¿Has brickeado tu móvil o simplemente tienes miedo de trastear de más? Hoy te hablaremos de 3 formas de brickear el móvil de forma fácil. Como sabrás, este término es algo así como dejar el móvil K.O. Y puede deberse a muchas razones. Pero sobre todo cuando estamos instalando una ROM y hacemos algo mal.
3 formas de brickear el móvil de forma fácil
Si quieres evitar el simple hecho de quedarte sin teléfono, queremos que conozcas estas maneas fáciles y rápidas de brickear tu móvil Android.
- Flashear con poca batería. Cuando instalamos una ROM siempre recomendamos hacerlo con mucha batería o al menos con batería suficiente. ¿Por qué? Porque si se interrumpe el proceso debido a que se te apaga el móvil, y te quedas sin batería, lo que ocurre es que podrías quedarte sin teléfono y tener luego problemas para arreglarlo.
- Interrumpir el flasheo de odin en Samsung. Esto está relacionado también con lo anterior en el sentido de que no debes interrumpir jamás un flasheo. Es un proceso serio que puede dejarte sin móvil, por ello, jamás se te ocurra interrumpir esto por cualquier razón. Por eso, mucho cuidado con interrumpir Odin o quedarte sin batería. En esta ocasión, hablamos de Odin pero nos referimos a cualquier programa de este tipo según tu tipo de móvil como es lógico.
- Borrar particiones con fastboot. Esta forma también podría hacerte quedar sin móvil, borrando particiones con fastboot. Así que ten mucho cuidado porque estamos ante otra de las formas de brickear el móvil más fáciles que existen, ya que a veces cometes errores y no te das cuenta.
Estas son algunas maneras de brickear rápido tu móvil Android.
¿Cómo evitarlo?
Dándole la vuelta a la tortilla y teniendo en cuenta lo que te hemos mencionado en el artículo. Si vas a meter una ROM en tu móvil, no hagas nada de lo de anterior. Es decir, asegúrate de hacerlo bien, tener batería suficiente y no interrumpir el proceso.
No queremos que te quedes sin teléfono si estás instalando una ROM en tu smartphone. Así que esperamos que te sea de ayuda esto que te contamos.