bajo. Así, tendrás un hermoso fondo azulado o negro según el horario ya sea de día o de noche.