Los móviles resistentes ganan cada vez más popularidad y en la actualidad no solo son móviles más duros que los convencionales sino que tienen buenas características, perfectos para el día a día. Un ejemplo de buen móvil resistente es el nuevo Vernee V2 Pro (ahora mismo de oferta) que nos da la posibilidad de disfrutar de un diseño muy resistente y un equipamiento que nos permitirá usar cualquier aplicación o juego sin ningún tipo de problema.

El Vernee V2 Pro transmite muy buenas sensaciones nada más cogerlo en la mano y para ser un smartphone resistente no se hace para nada incómodo ni pesado. ¿Quieres saber más sobre él?

Vernee V2 Pro análisis

¿Qué opinamos del Vernee V2 Pro?

El nuevo Vernee V2 Pro es un smartphone muy resistente que ha nacido para los que buscan una gran autonomía (2 o 3 días de duración sin problema), buena cámara para fotos en condiciones muy duras y resistencia ante todo tipo de adversidades (agua, polvo, caídas, etc.). A continuación te revelamos sus características, son realmente competitivas en su gama de precios.

Especificaciones del Vernee V2 Pro

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+.
  • Procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2 GHz.
  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliables con microSD).
  • Cámara trasera de 21 MP + 5 MP con Flash LED dual.
  • Cámara frontal doble de 8 MP + 5 MP con Flash LED.
  • Gran batería de 6200 mAh con carga rápida.
  • Resistencia ante polvo, agua (con protección IP68 que se puede sumergir a 1,5 metros durante 30 minutos), golpes (aguanta caídas en cualquiera de sus esquinas) y temperaturas extremas (de -30º a 60º).

Pero eso no es lo único, el teléfono viene equipado hasta las trancas con todo lo que puedas necesitar en conectividad: sensor de gravedad, sensor de proximidad, sensor de luz, brújula electrónica, giroscopio, sensor geo, NFC, USB OTG, sensor de huellas trasero, WiFI N de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, Dual-SIM y 4G (con todas las bandas que usamos en España).

A todo esto solo falta por sumar Android 8.1 Oreo con la capa stock, la de serie. Sin duda, un smartphone con un buen hardware para el día a día que no se ve penalizado en rendimiento gracias a la ausencia de personalización. Pero… ¿cómo funciona todo esto en el día a día?

Diseño del Vernee V2 Pro, muy bonito y nada tosco

El Vernee V2 Pro es un smartphone resistente que no se hace nada feo ni pesado. De hecho, se ve bastante diferente a otros rugerizados. El cuerpo está fabricado en metal y policarbonato. En el frontal apreciamos una pantalla IPS de 5,99 pulgadas con ratio 18:9 que se vuelve mucho más confortable que en los antiguos móviles de formato 16:9. Su pantalla ocupa un 71% del frontal y la calidad de la imagen, colores y brillo es muy buena.

Los marcos superior e inferior sí podrían ser algo más contenidos pero hay que recordar que no contamos con notch y que el panel superior equipa una doble cámara en el frontal junto a un flash LED que nos permiten usar el modo retrato. En la parte trasera encontramos una textura muy original y cómoda junto a una doble cámara bajo la cual encontramos el sensor de huellas, en una posición muy cómoda.

Si nos vamos a los laterales encontramos el botón de volumen y apagado en la parte derecha y un botón especial en la parte izquierda que se puede personalizar. Este último viene configurado para hacer capturas de pantalla (esta función es bastante molesta, ya que haremos muchas sin querer si lo dejamos así). En la parte inferior encontramos un puerto USB C escondido bajo una tapita que deberá estar cerrada para asegurar la resistencia al agua.

Tiene unas dimensiones de 16,42 x 7,94, 1,21 centímetros con un peso de 259 gramos. Sí es cierto que estamos ante un móvil más pesado que uno normal y algo grueso pero no podemos olvidar que la resistencia frente a caídas, la protección IP68 y su gran batería de 6200 mAh tendrían que estar en alguna parte. Si lo comparamos con otros móviles resistentes este es bastante compacto.

¿Cómo es la cámara del Vernee V2 Pro?

