Tres años después del análisis del Hohem iSteady V2, finalmente tenemos al sucesor de este gimbal, que en su momento fue pionero en la estabilización y seguimiento automático con IA. Como no podía ser de otra manera, su nombre es Hohem iSteady V3 e incluye un montón de nuevas características y funciones para ser el operador de cámara con IA que necesitas para tus vídeos.
Y es que, además de consolidar la tecnología de estabilización de 3 ejes que vimos en la generación pasada, Hohem ha añadido a este nuevo gimbal iSteady V3 un par de accesorios adicionales para hacerlo aún más versátil y fácil de usar sin la ayuda de terceros. Lo hemos estado probando a fondo para contarte nuestra experiencia con él y si de verdad vale la pena.
Hohem iSteady V3: un gimbal económico con IA de seguimiento, mando, luz, palo extensor y trípode integrado
Lo diferenciador del iSteady V3 es su rastreador con IA independiente, así como su mando a distancia. Ambos accesorios se acoplan magnéticamente al gimbal y te permiten usar el estabilizador de forma más autónoma. Esta es su ficha técnica:
Características
|
Hohem iSteady V3
|
Dimensiones y peso | Plegado: 98 x 44 x 160,5 mm. Desplegado: 127 x 65 x 312 mm. 263 gramos. 420 gramos. |
Compatibilidad | Cualquier smartphone con un tamaño menor o igual a 7 pulgadas. Anchura del móvil: 58 mm – 98 mm Grosor del móvil: 12,5 mm o menos Peso del móvil: hasta 300 gramos. |
Rango controlable | Panorámica: -120° − 210° Balanceo: -195° − 135° Inclinación: -35° − 45° |
Rastreador con IA | Tamaño y peso: 42 x 16,5 x 25 mm. 13,6 gramos. Píxel: 1 MP CCT: 6500K (luz fría), 5000K (luz neutra) y 2700K (luz cálida) Iluminancia: 110 Lux @ 0,5 M |
Mando a distancia | Bluetooth con un alcance de 10 metros. |
Batería | 1400 mAh para una autonomía de 13 horas y 4 horas. Tarda en cargar en 2,5 horas. |
Conectividad | Bluetooth 5.1. |
Funciones y modos | Seguimiento AI, luz de relleno integrada, panel de control con joystick, estabilización de 3 ejes y mando a distancia extraíble. |
App |
Hohem Joy.
|
¿Qué incluye en la caja? | El iSteady V3, rastreador con IA, mando a distancia, cable USB, llave hexagonal y bolsa de almacenamiento. |
¿Cómo es el Hohem iSteady V3 y qué ofrece?
El Hohem iSteady V3 es un estabilizar o gimbal de 3 ejes cuyo objetivo es estabilizar tu móvil para sacar fotos o grabar vídeos sin tambaleos ni movimientos raros. Básicamente, hace posible crear contenido con calidad profesional. Está fabricado con plástico macizo y algunas partes de metal (el palo extensor y el trípode integrado), teniendo un peso de 420 gramos.
Para mi gusto es muy pesado para llevarlo en la mano, pero se agradece la construcción robusta. También debo alabar su diseño plegable con piezas retráctiles que permiten guardarlo en una mochila o en su bolsa de almacenamiento sin que ocupe demasiado espacio.
Como mencionamos antes, una de las cosas más interesantes de este gimbal es su mando a distancia. Este se encuentra adherido magnéticamente en el mango y se puede extraer fácilmente tirando de él. Sirve para controlar el gimbal por Bluetooth a una distancia de hasta 10 metros. Eso sí, también lo puedes dejar en el mago y utilizarlo como un panel de control común y corriente. Por cierto, este mando tiene una mini-pantalla que muestra información sobre la batería y la estabilización.
Pero lo más único del iSteady V3 es su rastreador magnético con IA y luz de relleno. Se trata de un pequeño módulo que se acopla magnéticamente al lado de la pinza que sujeta el móvil. Este rastreador, además de tener luces LED, posee un sensor para realizar el seguimiento asistido por IA y activar el control por gestos, con el que se puede manejar el gimbal de forma más intuitiva y sencilla.
En la parte inferior, cuenta con una rosca de 1/4″ en la que puedes instalarle el trípode que tengas. Sin embargo, el Hohem iSteady V3 trae su propio mini trípode retráctil que resulta muy útil para dejar el gimbal de pie sobre alguna mesa o superficie plana. No es el trípode más estable que he probado, debido a sus delgadas patas, pero cumple su función.
Otro detalle genial de este estabilizador es su palo extensor ubicado en la parte superior (es como un palo selfie), con el que se puede ampliar su longitud muchísimo. Completamente extendido, el palo mide 205 mm, por lo que viene bien para hacer un plano picado.
Por cierto, en la parte trasera del mango hay un gatillo para tomar fotos o vídeos. Y en la parte lateral, se encuentra una rueda de control con la que puedes controlar la potencia y tono de la luz de relleno del rastreador con IA.
