Tronsmart Groove 2

Llevar tu música a todos lados es muy fácil hoy en día gracias a altavoces portátiles como el Tronsmart Groove 2. Este altavoz no solo tiene un tamaño compacto ideal para guardarlo en tu bolsillo o mochila, sino que además cuenta con un cuerpo sólido y resistente al agua para que no tengas que preocuparte por cuidarlo mientras estás en la playa, en la piscina o de expedición en algún lugar remoto. Y a pesar de su tamaño y precio reducido, suena bastante bien en exteriores.

¿Y cómo sabemos todo esto? Porque lo hemos estado probando desde hace unos días y nos ha fascinado. Es un altavoz genial para exteriores que no ocupa nada de espacio y tiene muchos detalles interesantes que vale la pena pormenorizar. Vamos a hacerlo… ¿Nos acompañas?

Review del Tronsmart Groove 2: el altavoz ideal para tus aventuras al aire libre

Tronsmart Groove 2 mosqueton
Diseño robusto a prueba de agua del Tronsmart Groove 2

Aquí en Androidphoria ya hemos analizado varios altavoces de la marca Tronsmart, como los Tronsmart Studio, Force 2 y Splash 1, y nunca nos hemos llevado una decepción con ninguno de ellos. Tanto en calidad de sonido como de construcción, los altavoces de Tronsmart son excelentes y el Groove 2 no es la excepción. Nos ha sorprendido lo fuerte que suena para ser tan pequeño y nos ha encantado su genial diseño rugerizado con luces RGB incorporadas. Veamos su ficha técnica antes de entrar en detalles.

Características
Tronsmart Groove 2
Dimensiones y peso 106 × 106 × 60 mm. 473.5 gramos.
Potencia 10 W.
Drivers 50 mm.
Códecs de audio SBC.
Resistencia al agua IPX7: resiste salpicaduras y puede sumergirse (en un metro de profundidad por 30 minutos, máximo).
Conectividad y extras Bluetooth 5.3, jack de 3.5 mm, ranura para micro SD de hasta 128 GB y puerto USB-C de carga. Tiene luces LED RGB y micrófono incorporado.
Alcance 18 metros.
Rango de frecuencia 20 Hz – 20 kHz.
Autonomía Hasta 18 horas a volumen bajo.
Tiempo de carga Entre 3,5 horas.
Compatibilidad Se conecta por Bluetooth con cualquier móvil, televisor o PC para reproducir música.
Contenido de la caja 1 x Altavoz Tronsmart Groove 2
1 x Manual de usuario
1 x Tarjeta de garantía
1 x Cable de USB-C de carga
1 x Cable de entrada auxiliar
1 x Mosquetón

Diseño y conexiones del Tronsmart Groove 2

Como puedes ver en las imágenes, el Tronsmart Groove 2 es un altavoz pequeño de forma octogonal. Mide 106 mm de ancho y alto, y 60 mm de grosor. Pesa un poco menos de 500 gramos, siendo bastante más pesado que un smartphone, por ejemplo, aunque no tanto como un altavoz grande. Eso sí, no se hace para nada pesado al usarlo. De hecho, trae un mosquetón que se coloca en una de sus esquinas para colgarlo en tu mochila o en algún otro sitio donde ni siquiera sientas que lo llevas.

El cuerpo del Tronsmart Groove 2 es muy interesante. Tiene una rejilla metálica para la salida del sonido y un revestimiento de goma gruesa fijada con tornillos visibles que aporta una gran protección frente a caídas. Su aspecto es rugerizado y se ve increíble. En la parte de arriba cuenta con cuatro botones físicos: encendido/apagado, play/pausa, subir volumen y bajar volumen. Pulsar estos botones requiere un poco de fuerza, lo cual es algo que esperábamos dada su robustez. Desde estos botones puede activar y personalizar el aro de luz RGB que ofrece el altavoz para animar un poco la fiesta.

En la parte de abajo, tiene una rosca para colocarlo sobre un trípode. Su jack de 3.5 mm para conectarle un cable AUX, su ranura para micro SD de hasta 128 GB y su puerto USB-C de carga se encuentran en la parte de atrás ocultos tras un tapa de goma que asegura la impermeabilidad del altavoz. Justo abajo de estas tres entradas está su radiador pasivo que no tiene nada que lo recubra para ofrecer la mejor calidad en las frecuencias bajas.

