Tronsmart Splash 1

Los altavoces Bluetooth son geniales para llevar tu música contigo a todos lados. El problema es que no todos son cómodos de llevar. Algunos son muy grandes y otros tienen una forma rectangular que ocupa demasiado en tu mochila. Por suerte, también hay altavoces como el Splash 1 de Tronsmart que están diseñados para que puedas llevarlos a cualquier lugar.

Y hablamos del Tronsmart Splash 1 porque es el altavoz que en esta ocasión nos toca analizar. Además de tener un diseño circular muy compacto, es sumergible y trae un cordón integrado que facilita enormemente su uso en cualquier situación. Es ideal para la piscina, llevarlo de viaje o incluso para usarlo en tu dormitorio, pues suena increíblemente bien para su tamaño. Enseguida te contamos cómo es y si vale la pena.

Review del Tronsmart Splash 1, ¿es el mejor altavoz compacto a prueba de agua?

Tronsmart Splash 1 review

Como era de esperar, este Tronsmart Splash 1 usa la tecnología de audio SoundPulse patentada por la marca, que también utilizan los Tronsmart Studio y Force 2. No nos extraña que este mini altavoz tenga un sonido tan potente, pues Tronsmart ya nos ha demostrado que con esta tecnología son capaces de fabricar altavoces con una gran calidad de sonido manteniendo un tamaño compacto.

Su potencia real es de 15 W, pero créenos que suena como si tuviese el doble de potencia. Te dejamos su ficha técnica aquí abajo para que revises sus especificaciones.

Características
Tronsmart Splash 1
Dimensiones y peso 112 × 112 × 54 mm. 260 gramos.
Potencia 15 W.
Conjunto de altavoces Altavoces duales con radiador pasivo para el equilibrio tonal.
Tecnología de audio SoundPulse que permite un sonido estéreo de calidad en un tamaño compacto. Y TuneConn para sincronizar su sonido con el de otro altavoz.
Resistencia al agua IPX7: resiste salpicaduras y puede sumergirse (en un metro de profundidad por 30 minutos, máximo).
Conectividad y extras Bluetooth 5.0 (compatible con HSP, HFP, A2DP y AVRCP), puerto USB-C de carga y un jack de 3.5 mm. Tiene luces LED RGB incorporadas.
Alcance 18 metros.
Batería 2200 mAh.
Autonomía Hasta 24 horas a volumen bajo.
Tiempo de carga Entre 2 horas.
Compatibilidad Se conecta por Bluetooth con cualquier móvil, televisor o PC para reproducir música.
Asistentes de voz Funciona con Siri y el asistente de Google.
Contenido de la caja El altavoz con cordón, un cable USB-C, el manual de usuario y un cable de audio de 3.5 mm.

Diseño y conexiones del Tronsmart Splash 1

El Tronsmart Splash 1 es un altavoz sólido, compacto y robusto. Cuando lo tienes en la mano, te das cuenta al instante de que es impermeable por su calidad de construcción y sellado. No se le ve ninguna apertura por donde pueda entrar agua. De ahí a que haya conseguido la certificación IPX7 que significa lo siguiente:

  • Resiste gotas de agua: no se daña si lo usas bajo la lluvia o en la ducha.
  • Puede sumergirse en agua: técnicamente, no le pasa nada si se sumerge en un metro de agua durante un máximo de 30 minutos. Esto varía con las condiciones del agua. Pero en resumen, si se te cae en un cubo de agua, sale totalmente ileso.

Del diseño del Tronsmart Splash 1 también nos gustó su formato circular y plano que se siente muy bien en la palma de la mano. Sin embargo, lo más probable es que lo uses colgado en tu mochila, en la pared o en cualquier otro sitio con el cordón que tiene integrado. También puedes dejarlo en una mesa y aun así el sonido se esparcirá perfectamente por todo el lugar gracias a su formato esférico.

Los altavoces internos de este Tronsmart Splash 1 están cubiertos por una rejilla metálica negra que le da un aspecto bastante prémium. Además, en los laterales tiene luces LED que cambian de color (entre 7 distintos), las cuales permiten que el altavoz se vea genial en lugares oscuros.

En cuanto a botones, cuenta con tres en la parte frontal: uno para subir volumen, el de Play (pausar / reproducir) y otro para bajar volumen. Estos botones son lo que menos nos gustó de este altavoz pues resultan muy duros de pulsar. Es el precio a pagar por hacerlo completamente impermeable. En cualquier caso, siempre se puede controlar desde el móvil o con una pulsera inteligente.

En la parte inferior tiene otros dos botones: el de Power (encender / apagar) y el de cambiar de modo. Nos referimos al modo de conectividad, pues este altavoz se puede conectar a tu dispositivo por Bluetooth 5.0 o mediante un cable de audio de 3.5 mm. Por cierto, funciona bien (sin cortes y sin un retraso notable en la reproducción) con cualquier móvil, tablet u otro dispositivo.

¿Cómo es la calidad de sonido del Tronsmart Splash 1?

El Tronsmart Splash 1 está compuesto por un altavoz de rango completo, un tweeter y un radiador pasivo para bajos que te aseguran un sonido de calidad. Su potencia total es de 15 W. Está claro que con este altavoz no despertarás a tus vecinos, pero para escuchar música en el dormitorio o en la cocina va bien.

Suena bastante fuerte para su tamaño y no distorsiona mucho el sonido a volúmenes altos. En general, el Tronsmart Splash 1 tiene un sonido decente. Sus graves tienen presencia y los agudos se reproducen con mucha fidelidad. Sin embargo, no esperes mucho más que eso en términos de sonido.

Una función genial de este altavoz es la de sincronizarse con otro altavoz Tronsmart Splash para que puedas disfrutar de un sonido estéreo más inmersivo. Es decir, los dos sonarán a la vez para lograr un sonido más potente.

¿Cuánto dura la batería del Tronsmart Splash 1?

El Tronsmart Splash 1 con la carga completa te permite escuchar a todo volumen hasta 11 horas de música con las luces encendidas. No obstante, si lo usas con un volumen bajo y sin las luces, te puede dar hasta 1 día de autonomía.

Su batería es de 2200 mAh y se carga por completo a través de su puerto USB-C en unas 2 horas (con 5 W, no soporta velocidades de carga mayores).

¿Vale la pena comprar el Tronsmart Splash 1?

Tronsmart Splash 1 altavoz

En resumen, el Tronsmart Splash 1 es un altavoz portátil de calidad. Tiene un buen sonido, una gran autonomía y es muy cómodo de llevar. Lo puedes colgar en cualquier parte de tu casa o llevarlo contigo atado en la mano o mochila. Además, su alta resistencia al agua lo convierte en el altavoz perfecto para usar en la piscina o en la playa.

Cuesta menos de 25 €, así que lo recomendamos con los ojos cerrados. No es caro y te resultará muy útil en el día a día.

 

Nuestra opinión
Diseño
Calidad de sonido
Conectividad
Precio