Cuando queremos ver contenidos en nuestra TV es cierto que hay soluciones muy buenas como el Chromecast pero no terminan de ser realmente cómodas. Lo mejor, para disfrutar de aplicaciones y páginas web en nuestro TV es tener un TV Box con Android y hoy vamos a analizar uno de los más vendidos.

El MECOOL M8S Pro es un TV Box con Android muy potente que integra un hardware de bandera y los últimos avances a nivel de software ya que cuenta con la última versión de Android disponible en el mercado. Eso sí, pese a su potente hardware solo cuesta 58,87 euros, te lo puedes comprar desde este enlace si te interesa. La versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (la que hemos probado nosotros) cuesta 68 euros pero su potencia extra vale la pena.

M8S Pro: Lo analizamos

El M8S Pro es un TV Box con Android, no con Android TV, eso nos da ventajas y desventajas. La única desventaja es que no permite ejecutar por defecto las aplicaciones de Android TV pero la ventaja es que podemos instalar lo que queramos a diferencia de Android TV por lo que si descargamos los APK de esas 3 o 4 aplicaciones para Android TV que nos interesan saldremos ganando en todos los sentidos.

Su hardware, desde luego, es muy potente pero el TV Box tampoco se queda atrás en diseño ya que solo mide 10.20 x 10.20 x 2.10 cm y tiene un peso de 110 gramos, pasará prácticamente desapercibido en el salón y nos permitirá disfrutar de una gran experiencia.

Especificaciones del M8S Pro

  • Procesador Amlogic S912, un Octa-Core de 64 bits a 2 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con slot para microSD.

El dispositivo viene full-equip de conectividad, permite WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.1 + HS y 2 entradas de USB. También integra una entrada de Ethernet, salida de HDMI, salida AV para TVs más antiguas y entrada para el adaptador de corriente. Y lo mejor de todo, su Android es Android 7.1 Nougat, actualizable vía OTA.

El TV Box viene con un control remoto con función de aprendizaje, el cual nos permite controlar el dispositivo. En la caja tampoco falta nada, están las instrucciones, el adaptador de red y el cable HDMI. El cable AV debe comprarse a parte si necesitamos la salida a través de los clásicos conectores RCA blanco, rojo y amarillo pero es un punto a favor que sí incluya esta conexión, algo de lo que muchos TV Box se olvidan.

La interfaz y funcionamiento del M8S Pro

El M8S Pro no cuenta con Android TV sino con un Android 7.1 Nougat en el cual tenemos un menú principal de acceso rápido al que podemos añadir accesos directos a las aplicaciones que queramos. Además de eso tenemos un acceso exclusivo al Explorador, las aplicaciones instaladas, los ajustes y el navegador.

El M8S Pro cuenta con una versión de Kodi modificada que funciona  las mil maravillas, esto nos permite ver sin problemas películas en 4K y es que su hardware es de los más potentes del mercado ya que pocos TV Box nos permiten tener 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con un procesador Octa-Core tan potente.

Además de eso, el M8S Pro, cuenta con los servicios de Google instalados y nos permite descargar e instalar la mayoría de aplicaciones que hay en Google Play. Tampoco hemos perdido la oportunidad de hacerla la prueba de Antutu donde sale con una puntuación de 40700 puntos pero en su rendimiento general no hemos apreciado falta de potencia para nada. El M8S Pro mueve con soltura juegos como Asphalt 8, GTA o el NBA Live, juegos que requieren bastante potencia.

La navegación por Internet también era muy rápida aunque en este caso quizás un control Bluetooth con teclado y ratón podría ofrecernos una mayor comodidad. También tenemos que recordar que es posible conectar un teclado a través del USB o un teclado y un ratón. El único punto negativo del software sería la ausencia de Android TV aunque eso también es su punto fuerte al permitirnos instalar muchas más aplicaciones que en Android TV donde muy pocas son compatibles. Eso sí, su capa de personalización está muy bien hecha y nos permite un buen control del interfaz por eso mismo no echamos en falta un dispositivo con Android TV.

¿Vale la pena el M8S Pro?

Desde luego, sin duda es uno de los TV Box con Android más potentes y actualizados del mercado, no hace falta gastarse más dinero en un TV Box con Android ya que este, por 68 euros, nos ofrece potencia para aburrir durante años y además en TomTop tendremos la confianza de comprar en una tienda de calidad. El envío es gratis, trae enchufe europeo y no tarda más de 10 días en llegar.

 

P.D: Si quieres un descuento de 10 dólares puedes usar el cupón HTYM8S.