Hace mucho tiempo que no analizaba un móvil de la marca Ulefone. Lo cierto es que he tenido el placer de probar todos sus modelos en diferentes ferias a lo largo de estos años pero sí que es cierto que ya hacía tiempo que no tenía uno entre manos para toquetear durante días y ver cómo se comportaba.

El nuevo Ulefone T1 es un móvil muy capaz, muy potente y con un precio muy contenido. ¿Será el móvil que estás buscando? Creo que hay muchas razones para escoger este Ulefone y a continuación vamos a ver si realmente el móvil te puede convencer. Si te gusta el móvil aquí te lo puedes comprar por un precio muy bajo.

Review Ulefone T1

Ulefone T1: Cuando las marcas crecen y hacen móviles muy buenos

La marca Ulefone lleva tiempo en el mercado y sus primeros lanzamientos no eran nada malos pero este Ulefone T1 es ese móvil de gama media – alta que quizás le interese a cualquiera.

El móvil se basa en un diseño muy similar al del iPhone 7 Plus, es imposible no acordarse de este móvil al verlo, pero con una potencia muy elevada y una cámara un tanto diferente. ¿Quieres ver sus especificaciones antes del análisis?

Caja Ulefone T1

Especificaciones del Ulefone T1

Sus dimensiones son 155 x 76,9 x 8,45 mm con un peso de 181 gramos, bastante adecuadas para el tipo de móvil y gama y con un peso no demasiado excesivo, se siente realmente bien en la mano.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador MediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2,6 GHz.
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera doble de 16 MP + 5 MP con PDAF, lento de 5 elementos, sensor Samsung S5K3P3 y flash cuádruple de doble tono.
  • Cámara frontal de 8 MP (interpolada a 13 MP) para selfies con flash.
  • Conectividad: GPS, A-GPS, Dual-SIM con doble nanoSIM y compatibilidad completa con redes 3G y 4G (tiene todas las bandas del 4G, incluso la famosa banda 20 de 800 MHz).

Tampoco nos podemos olvidar de que viene con Android 7.0 Nougat con una capa de personalización muy limpia, el Android nativo que todos conocemos y alguna que otra modificación para mejorar algunos aspectos del móvil. Y sí, cuenta con un lector de huellas en la parte frontal. Hablemos un poco de su diseño.

Unboxing Ulefone T1

Ulefone T1: El diseño

El Ulefone T1 usa un diseño a lo «iPhone» pero con ciertas particularidades. En el frontal vemos una pantalla en color negro con protección de serie (la cual no he eliminado) de 5,5 pulgadas que se ve realmente bien, tiene resolución FullHD, protección oleofóbica y protección Corning Gorilla Glass 3.

Lee también:  Probamos el mando GameSir X3 Type-C con refrigeración integrada para móviles

Se ve realmente bien, los colores son muy buenos y el brillo es muy aceptable, incluso en exteriores no tendremos problemas para verla a la perfección. Usa el formato estándar de 16:9 el cual sigue siendo el óptimo a día de hoy pese a la gran cantidad de móviles 18:9 que están apareciendo.

Usando Ulefone T1

Ya si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con un aluminio pulido de color rojo, en este caso, que sienta realmente bien a la mano. El aluminio demuestra que estamos ante un gama media ya que actualmente los gama alta empiezan a montar chasis de vidrio pulido o otros materiales más premium como la cerámica. A mi no me disgusta para nada el aluminio y de hecho suele ser mucho más resistente a las caídas que el cristal.

En la parte trasera nos encontramos con la cámara doble que sale un poco del terminal pero que está protegida por un borde de aluminio para que no se raye cuando lo ponemos boca abajo. Por otra parte encontramos también un flash de doble tono con 4 leds y las antenas de color negro que no le sientan nada mal y ofrecen una muy buena cobertura.

Botones Ulefone T1

Al lado derecho nos encontramos con el botón de apagado / encendido y los botones de volumen. En la parte izquierda tenemos la ranura para doble nano-SIM híbrida que puede con dos tarjetas o una tarjeta y una microSD de hasta 256 GB.

En la parte superior encontramos el jack para audio de 3,5 mm y en la parte inferior tenemos el conector USB Type C para cargar el móvil y un altavoz único ya que los agujeros del otro lado son de adorno. Sin duda el diseño convence mucho y además es muy cómodo de usar a la vez que su lector de huellas responde siempre a la perfección, no he tenido ni un solo problema con él.

Altavoz Ulefone T1

La cámara del Ulefone T1

Llegamos a uno de los puntos más esperados, su doble cámara trasera y su cámara frontal para selfies. En cuanto a la cámara trasera contamos con un sensor Samsung de 16 MP como principal y otro de 5 MP secundario. En la parte frontal tenemos un sensor de 8 MP interpolado a 13 MP lo cual, al ser el sensor frontal, no es para nada una mala noticia.

La cámara trasera graba 1080p a 60 fps y no graba 4K pero cuenta con un flash de doble tono de 4 leds, dos para cada color. A esto hay que sumar un interfaz de cámara modificado con modo pro (que admite modificar la saturación, el brillo, el contraste, la exposición, el ISO y el balance de blancos), un modo panorámica, el modo bokeh, un modo facebeauty y el modo vídeo. Cuenta además con HDR y live photos como las del iPhone.

