Normalmente solemos analizar todo tipo de móviles pero en esta ocasión toca el turno de analizar unos auriculares Bluetooth, los Syllable D9X, unos auriculares Bluetooth muy cómodos que tienen ciertas particularidades. Después de que las marcas se empezaran a animar cada vez más a eliminar el jack de auriculares es un buen momento para buscar una alternativa que nos permita disfrutar de gran autonomía y versatilidad. Estos D9X se basan en los Syllable D900 Mini y de hecho ofrecen un calidad de sonido similar, pero con funciones diferentes.

Los Syllable D9X han llevado este concepto de movilidad al extremo y es que, a diferencia de los habituales, llevan baterías intercambiables a través de un pequeño imán que nos permiten gozar de autonomía en todo momento, sin renunciar a tener música estemos donde estemos. Los Syllable D9X disfrutan de 4 baterías, 1 para cada auricular, y una caja que permite recargar las dos que no estamos usando sin necesidad de tenerla conectada. ¿Qué te parece? ¿Por qué no los analizamos y descubrimos qué nos han parecido?

Syllable D9X review

Syllable D9X: cuando el nuevo concepto te cautiva

Estos auriculares Syllable D9X son diferentes a todo lo que habíamos probado hasta ahora. Ya no es la primera vez que usamos unos auriculares de esta firma pero estos tienen un concepto muy interesante. Hay varias particularidades que debemos mencionar.

• Diseño diferente, con batería magnética – La batería se conecta a los auriculares a través de un imán muy potente. Cuenta con 4 reemplazables y un par de baterías puede ofrecernos 5 horas de autonomía en cada auricular (si decidimos usar los dos). Mientras dos no se usan, podrán cargarse en su caja.
  • Diseño inalámbrico TWS – Permiten escuchar música en dos cascos a la vez en un rango de 10 metros, puedes compartir el auricular con cualquiera que esté a tu alrededor y usar uno cada uno.
  • Cargador portátil de baterías – El cargador, que también sirve como transporte, permite cargar 3 veces las baterías. A pesar de que el cargador tiene espacio para 4 baterías solo podrá cargar dos de cada vez, pero podrá llevar las 4 almacenadas a cualquier parte.
  • Comunicación simple y un único botón – Gozan de un buen sonido y gracias a la decodificación AAC se escucharán bien incluso en lugares con mucho ruído.

Datos técnicos de los Syllable D9X

Si lo que quieres son datos técnicos te contamos las especificaciones de estos auriculares:

• Fabricados en plástico ABS.
  • Compatibles con Android e iOS.
  • Altavoces de 8 mm con impedancia de 16 ohmios y capaces de emitir en frecuencias entre 20 y 2000 Hz. Gozan de una sensibilidad de 106 dB.
  • Sensibilidad del micrófono de -42db±3db.
  • Bluetooth 4.2 compatible con los protocolos A2DP, AVRCP, HFP y HSP.
  • Baterías de 35 mAh que se cargan en 30 minutos y proporcionan hasta 5 horas de autonomía (por cada una), 20 en total si solo usamos un auricular de cada vez (el izquierdo). La marca promete 2 horas pero en nuestras pruebas las baterías han ofrecido 5 horas de autonomía.
  • Peso de 68 gramos y medidas de 5,50 x 1,50 x 2,50 cm.

Tal y como puedes ver suponen un concepto bastante interesante de auriculares que añaden alguna que otra novedad. Una vez descubierto esto quizás sea el momento de hablar de su comodidad y su calidad de sonido, los dos aspectos importantes de estos auriculares Bluetooth. En cuanto al packaging este viene muy completo y cuidado, funda rígida de gran calidad, enganche extra para la mochila, muy bien presentado, etc. En el GIF, hecho por nosotros, puedes ver cómo se conecta la batería.

¿Son cómodos los Syllable D9X?

El concepto de comodidad tiene, para mi, dos puntos diferenciados. Por un lado tenemos la posibilidad de tener autonomía ilimitada (gracias a las 4 baterías) y por otro lado está la adaptación a la oreja. Traen 3 almohadillas diferentes para varios tamaños de orejas y también 3 ganchos de diferente tamaño, por si los que vienen de serie no te van bien.

En cuanto a los auriculares, estos son cómodos (a pesar de que son raros estéticamente). Uno de los pocos problemas que hemos tenido al usarlos es que a veces se separaba un poco el enganche magnético y se apagaban, pero al volver a engancharlos bien se encendían y conectaban de inmediato, el problema no duraba ni un par de segundos.

Además de eso, pese a que se adaptan muy bien al oído, la parte de la batería puede llegar a tocar la cara según la fisionomía de cada uno y si llevas barba, puede resultar molesto al moverte pero no por el roce en sí sino porque se escucha en la oreja este roce con los pelos. Aún así, los auriculares nos parecen realmente cómodos y prácticos, porque nos permiten olvidarnos de la batería y la autonomía, siempre podemos llevar las 4 cargadas y, aún por encima, la caja nos permite recargarlos en cualquier momento. El enganche magnético es cómodo y en ningún momento se soltó o llegó a caer.

¿Qué tal se escuchan?

La calidad de sonido, como siempre, es algo que es difícil de describir si no los pruebas tú mismo. De hecho, para nosotros hay un fuerte factor personal que influye en esta calidad. Hay quien prefiere los altavoces con graves muy fuertes (tipo Beats) o bien con una claridad y fidelidad elevada (tipo AKG). Estos gozan de un sonido limpio y claro, tanto para escuchar música, películas como para hablar por teléfono.

En este caso, por su precio y todos sus añadidos, la calidad de sonido es buena, aceptable para su gama. Es muy similar a los Syllable D900 Mini ya que la base del altavoz, es la misma. La única diferencia aquí es que tenemos baterías intercambiables y una autonomía todavía más potente. ¿Necesitas unos y crees que estos pueden ser los tuyos? Para hacerle la competencia a los AirPods de Apple lo cierto es que no son muy caros, los puedes conseguir a muy buen precio en Amazon. Menos de 60 euros.