Olvídate de todos los cargadores que tienes. El último invento de Baseus puede ser la solución definitiva para simplificar la carga de tus dispositivos y mejorar la gestión de cables en tu escritorio. Hablamos del NOMOS 5 en 1 de 140W, que es básicamente una estación de carga para tener en tu escritorio o sobre cualquier mesa donde desees cargar hasta cinco dispositivos diferentes.
Trae dos puertos USB-C de carga rápida (hasta 140 W), un puerto USB-A para dispositivos de carga lenta y un cable retráctil USB-C de 100 W para una gestión más eficiente de los cables. La cereza del pastel es su almohadilla de carga inalámbrica Qi2 de 15 W compatible con MagSafe que también funciona como soporte ajustable para tu móvil. Y por si fuera poco, cuenta con una pantalla de información de carga. ¡Es muy completo y práctico!
Lo he estado usando desde hace varios días y es, con diferencia, el mejor cargador de escritorio que he probado hasta ahora. Permíteme explicarte por qué a continuación.
Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W: un cargador de escritorio muy práctico con pantalla y potencia de sobra
Como siempre hacemos, te dejamos la ficha técnica del Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W antes de comenzar con la review para que puedas consultar tú mismo sus especificaciones cuando lo necesites.
Características
|
Cargador Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W
|
Dimensiones y peso | 20,1 x 17,1 x 6,2 cm. 476 gramos. |
Potencia total de salida | 140 W. |
Potencia de salida individual | Cable USB-C 1 retráctil: 100 W máximo. Puerto USB-C-2: 100 W máximo. Puerto USB-C 3: 140 W máximo. Carga inalámbrica Qi2: 15 W máximo. Puerto USB-A: 15 W máximo. |
Potencia de entrada | AC 100-240V~, 50/60Hz, 2.5A Max. |
Protocolos soportados | PD3.1, PD3.0, QC3.0, PPS, etc. |
Protección | Contra sobrevoltaje, sobretensión, sobrecorriente, sobrealimentación, electroestática, desconexión automática, sobrecalentamiento, cortocircuitos y golpes. |
Tecnologías y extras | Carga Qi2 MagSafe, pantalla LCD para ver el estado de carga y soporte ajustable para móviles. |
Compatibilidad | Móviles Android, iPhone, portátiles, iPad, MacBook, auriculares, Steam Deck, ASUS ROG Ally, Nintendo Switch, entre otros. |
Longitud del cable | Cable de alimentación: 1,5 metros. Cable USB-C retráctil: 0,8 metros. |
¿Cómo es el cargador Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W?
El Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W es un cargador diseñado para tenerlo sobre un escritorio o mesa. Es rectangular; mide 20,1 x 17,1 centímetros con un grosor de 6,2 centímetros. Su peso es de 476 gramos, lo que hace que no sea ideal para viajes, aunque realmente nada te impide llevártelo en una mochila a cualquier parte.
Su cable de alimentación es desmontable y se conecta directamente a una toma de corriente (sin una incómoda fuente de alimentación). Esto no solo facilita el transporte del cargador, sino que además mantiene simples las conexiones en el enchufe.
Su construcción es robusta. Está fabricado con un plástico de gran firmeza que disipa muy bien el calor y que no parece que se vaya a romper fácilmente. Todos sus puertos son sólidos; no se sienten débiles y permiten la conexión y desconexión de cables sin esfuerzo.
Una de las cosas que más me gusta de este cargador es su cable USB-C integrado con mecanismo retráctil. Si tiras de él saldrá hasta unos 80 cm y si lo sueltas volverá hacia el interior del cargador para no ocupar espacio. La punta que sobresale de este cable retráctil no queda suelta, pues se fija magnéticamente a la parte frontal del cargador.