Otro de los puntos importantes de este Vernee V2 Pro es su cámara, pues equipa una doble cámara tanto en el frontal como en la parte trasera. El nuevo Vernee V2 Pro está pensado para usuarios que buscan buenas fotos y contamos con dos añadidos interesantes gracias a su doble cámara trasera: zoom x2 y modo retrato con efecto bokeh.

El rendimiento de la cámara es bueno, pero con algunos peros. No estamos ante el móvil que mejores fotos hace en el mercado. El zoom 2x a veces muestra algún ruido y el efecto bokeh solo hace bien el recorte si estamos en buenas condiciones lumínicas. La cámara cuando la luz escasea hace que las fotos tengan menos calidad.

Sin embargo, su sensor principal funciona bastante bien tanto en la parte frontal como en la trasera. Gozamos de un rango dinámico algo limitado en la cámara trasera pero se puede compensar con el modo HDR que integra. A continuación os dejamos una extensa galería con varias fotos de muestra donde se puede apreciar cómo se desenvuelve en los diferentes terrenos. Los vídeos gozan de una calidad aceptable y el micrófono graba bien.

En resumen, que cuenta una cámara que nos va a permitir hacer fotos buenas, sobre todo si hay buena luz. Con un poco de maña podremos hacer buenas instantáneas para subir a Facebook, Instagram, enviar por WhatsApp, etc.

Rendimiento y autonomía del Vernee V2 Pro

Una vez hemos revelado al completo el diseño del potente Vernee V2 Pro y también el funcionamiento de su cámara ha llegado el turno de pasar al apartado en el que más destaca este dispositivo, su rendimiento y autonomía.

El Vernee V2 Pro puede con todo, sin problemas

Vernee es un firma que se esfuerza por optimizar el software de sus dispositivos al máximo y eso se puede ver claramente en este Vernee V2 Pro. Su capa de personalización no es demasiado intrusiva y se siente realmente bien. Llega con Android 8.1 Oreo (la última versión) y se mueve muy rápido.

No hemos tenido problemas con las aplicaciones que usamos en el día a día como Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, etc. Gracias a sus 6 GB de RAM y al potente Helio P23 de 8 núcleos a 2 GHz podrá con todo, incluso si somos de esos usuarios que abrimos muchas aplicaciones a la vez. Tampoco habrá problemas por guardar muchas fotos o instalar muchos juegos, pues cuenta con 64 GB de almacenamiento (podremos añadir 128 GB extra con una microSD).

No sentiremos para nada la falta de potencia y tampoco echaremos de menos añadidos como el NFC, reconocimiento facial o un lector de huellas de calidad. En este sentido el Vernee V2 Pro nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Hemos probado algunos títulos exigentes como PUBG Mobile y el nuevo Asphalt y los mueve sin problema alguno.

2 o 3 días de autonomía, lo más interesante del Vernee V2 Pro

Y por último, aunque no menos importante, la autonomía de esta bestia. Gracias a sus 6200 mAh contamos con una autonomía que ronda los 2 o 3 días de uso intensivo sin problema alguno. En solo 2 horas y media tendremos el smartphone cargado al 100% gracias a su carga rápida y gozaremos de unas 8 o 9 horas de pantalla. No tendrás problema por salir varios días sin el cargador, quizás lo más importante de un móvil para los amantes de la aventura.

Conclusión: ¿Vale la pena el Vernee V2 Pro?

Si estás buscando un smartphone resistente, que cuente con una cámara decente para hacer fotos, autonomía para 2 o 3 días y un diseño actual con un software actualizado, este es tu smartphone. Pocos móviles hay por debajo de los 300 euros que puedan equipararse a este y menos que le puedan hacer frente.

El Vernee V2 Pro se ha lanzado hace muy poco y tiene una posición aventajada en el sector. Cuesta sobre 300 euros pero ahora se puede encontrar de oferta por solo 211 euros de oferta en TomTop durante unos días, con envío gratis y sin pagar un extra de aduanas. Si logras hacerte con uno por este importe estamos seguros de que estarás encantado. Viene 100% preparado para funcionar en España, 4G, cargador europeo, adaptador de USB C a jack de audio, Google Play y 100% en español. Incluso trae un protector de pantalla de regalo. ¿Te interesa?

 

Compartir