Tenemos en nuestras manos la dash cam 4K A810 de 70mai, que es básicamente una versión mejorada de la 70mai Dash Cam A510. Se trata de conjunto de dos cámaras para el coche con pantalla incorporada y la capacidad de grabar en 4K con HDR. Es una opción de gama alta para quienes necesiten vigilar su coche con una calidad de imagen superlativa y con las funciones inteligentes más avanzadas.
La 70mai Dash Cam 4K A810 busca proporcionar la experiencia de grabación más premium en la carretera, llevando la claridad y la seguridad al extremo. ¿Lo consigue? La hemos probado a fondo y te contamos nuestras impresiones a continuación.
70mai Dash Cam 4K A810: la cámara 4K para el coche que va más allá con HDR, Starvis 2 y ADAS
Con el sensor Sony Starvis 2 IMX678 y el algoritmo HDR, la A810 de 70mai mejora la visión diurna y nocturna. Además, puede grabar a 60 FPS y actúa como guardia de seguridad, con su detección de movimiento IA que captura actividades sospechosas. También tiene otras funciones inteligentes, como el GPS integrado, el sistema ADAS y el control por app.
Ficha técnica de la 70mai Dash Cam A810
Características
|
70mai Dash Cam 4K A810
|
Dimensiones | 36,3 x 59,8 x 88 mm. |
Pantalla | 3″ con panel IPS, resolución de 640 x 360 píxeles y tasa de refresco de 60, 30 o 25 FPS. |
Resolución de vídeo | 4K HDR en la frontal + 1080P HDR en la trasera. Resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles. |
Cámaras | Sony STARVIS 2 IMX678 con apertura f/1.8 y campo de visión 150°. |
Batería | 500 mAh. |
Complemento | Módulo 4G 70mai Hardwire Kit (se vende por separado). |
Extra | GPS y micrófono integrado. |
Contenido de la caja | 1x Dash Cam frontal con pantalla 1x Dash Cam trasera 1x Soporte 2x Cable de alimentación 1x Cargador para coche 1x Herramienta de corte de cableado 1x Adhesivo electrostático |
¿Cómo es la 70mai Dash Cam A810 y qué incluye?
La 70mai Dash Cam A810 trae en su caja dos cámaras. Una pequeña para grabar la parte trasera del coche y una grande con pantalla de 3 pulgadas incorporada para la parte frontal. Ambas están sólidamente construidas y tienen un diseño elegante en color negro con acabado mate. Todo se siente muy prémium y duradero.
La cámara frontal cuenta con el sensor Sony STARVIS 2 IMX678 en un módulo plateado que puedes girar para ajustar su ángulo de visión en el eje vertical. Su pantalla es a color, pero no es táctil. Para controlar sus funciones y navegar por sus menús, tendrás que utilizar los cuatro botones que tiene en la parte inferior.
En el lateral de la cámara frontal hay dos puertos: uno para conectar el cable de alimentación USB-C y otro (la entrada AV) para conectarle la cámara trasera y así poder ver en la pantalla lo que se está grabando tanto adelante como atrás. Allí mismo tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB que permite guardar los clips que grabe la cámara localmente.
En la caja también se incluye todo lo necesario para instalar las cámaras: un cargador de coche con salida USB-A, dos cables de alimentación bastante largos, un soporte y un adhesivo electrostático. La cámara frontal se une al parabrisas con el soporte y una almohadilla adhesiva, lo que permite retirarla cuando quieras para ver su pantalla más cómodamente.
Eso sí, ten en cuenta que, una vez instalada, no puedes ajustar horizontalmente la cámara. Además, si la pones demasiado alta, puede ser difícil quitarla del soporte debido a la obstrucción del marco del parabrisas. Por otro lado, la cámara trasera es más pequeña y no se monta sobre un soporte. Se adhiere permanentemente a un soporte adhesivo en la luneta trasera. No podrás ajustar su posición vertical ni horizontal después de instalarla.