Es un cable muy práctico, ya que te permite cargar tu móvil, portátil u otro dispositivo sin tener que buscar un cable para ello. Además, es lo suficientemente largo como para llegar a la mayoría de los escritorios. ¡Ah! Y soporta hasta 100 W de potencia, por lo que no hace falta preocuparse por si es compatible con altas velocidades de carga o no.
Junto a este cable, hay dos puertos USB-C de carga rápida y un USB-A de carga lenta (más adelante hablaremos a fondo de la velocidad de cada puerto). Pero lo más interesante es su almohadilla de carga inalámbrica y magnética que se despliega desde la parte superior del cargador. Es compatible con cualquier dispositivo que soporte carga inalámbrica, incluyendo los iPhone de nueva generación, pues tiene tecnología Qi2 y MagSafe.
Cabe destacar que la almohadilla de carga inalámbrica puede levantarse e inclinarse hasta 60 grados, así que sirve como soporte de móviles que tengan MagSafe (todos los de Apple del iPhone 12 en adelante) o una funda magnética. Por cierto, puedes dejar acostada esta almohadilla para cargar apartados como auriculares o relojes sin problema.
Justo al lado de esta almohadilla de carga inalámbrica está su pantalla LCD de información que te muestra en tiempo real la potencia y el tipo de carga de los puertos, el cable retráctil y la carga inalámbrica. Tiene un brillo bajo, lo cual no creo que esté mal, pues se ve perfectamente bien y no molesta visualmente en el escritorio. Aparte, cuenta con un botón en el lateral del cargador para apagarla o alternar su interfaz entre una más sencilla y una más detallada.
¿Qué tal funciona el cargador Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W?
El Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W tiene potencia de sobra para cargar tu portátil y tu móvil, incluso a la vez. Si quieres exprimir toda su potencia por un solo puerto, tendrás que usar el marcado como Type-C3 que puede alcanzar los 140 W con el protocolo PD 3.1 (debes tener además un cable y un dispositivo que soporten este protocolo). Si posees un MacBook Pro de 16 pulgadas, este es el cargador de escritorio ideal para ti.
Ahora bien, lo normal es que no necesites tanta potencia por un solo puerto, sino a través de varios puertos. En ese caso, puedes conectar al cargador todos los dispositivos que quieras y la potencia máxima se distribuirá como muestra el siguiente esquema:
Para cargar la mayoría de móviles tienes el cable retráctil que te da una potencia de 100 W o el puerto «Type-C2» que también te da 100 W como máximo. Para dispositivos que no usan carga rápida, como smartwatches, auriculares, mandos y linternas, tienes el puerto USB-A que alcanza hasta 15 W. Y para una carga más cómoda, tienes la almohadilla de carga inalámbrica con una potencia máxima de 15 W.
En lo particular, me ha funcionado bien cargando todo tipo de dispositivos. No se calienta excesivamente ni presenta fallos, pues incorpora seis protecciones diferentes contra posibles problemas eléctricos.
¿Merece la pena el cargador Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W?
Con su cable retráctil, almohadilla ajustable de carga inalámbrica magnética, pantalla de información y potencia de hasta 140 W, estamos ante el cargador más completo y práctico del mercado. El Baseus NOMOS 5 en 1 de 140W no solo puede cargar hasta 5 dispositivos a la vez, sino también organizar tu escritorio, reemplazando varios cargadores y simplificando la gestión de cables.
Tiene potencia de sobra para cargar portátiles exigentes como el MacBook Pro de 16 pulgadas, así como smartphones, consolas, powerbanks y mucho más. Así que, si no te gusta el desorden, te recomiendo al 100% este cargador. Te ayudará a liberar espacio y reducir el desorden visual en tu escritorio.
Su precio de venta al público es de 179,99 €, aunque suele estar en oferta a un precio un poco más bajo. Me parece un precio razonable para un cargador de 140 W con carga inalámbrica, pantalla LCD y hasta cable USB-C de 100 W integrado. En calidad-precio, es inigualable.
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|