Es importante mencionar que el Tronsmart Groove 2 posee la certificación IPX7, lo que significa que es a prueba de agua. Técnicamente, soporta la inmersión a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos bajo condiciones ideales. Así que no le pasa nada si se moja con salpicaduras o lluvia, ni tampoco si se cae al agua durante un corto período de tiempo. Eso sí, no es recomendable usarlo ni dejarlo sumergido en el agua.

Por cierto, este altavoz tiene Bluetooth 5.3 con un alcance de 18 metros para conectarse a tus dispositivos (móviles, tablets, PC, etc.) y así reproducir la música o contenido que quieras. Podrás emparejarlo fácilmente guiándote por las dos luces LED que tiene en la parte superior, las cuales indican el estado de la batería y el emparejamiento.

¿Cómo es la calidad de sonido del Tronsmart Groove 2?

Si estás con un grupo pequeño de amigos o familiares (de unas 5-10 personas) en la playa, piscina, parque o cualquier otro sitio exterior, la potencia de 10 W del Tronsmart Groove 2 es más que suficiente para escuchar música con una calidad y un volumen decente. Evidentemente, no es el altavoz para exteriores que más fuerte suena debido a su tamaño. Aun así, se defiende bastante bien y en interiores, como en la habitación de una casa, llena todo el espacio con un volumen alto.

Al igual que todos los altavoces de esta marca, el Groove 2 utiliza la tecnología SoundPulse de Tronsmart para brindar un sonido más limpio y con mayor definición. Ni siquiera en el volumen más alto notamos un mínimo de distorsión durante la reproducción, lo cual es una clara señal de que estamos ante un altavoz de calidad. Eso sí, el SoundPulse se puede desactivar en caso de que no te convenzan estas mejoras.

Tronsmart Groove 2 altavoz parte trasera
Parte trasera del Tronsmart Groove 2

Dicho sea de paso, este altavoz solo usa el códec SBC, aunque eso no lo limita tanto como parece. Se puede seguir usando con una gran variedad de aplicaciones e incluso juegos sin problemas. Nosotros lo probamos en varios escenarios y la verdad es que la experiencia ha sido inmejorable: reprodujo los sonidos con fidelidad y sin latencia perceptible. ¡Ah! Y debemos decir que los graves en este altavoz suenan mucho más potentes de lo que esperábamos; tienen cuerpo, buen recorrido y no saturan el sonido.

Una de las funciones que más nos gustó del Tronsmart Groove 2 es que puede emparejarse con otros altavoces de la marca para así poder disfrutar de un sonido estéreo con el doble de potencia. De hecho, puede emparejarse con varios a la vez de forma muy sencilla para que montes tu propio sistema de sonido como tú quieras.

¿Cuánto dura la batería del Tronsmart Groove 2?

Sin las luces RGB encendidas, la batería de 2500 mAh del Tronsmart Groove 2 ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Pero si mantienes encendidas estas luces RGB, el altavoz se quedará sin batería en unas 8 horas. Lo bueno es que solo tarda en cargarse de 0 a 100 % unas 3 horas y media.

¿Vale la pena comprar el Tronsmart Groove 2?

A modo de conclusión, el Tronsmart Groove 2 es un altavoz súper compacto y práctico que puedes llevar a todos lados sin problemas porque es a prueba de agua. Es perfecto para fiestas y aventuras al aire libre. Podrá ser pequeño, pero tiene un sonido bastante alto en exteriores con buena definición, potentes bajos y medios nítidos.

Está claro que no suena tan alto como un altavoz grande, ni es perfecto en todas las frecuencias o en la separación de los distintos sonidos que convergen en una canción, pero para lo que cuesta está muy bien. Aparte, ofrece dos formas de usarlo: conectándolo a tu móvil u otro dispositivo por Bluetooth 5.3 o sin conectarlo a nada insertándole una micro SD con música. Es versátil, resistente, compacto y económico. Puedes llevártelo por 35 € usando este botón:

 

 

Nuestra opinión
Diseño
Calidad de sonido
Conectividad
Precio
El Tronsmart Groove 2 es un altavoz compacto con un cuerpo robusto y un sonido de calidad. Puedes conectarlo por Bluetooth a tus dispositivos o usarlo con una micro SD. Suena bastante bien y fuerte en exteriores a pesar de su tamaño, y no se daña si se moja. ¡Súper recomendado como altavoz para llevar a todos lados!tronsmart-groove-2-review