Cabe aclarar que la cámara frontal soporta resolución 4K HDR, mientras que la trasera ofrece una resolución máxima 1080p HDR. También tienen GPS y micrófono, lo que hace posible grabar clips con audio y saber la localización de tu coche de forma precisa en todo momento. Ahora bien, para que la cámara se comunique con tu móvil remotamente, es necesario el módulo 4G 70mai Hardwire Kit (se vende por separado) que le añade conectividad 4G.
Así es la app de la 70mai Dash Cam A810
Podrás ver en tiempo real, realizar ajustes y controlar la 70mai Dash Cam A810 a través de su app 70mai, disponible para Android e iOS. La app te guía paso por paso para conectar la cámara con tu móvil exitosamente y es muy fácil de usar. Desde esta aplicación, podrás elegir la calidad de imagen de la grabación, la duración de los clips, los FPS, el formato de comprensión, etc.
También ofrece varias funciones inteligentes que me parecen muy útiles, como las de «Detección de colisión» y «Vídeo de emergencia» que graban un vídeo cuando detectan una colisión en el coche estacionado o en conducción, respectivamente. También puede enviarte alertas cuando detecta actividades humanas sospechosas alrededor del coche (módulo 4G requerido).
No suele equivocarse al detectar personas, pues usa un avanzado algoritmo de IA que calcula la distancia y la intención de una persona. Si la IA determina que la presencia de alguien es una amenaza potencial, te enviará una notificación al móvil para ayudarte a impedir el robo.
Pero la que es quizá la función más interesante de todas es la del sistema ADAS que analiza tu entorno durante la conducción y te avisa de posibles problemas de seguridad mediante alertas de voz en tiempo real. Te avisa si hay salida del carril, posible colisión frontal, tráfico en movimiento y posible colisión con peatones.
¿Qué tan buena es la 70mai Dash Cam A810?
Lo que más me ha gustado de esta 70mai Dash Cam A810 es la calidad altísima de su cámara frontal. Alcanza la resolución 4K con HDR, colores ricos y detalles sobresalientes. Permite ver con claridad hasta las matrículas más lejanas y no presenta artefactos de movimiento. Además, tiene un gran campo de visión de 150 grados.
Asimismo, la cámara se ajusta rápidamente a diferentes condiciones de iluminación, adaptando la exposición de forma efectiva. Las capturas nocturnas también son impresionantes, con buen detalle en zonas oscuras y buen manejo de los destellos de los faros. Por cierto, si bien puede grabar a 60 FPS, solo puede hacerlo cuando la resolución está limitada a 1080p. Yo en lo particular, prefiero la calidad 4K / 25 FPS que me parece más que suficiente para vigilar el coche.
Por otro lado, la cámara trasera no es de tan alta calidad, pero aun así ofrece HDR y resolución 1080p. Sus capturas tienen un poco de sobreexposición y un contraste flojo, pero se puede ajustar el brillo y otros parámetros para lograr una calidad más atractiva sin perder detalle.
De noche, esta cámara trasera muestra un buen nivel de detalles, pero le falta un poco de color y contraste. Sin embargo, igualmente se puede mejorar en los ajustes de la app. En definitiva, cumple su cometido sin llegar a ser tan espectacular como la frontal.
Veredicto final: la 70mai Dash Cam A810 eleva el estándar de la seguridad en carretera
La 70mai Dash Cam 4K A810 es una de las dash cam de mayor calidad que puedes encontrar en el mercado, pese a no ser de las más caras. Su cámara frontal ofrece una excelente calidad de vídeo en resolución 4K, con buena exposición, contraste, visión nocturna y control del ruido. Además, tiene una pantalla incorporada que, aunque no es táctil, es conveniente para monitorizar el coche.
Su calidad de construcción es muy buena, la instalación es sencilla y tiene extras útiles como GPS, sistema ADAS de ayuda de conducción y detección de colisiones y personas con IA. También tiene una cámara trasera 1080p de buena calidad que, aunque sus imágenes pueden ser un poco granuladas, cumple correctamente su función.
Su precio oficial es de 259 €, aunque no es difícil encontrarla con un precio de 220 € en ofertas. Sin lugar a dudas, es la dash cam de gama alta con la mejor relación calidad-precio que puedes comprar.
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|