¿Cómo funciona el Hohem iSteady V3?
Una de las cosas que más me gustó del iSteady V3 es que la marca ha creado un montón de tutoriales para aprender a usarlo. Y aun así, no tuve que leer mucho porque realmente es muy fácil de usar. Lo primero que hay que hacer es estirar las pinzas y hacer que estas sujeten tu teléfono por el centro. Luego, enciende el estabilizador tocando el botón rojo del mando (o tocando el botón que está en el lateral del mango si no se tiene el mando).
De esa manera, ya podrás aprovechar la estabilización de 3 ejes del iSteady V3 para hacer tus vídeos. Puedes utilizar las flechas del mando para ajustar el zoom, la rotación o incluso la iluminación de relleno. Con el botón rojo puedes hacer fotos e iniciar/detener la grabación, mientras que el joystick te permite cambiar las direcciones de los ejes de inclinación y giro a tu antojo. También tiene un botón «M» para cambiar de modo y un botón de función que sirve principalmente para recalibrar el gimbal.
El rastreador con IA se tiene que montar en la pinza y activar su interruptor para encenderlo. Una vez hecho esto, ya podrás usar el seguimiento y control por gestos. Para ello, deberás posicionarte a una distancia de 0,5 a 1,5 metros con respecto al gimbal y hacer este gesto:👌. Cuando lo detecte, verás que el LED del rastreador se encenderá de color verde y el gimbal comenzará a seguirte.
Para detener el seguimiento por IA, tienes que hacer este otro gesto: ✋. El LED pasará a ser de color rojo para indicarte visualmente que el rastreador está apagado. Elevando tus pulgares hacia arriba puedes indicarle que ponga el móvil en vertical, pero si quieres que lo ponga en horizontal, tendrás que hacer el gesto de mover tus pulgares desde arriba hacia un lado.
También puedes hacer la señal de shaka (🤙) con las dos manos para activar el obturador. Pero el gesto que a mí más me gusta es el de las dos manos haciendo una L (como si hicieras un cuadro en el aire), que permite cambiar la composición del seguimiento. Es decir, si no quieres que el gimbal te mantenga siempre en el centro de la imagen, puedes hacer dicho gesto y moverte un poco del centro. Cuando estés en la composición deseada, vuelve a hacer ese gesto y el gimbal comenzará a seguirte manteniendo la composición que le indicaste.
La app Hohem Joy es un buen extra
Aunque no es necesaria en absoluto para su uso, seguramente querrás emparejar el iSteady V3 con su aplicación oficial Hohem Joy compatible con Android e iPhone. ¿Por qué? Te permitirá controlar el gimbal desde tu móvil con una interfaz simple e intuitiva. Aparte, tiene varios tutoriales, plantillas e ideas para sacar el máximo provecho al gimbal. ¡Ah! Y cuenta con una función exclusiva para capturar una panorámica gran angular espectacular.
¿Qué tal estabiliza el Hohem iSteady V3?
El Hohem iSteady V3 tiene tres ejes: el horizontal que está en la parte baja, el de inclinación que está en el centro y el de giro que está en la parte superior. Los tres se mueven en sincronía y con precisión para mantener la estabilidad ante movimientos tanto leves como bruscos. Con el modo de «bloqueo total», puede anclar el móvil en una posición fija sin importar cómo lo muevas.
Tiene un modo de movimiento horizontal bastante útil que hace que el teléfono se desplace con suavidad de izquierda a derecha a la par de tus movimientos. También cuenta con un modo muy similar a este, pero que soporta inclinación, para suavizar tanto los movimientos horizontales como los verticales.
Además, incluye un modo para creadores de contenido llamado «POV» que permite que el móvil gire y se mueva en cualquier dirección, pero manteniendo cierta estabilidad y eliminando tambaleos para conseguir vídeos originales y cómodos de ver.
La verdad es que el funcionamiento de este gimbal en cualquiera de sus modos es impecable y no me ha dado ningún tipo de problema.
¿Vale la pena comprar el Hohem iSteady V3?
El gimbal Hohem iSteady V3 es un estabilizador de 3 ejes económico que se diferencia del resto por sus innovadores complementos. Cuenta con un rastreador magnético con IA independiente, que puedes controlar con gestos y que hace un gran trabajo al seguir personas u objetos para mantenerlos en el encuadre.
Su mando a distancia, que está acoplado magnéticamente al estabilizador, es increíblemente útil porque te permite controlar el gimbal como desees desde lejos para un uso más autónomo. Además, tiene una luz LED en el rastreador que se puede ajustar para mejorar las condiciones de iluminación difíciles.
Si bien su peso de 420 gramos puede ser una molestia si piensas llevarlo en la mano durante mucho tiempo, trae un trípode integrado y un extensor tipo palo selfie que son muy prácticos y mejoran la experiencia de uso en diferentes situaciones. Aparte, puedes plegarlo para que sea más cómodo guardarlo o transportarlo. Su precio es de 149 € y me parece justo considerando todo lo que es capaz de hacer.
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|