Review de los Ugee FreSound auriculares tan comodos que inspiran

Lo último que esperaba hacer este año era probar estos auriculares. Y no, no lo digo porque son estilo «open ear», puesto que ya estoy familiarizado con este novedoso tipo de auriculares que dejan libre el canal auditivo.

Lo que me tomó por sorpresa es que son los primeros auriculares de Ugee. Por si no los conoces, es uno de los mejores fabricantes de tabletas gráficas y monitores de dibujo. Vamos, que es una marca insignia para los artistas digitales del mundo.

Por ello, me sorprendió que hayan decidido lanzar unos auriculares inalámbricos abiertos. Y por suerte, la sorpresa fue para bien. He probado los nuevos Ugee FreSound y lo entendí todo: usar auriculares no tiene que ser una experiencia que te aísle del mundo.

Es posible escuchar tu música favorita y seguir conectado con tu entorno y los Ugee FreSound son la prueba de ello. Los utilicé durante una semana y a continuación te cuento qué me han parecido y si vale la pena comprarlos.

Ugee FreSound: auriculares abiertos supercómodos que no te aíslan para que te siga inspirando lo que te rodea

asi son los auriculares abiertos Ugee FreSound
Probamos los Ugee FreSound en color blanco

Ugee nos tiene acostumbrados a productos con una excelente relación calidad – precio, como las tabletas gráficas Ugee S640W y Ugee U1200. los nuevos Ugee FreSound no son la excepción.

Pero la pregunta es… ¿Por qué Ugee lanzó unos auriculares? La clave está en el tipo de auriculares con el que incursionan en el mercado del audio. Los Ugee FreSound son auriculares abiertos: no invaden el canal auditivo, se enganchan alrededor de la oreja y el altavoz se apoya justo afuera del oído.

Este diseño «abierto» no solo favorece la movilidad (ese enganche es muy valioso para los que usan auriculares al hacer ejercicio), también permite mantenerte consciente de lo que te rodea. Esto es a lo que apunta acertadamente Ugee.

La marca los ha creado para que los artistas y creadores digitales puedan usar auriculares y seguir obteniendo inspiración del entorno. Aislarse para concentrarse en crear está bien, pero todo artista necesita esos estímulos inspiradores que constantemente nos regala el mundo exterior para tener ese ansiado chispazo creativo.

Dicho esto, no sé si Ugee lo tuvo en cuenta al diseñarlos, pero descubrí que no solo sirven para artistas digitales. Yo recomendaría estos auriculares a todo el mundo. Se me hacen muy cómodos en todos los sentidos: ni se sienten que los llevas puesto y no tienes que quitártelos para atender alguna situación de tu entorno.

Es como tener auriculares y no tenerlos a la vez. Fue una experiencia de uso muy confortable, que no había tenido con ningún otro auricular… ¿Qué tal se escuchan? Pues este y otros detalles te los desveló en seguida. Pero primero, échale un vistazo a su ficha técnica:

Especificaciones de los Ugee FreSound

Características
Ugee FreSound
Dimensiones del estuche 76,3 x 61,3 x 24,4 mm y 8,7 gramos (cada auricular) / 54,8 gramos (auriculares con estuche de carga).
Driver 12 mm de polímero liviano, de alta amplitud y alta sensibilidad.
Conectividad Bluetooth 5.3.
Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz.
Resistencia IPX5 (protegido contra salpicaduras y chorros de agua).
Batería Cada auricular: 55 mAh. Estuche de carga: 500 mAh.
Autonomía Hasta 30 horas con el estuche de carga. Por sí solos, los auriculares duran hasta 8 horas de reproducción con una sola carga.
Carga Se carga por USB-C. Tardan en cargarse 1,5 horas al 100%.
Contenido de la caja 1 x Auriculares Ugee FreSound.
1 x Estuche de carga con puerto USB-C.
1 x Cable de carga USB-C.
1 x Manual de usuario.

¿Cómo son los Ugee FreSound?

Los Ugee FreSound me atraparon desde el primer momento gracias a su bonito empaque. Vienen en una caja con diseños florales que sirven como recordatorio de la identidad y el enfoque de la marca. Aparte de eso, no hay nada más que decir del packaging: los auriculares vienen en su estuche de carga con un cable USB-C y un manual de usuario.

Empezando por el estuche de carga, este se siente que es de un plástico muy resistente, por lo que los auriculares están bien protegidos en su interior. Además, tiene un diseño elegante, minimalista y compacto: no desentonará en tu bolsillo ni en el lugar en el que lo dejes.