Lee también:  Probamos el Haylou RS4 Plus: de los mejores smartwatch por menos de 50 €

Si hablamos del modo bokeh en las imágenes podemos ver una muestra, lo que hace es usar el segundo sensor para desenfocar la imagen de forma muy agresiva por lo que nos parece útil pero poco profesional. Lo que sí funciona bien es en fotos normales, cuando hay mucha luz el sensor hace uso de su calidad y logra plasmar muy buenas fotos con poco ruído. Cuando llega la noche la cosa cambia un poco y nace algo de ruído, no demasiado excesivo.

Por otra parte, a la hora de grabar vídeos, el móvil se comporta muy bien y de hecho el estabilizador electrónico que incorpora funciona realmente bien, no nos da demasiados tirones ni se nota mucho que estamos moviendo el móvil lo cual es toda una sorpresa en este tipo de móviles donde el vídeo suele ser malo.

Parte superior Ulefone T1

La cámara para selfies, hace unas muy buenas fotos sobre todo con mucha luz y parece que el flash para selfies puede sacarnos de un apuro pero nada se parece al potente flash trasero que incorpora el smartphone, un flash que tiene una buena luz para las fotos de noche.

Rendimiento y autonomía del Ulefone T1

Y llegamos a la tercera parte de la review, otra de las más importantes. Su nivel a la hora del rendimiento y la autonomía que puede ofrecer su gran batería de 3680 mAh con carga rápida PE 2.0 +. Cuenta con Android 7.0 Nativo y esa es una gran baza ya que Ulefone ha optimizado el software para que funcione realmente bien.

Su hardware permite llevar el móvil a un muy bien nivel y cuenta con una puntuación de unos 65.000 puntos en AnTuTu, una puntuación muy buena para un buen rendimiento en el día a día. Cuenta con un modo de ahorro de energía DuraSpeed que restringe las apps en segundo plano, permite configurar el led de notificaciones, permite añadir gestos, grabar la pantalla, modificar la barra de navegación e incluso controlar qué apps pueden acceder a Internet con WiFi y con la red móvil, algo realmente útil para evitar el gasto de datos. No viene cargado de bloatware y el software es multilenguaje sin problemas con Google Play y con las aplicaciones de Google precargadas. El Helio P25 ofrece un rendimiento superior al Snapdragon 625, es decir, es más potente que el Xiaomi Mi 5x.

Interfaz Ulefone T1

No vas a tener ningún problema en el día a día con el rendimiento del teléfono, es realmente bueno. La red 4G funciona de maravilla y el nivel de cobertura es muy bueno. Lo he probado con la red 4G de MásMóvil y sin mayores problemas en el campo donde he hecho el análisis. El GPS, Bluetooth y toda la conectividad así como el WiFi ofrece una muy buena señal, no he tenido problemas con nada.

Batería garantizada para jornadas muy duras

Su batería, de 3680 mAh garantiza unas jornadas de duración muy duras, con un uso normal – intensivo puede aguantar 2 días sin problema gracias a su panel de 5,5 pulgadas FullHD. El software está bien optimizado y no he tenido problemas con ninguna app en este aspecto.

Lee también:  Analizamos el MECOOL KD3, el Google TV más económico

Por otra parte hay que hablar del sonido que es lo suficientemente alto como para no tener problemas con el altavoz, pese a ser mono, y que ofrece una calidad muy aceptable. Tampoco he tenido problemas con el lector de huellas que siempre ha respondido a la perfección y que desbloquea el móvil muy rápido sin necesidad de ser pulsado. Lo que sí he echado de menos han sido los botones capacitivos al lado del sensor de huellas ya que cuenta con botones en pantalla y a mi me gusta más poder usarlos fuera de esta o bien todo dentro de esta.

En cuanto a juegos sin problema, el Helio P25 puede prácticamente con todo lo que le eches y los juegos tenían un nivel de FPS muy bueno, no sé si con juegos como FIFA que tira más puede dar algún lagazo pero con juegos ocasionales y algo más exigentes como Asphalt no hay problemas de rendimiento. Si necesitas saber algo más con respecto a su software o rendimiento puedes usar los comentarios.

Trasera Ulefone T1

Conclusión: ¿Es para ti el Ulefone T1?

Sin dudarlo, el Ulefone T1 está de oferta en Banggood por solo 172 euros y además nos regalan un pack con cargador europeo, funda protectora de gran calidad, protector de pantalla, convertir de USB C a microUSB y anillo de sujección. ¿Alguien quiere más?

Me ha gustado mucho el diseño del móvil, realmente atractivo y también su rendimiento con Android 7.0 Nougat que no me lo esperaba tan fluído. Yo personalmente uso siempre gama alta y eso hace que sea muy crítico pero si tengo en cuenta su precio este Ulefone T1 no puede llevar muchas opiniones negativas. Es cierto que su doble cámara es algo de pantalla en cuanto al efecto bokeh pero la calidad de las fotos normales es realmente buena, su rendimiento es bueno, su batería dura y su diseño me encanta por un precio tan contenido. No puedo estar más contento de haberlo analizado. Si te gusta lo tienes de oferta flash y está a punto de terminar.