Las 5 cosas que más me gustan del Galaxy S8 después de usarlo 3 meses

Galaxy S8 Plus

Como muchos sabéis soy muy amigo de comprarme los nuevos flagships de Samsung cuando estos salen al mercado. En esta ocasión como la serie Note no es lo mío me he animado con el Galaxy S8 que más o menos es lo mismo que el Galaxy S8 +.

El Samsung Galaxy S8 llegó al mercado en abril y lo cierto es que no hay nada que no me guste de este smartphone. Sí, es cierto, hay cosas que se podrían mejorar pero la realidad es que no hay nada que no llegue a gustarme. Tengo claro que me compraré el Galaxy S9 porque mejorará a este Galaxy S8 pero hay 5 cosas que han hecho que mi SIM no salga del Galaxy S8 y lo cierto es que son tan importantes y tan buenas que hacen que me haya olvidado de los demás móviles del mercado como opción a considerar.

Pantalla completa Galaxy S8

¿Qué 5 cosas me impresionan del Galaxy S8?

 

Hay varias cosas que destacan cuando coges un Galaxy S8 y lo usas durante un tiempo y lo cierto es que son tan y tan importantes que hacen que no quieres saber nada de otros fabricantes. Si quieres saber más sobre el móvil o mejor es que veas la review, en las siguientes líneas solo voy a mencionar 5 cosas y no lo mucho que le dura la batería y algunos detalles que sí están en la review.

Lee también:  Samsung rebaja el precio de sus Galaxy Z Fold 3, Z Flip 3 y Watch 4

La calidad de construcción y su diseño

El Samsung Galaxy S8 está construído en vidrio por todas partes y lo cierto es que es realmente resistente. Mi teléfono se ha caído un par de veces y nunca le ha pasado nada.

Eso sí, lo que no entiendo es porque he llegado a rayar mi Galaxy S8 con unos pequeños arañazos que apenas se ven pero que, en teoría, no deberían estar gracias a la protección Corning Gorilla Glass 5, algo que no entiendo, quizás se hayan rayado en la mochila de ir a la playa pero esto no debería suceder. Lo que sí es cierto es que el teléfono es robusto y resistente. Generalmente lo llevo con una funda slim pero cuando se la quito me doy cuenta de que el teléfono es mucho más fino y cómodo de lo que parece.

Una cámara que hace maravillas

Pocas veces he sacado una mala foto con la cámara del Galaxy S8. El Galaxy S8 monta un sensor de 12 MP similar al del Galaxy S7 y es cierto que no se nota gran mejoría pero sí que hay cambios.

Cuando nos disponemos a hacer fotos de noche y a apuntar el Galaxy S8 ha mejorado su enfoque y su tratamiento cuando hay poca luz, hace fotos impresionantes de noche y de día y eso es algo que no se consigue fácilmente en un móvil. No tiene la mejor cámara del mercado pero sí tiene una de las mejores.

Lee también:  Probamos los Tronsmart Apollo Q10: auriculares con ANC y 100 horas de autonomía
Paisaje atardecer

La pantalla, un gustazo

Me dan ganas de mirar el móvil a cada rato solo viendo la calidad de la pantalla Infinity Display. Ahora bien, no hay palabras para describir lo bien que se ve este panel AMOLED y lo cierto es que no hay ninguna forma de compararla con ningún otro móvil.

Si puedes ver el dispositivo y probarlo te darás cuenta de que es la pantalla curva más clara, más viva y más nítida que nunca has visto. En este aspecto Samsung ha sabido crear una pantalla a la altura de un gran usuario y una pantalla que nunca defrauda.

Muchas posibilidades a la hora de navegar

Lo cierto es que me gustaba el botón Home pero no me ha parecido un problema que ahora los botones de navegación estén en pantalla. Lo cierto es que ahora podrás ajustar estos botones a tu manera e incluso podrás ocultar la barra de navegación para dejar más espacio a la pantalla.

No es que esté mal pero Samsung ya sabe cómo mejorar la pantalla del Galaxy S9 en este aspecto, quizás una zona sensible a la presión para 3 botones en vez de para uno sea lo ideal e integrando el lector de huellas bajo la pantalla, algo que sí debería haber sucedido en el Galaxy S8.

Lee también:  Analizamos los Tronsmart Onyx Apex, auriculares económicos con ANC

Galaxy S8 analisis

Samsung Experience, el launcher del Galaxy S8

Ya poco queda o nada de TouchWiz, el launcher pesado y gordo de los Galaxy. El Galaxy S8 ya no usa TouchWiz y de hecho ahora monta un nuevo launcher, mucho más ligero y potente que el de los anteriores smartphones.

Con la llegada de Nougat TouchWiz se ha cambiado por Samsung Experience y este ofrece una gran experiencia en su nueva pantalla de 18,5:9 de aspecto, apenas parece un problema pese a haber un montón de apps que no están 100% adaptadas, por no decir que Instagram te recorta trozos…

¿Y tú qué piensas que experimenta el dueño de un Galaxy S8 o Galaxy S8 +? ¿Crees que hay muchas razones para no hacerse con uno de ellos? Puedes comentarnos qué te parece el último smartphone de Samsung a través de los comentarios, lo cierto es que es impresionante y que hace las cosas mucho mejor de lo que parece. Ah, y ahora ya no cuesta 809 euros, solo 576 euros…