Ya hablando propiamente de los auriculares, no me esperaba que fueran tan cómodos. Y es que muchos de los «open ear» que hay en el mercado suelen estar fabricados de un material muy robusto y sólido por una buena razón: que no pierdan la forma de gancho que los ancla a la oreja.

Pero los Ugee FreSound resuelven esto con tecnología de punta. Su esqueleto es de una aleación de titanio y níquel conocida como nitinol. Se trata de un material prémium muy valorado por su elasticidad y memoria de forma; siempre mantiene su forma original por más que lo deformen.

Esto permite que los Ugee FreSound se enganchen fácilmente a cualquier oreja. No importa la forma, se adaptará sin problemas y mantendrá el anclaje deseado. De seguro te debes estar preguntando… ¿No molesta tener algo de metal anclado a la oreja? No, porque para eso está su recubrimiento especial.

Toda la parte de los auriculares en contacto con tu oreja está recubierta de una silicona líquida muy suave y agradable para la piel. Cuando los tienes entre los dedos se sienten realmente bien, como una goma acolchada.

Gracias a esto (y también a que son muy ligeros, pesando solo 8,7 gramos cada uno), no ejercen puntos de presión que molesten o irriten la piel de la oreja. Cuando me los puse por primera vez los sentí por la novedad, porque era consciente de que los tenía, sin embargo, al cabo de un rato hasta olvidé que los llevaba puestos.

Y, aunque no lo creas, la comodidad va más del diseño y los materiales de construcción…

¿Qué tal son los Ugee FreSound?

Los Ugee FreSound no solo son cómodos por cómo se sienten en la oreja, sino también por las comodidades de uso que ofrecen. Al ser auriculares abiertos, tienen un montón de ventajas funcionales frente a los auriculares tradicionales que obstruyen el canal auditivo.

Para empezar, no tengo que quitármelos o pausar la reproducción constantemente. Si alguien me habla o si necesito escuchar algo de mi entorno, puedo hacerlo fácilmente, ya que permiten un flujo sonoro del exterior al no obstruir el conducto auditivo.

También debo mencionar que no tengo que reposicionarlos cada tanto. Al no ejercer presión significativa en ningún punto de la oreja o el oído, no hay necesidad de ajustar su posición. Y como no ocluye, no sientes ese deseo de quitarte momentáneamente el auricular al pasar horas con él para que el oído «respire» o se «destape» como pasa con los auriculares «in ear».

No quiero ser repetitivo, pero estas cosas son las que justifican lo que ya he mencionado varias veces: usar los Ugee FreSound es tan cómodo que se siente como no llevar auriculares. Fácilmente, puedes ponértelos al empezar tu rutina, aunque no los vayas a necesitar de inmediato.

A todo esto, también se le suman otras características que dan más confort. Por ejemplo, tienen cancelación de ruido para llamadas con IA. La probé un par de veces y de verdad funciona muy bien, filtra muy bien el ruido del exterior y hace que la voz suene nítida y limpia.

También tienen certificación IPX5, por lo que puedes usarlos sin miedo al sudor, bajo la lluvia o incluso al bañarte si la ducha de tu baño no es muy potente. Pero no te confundas, no son sumergibles, solo resisten salpicaduras y chorros de agua a baja presión.

¿Algo más? Pues, como muchos otros auriculares inalámbricos, tienen controles táctiles fáciles de usar con los que puedes controlar el volumen, la reproducción o responder y colgar llamadas.

Hasta aquí todo perfecto con los Ugee FreSound, pero… ¿Suenan bien?

¿Qué tal suenan los Ugee FreSound?

Ugee FreSound sus drivers de 12 mm ofrecen una gran amplitud sonora
La salida de sonido del altavoz

Una de las razones que alejan a muchos usuarios de los auriculares abiertos es el hecho de que, al no entrar al canal auditivo, se puede llegar a pensar que no entregan eficientemente el sonido y se deben escuchar peor que unos «in ear». Pero esto no es así.

Los Ugee FreSound son la prueba de que este estilo de auriculares puede tener un sonido sólido y equilibrado. La clave está en sus drivers dinámicos de 12 mm y su maravillosa tecnología de acústica direccional que envía directamente el sonido al oído, resolviendo el problema de la fuga acústica típica de estos auriculares abiertos.

En mi experiencia, puedo decirte que el sonido es muy equilibrado, con bajos, medios y agudos bien representados. En general, se siente una gran amplitud sonora y los instrumentos se separan bien, son fáciles de discernir. Se notan que están sintonizados por un experto con una curva de respuesta en frecuencia que intenta ser plana para favorecer la fidelidad.

Al público general les gustará cómo suenan. Es un sonido muy agradable en el que todo se escucha claro y con el volumen apropiado. Dejando claro esto, definitivamente no son auriculares para audiófilos. No te van a dar esa experiencia prémium de agudos aireados, medios orgánicos, graves articulados, amplio soundstage, imaging preciso, etc., lo cual es lógico considerando su precio.

¿Cuánto dura la batería de los Ugee FreSound?

el estuche de carga del Ugee FreSound se carga con un cable USB-C
El puerto USB-C de carga del estuche

Finalmente, hay que hablar de su autonomía. Como todos los auriculares inalámbricos, traen batería tanto en los auriculares como en el estuche de carga. Este último incluye un puerto USB-C para cargarlo.

Ugee menciona una duración de la batería que en un principio me parecía exagerada. Los puse a prueba y ¡oh, sorpresa! Ciertamente, solo la carga de los auriculares me duró cerca de 8 horas de reproducción de música y contenido.

Y con el estuche esta autonomía se extiende muchísimo: casi 30 horas sumando la carga del estuche. De hecho, tuve que usarlos intensamente para poder probar esto, ya que estimo que al tener el estuche de carga al 100 % pasaré más de una semana sin preocuparme por la autonomía. Por cierto, en solo 1.5 horas se cargan por completo.

¿Vale la pena comprar los auriculares Ugee FreSound?

vale la pena comprar los auriculares Ugee FreSound
Son los auriculares inalámbricos perfectos si no quieres aislarte

Si estás buscando unos auriculares nuevos, no subestimes los Ugee FreSound. Son una excelente opción para adentrarte en el mundo de los auriculares abiertos. Incluso si ya probaste otros de este tipo y no te convencieron, estoy seguro de que estos te sorprenderán.

Los Ugee FreSound valen cada euro por la comodidad que ofrecen. No solo son cómodos (o mejor dicho, casi ni notas que los llevas puestos), sino que además simplifican la experiencia al resolver problemas comunes de los auriculares tradicionales: la necesidad de quitártelos de vez en cuando, el aislamiento del entorno o esa molesta sensación de tener los oídos tapados.

Además, su calidad de sonido es bastante buena. Hay un equilibrio perfecto entre la amalgama de frecuencias que componen el sonido de una canción o de un pódcast. No te aturdirán bajos saturados ni agudos muy brillantes y no te perderás de los medios, todo se escucha bien, no sobresaliente, pero sí muy bien.

Como auriculares inalámbricos estéreo (TWS), cumplen con lo esperado para este tipo de productos: batería de larga duración, controles táctiles, cancelación de ruido para llamadas y protección considerable contra el agua.

Quizás lo único que nos faltó fue… una aplicación dedicada para elegir ecualizaciones personalizadas, ver la batería del estuche, etc. ¿Pensabas que diría la cancelación de ruido activa? Pues no, estos son auriculares diseñados para mantenerte consciente de tu entorno y lo que te rodea. Sería contradictorio que trajeran ANC.

¿Cuánto cuestan? Unos 60 €, un precio que está dentro del rango de auriculares abiertos de marcas de renombre disponibles en el mercado, y que está acorde con su calidad y prestaciones. Lo bueno es que ahora mismo puedes comprarlo en la tienda del fabricante por solo 30 € utilizando el cupón PRO50 y este botón:

 

Definitivamente es una compra muy recomendada para cualquier persona que quiera escuchar música u oír vídeos/pódcasts con comodidad y buena calidad de sonido.

Nuestra opinión
Diseño
Calidad de sonido
Comodidad
Batería
Precio
ugee-fresound-review-espanolLos Ugee FreSound son unos auriculares abiertos muy cómodos diseñados para que puedas seguir en contacto con tu entorno e inspirarte de lo que te rodea. Se escuchan muy bien con una buena calidad y una amplitud sonora equilibrada. Tienen batería para 30 horas con la carga del estuche, resistencia al agua y cancelación de ruido para llamadas. Si estás buscando auriculares confortables y con una buena relación precio - calidad, son muy recomendados para ti.