iSteady V2 gimbal

Tu móvil no tiene una mala cámara, solo está mal estabilizada. Te sorprendería lo mucho que puede ganar con solo evitar esos pequeños movimientos que haces con la mano al tomar una foto o grabar. Y un trípode no es siempre la solución, ya que muchas veces te apetecerá grabar vídeos en movimiento o hacer fotos desde ángulos imposibles. Lo que tú necesitas es un gimbal.

Un gimbal, también conocido como cardán, es un estabilizador especial que mantiene la estabilidad de una cámara incluso en movimiento. Usa distintos tipos de sensores para que la cámara se mantenga en una posición fija, contrarrestando cualquier vibración, temblor o movimiento brusco posible. Es ideal para grabar vídeos con el móvil como lo hacen los profesionales.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando agregamos Inteligencia Artificial a un gimbal? Obtenemos el Hohem iSteady V2: un gimbal que no solo estabiliza escenas en movimiento, sino que también es capaz de seguir tu rostro a todos lados para que nunca salgas de la grabación. Si eres streamer, creador de contenido o sueles hacer videollamadas, este gimbal tan avanzado te facilitará muchísimo la vida. Enseguida lo analizamos y al final te dejamos una superoferta que podrás aprovechar por tiempo limitado.

Review del Hohem iSteady V2, un gimbal con IA que es ideal para los creadores de contenido

iSteady V2 gimbal review

El Home iSteady V2 es el gimbal más avanzado que ha pasado por nuestra mesa de análisis, con mucha diferencia. Está motorizado y tiene Inteligencia Artificial incorporada para seguirte a todos lados durante una grabación. Y no depende de tu smartphone para hacer esto, por lo que también puedes usarlo con una cámara digital pequeña.

Por ejemplo, si estás explicando una receta en un vídeo, puedes moverte por toda la cocina sin miedo a salir del plano porque el iSteady V2 se moverá automáticamente a donde tú vayas para que tus espectadores siempre puedan verte. Alucinante, ¿no? El gimbal incluye otras funciones inteligentes tan geniales como esta que te pasaremos a explicar después de ver su ficha técnica.

Características
Hohem iSteady V2
Dimensiones y peso Plegado: 179 x 79 x 39 mm. Desplegado: 230 x 80 x 40 mm. 263 gramos.
Compatibilidad Móviles y cámaras: de entre 100 y 280 gramos, con un grosor máximo de 11 mm y una anchura de entre 55 y 90 mm.
Sistemas de estabilización Estabilización de 3 ejes con un rango de rotación de 320°. Con algoritmos antivibración iSteady 4.0.
Batería  2800 mAh para una autonomía de hasta 9 horas. Soporta carga inversa.
Tiempo de carga 2 horas.
Conectividad Puerto USB-C (soporta carga bidimensional mientras se está usando) y Bluetooth 4.0.
Aplicación Hohem Pro disponible para Android 6.0 o posterior / iOS 10 o posterior.
Funciones y modos Seguimiento físico automático en vertical y horizontal, rotación automática (modo Inception), modo deporte, modo momento, autocalibración, modo belleza en tiempo real y trávelin compensado (Dolly Zoom).
Extras Luz LED tipo U con tres niveles de brillo y control por gestos para activar / desactivar el seguimiento o rotar el móvil.
¿Qué incluye en la caja? El iSteady V2, mini trípode, cable USB, correa para la muñeca y bolsa de almacenamiento.

El Hohem iSteady V2 está muy bien fabricado, su diseño es funcional y sirve como powerbank

El diseño de este gimbal no nos ha sorprendido, porque se parece bastante al iSteady X que ya analizamos. En todo caso, debemos decir que este diseño nos gusta mucho por lo compacto y funcional que resulta. Te permite sujetar tu móvil con firmeza y agarrar el gimbal con mucha facilidad y movilidad. Además, es menos pesado de lo que parece: solo pesa 263 gramos.

La calidad de fabricación se nota que ha mejorado. Tiene un acabado muy prémium y su cuerpo de plástico es más robusto y resistente. La novedad que presenta este iSteady V2 es el módulo de visión con IA situado en la parte superior de la pinza. Allí mismo tiene un semi-aro LED para que puedas iluminar uniformemente las escenas que lo requieran con hasta 3 niveles de intensidad (ideal para creadores de contenido).

Es un gimbal perfecto para viajes, ya que su cuerpo es plegable. Puedes doblarlo para que ocupe la menor cantidad de espacio posible y así llevarlo contigo a todos lados en su bolsa de almacenamiento. Otro accesorio que incluye es un mini trípode que se acopla fácilmente a su base para que puedas dejarlo fijo sobre el suelo o sobre una mesa, aunque también funciona como extensión para mejorar el soporte si se lleva en mano.

Igualmente incluye un cable USB, el cual solo sirve para cargar su batería 2800 mAh. Su autonomía es de 4 horas usando las funciones inteligentes. Si también usas la luz LED, apenas durará 2 horas. Pero si lo utilizas en modo básico, funcionará durante 9 horas. De cualquier forma, nos parece bastante autonomía para un accesorio que solo usarás al grabar o tomar fotos. Además, solo tarda 2 horas en cargarse de 0 al 100%.

Lo más interesante en este aspecto es que soporta carga inversa: puedes conectar el móvil con el que estás grabando al gimbal para recargar su batería. Es decir, el gimbal también funciona como powerbank. Y lo mejor de todo es que su diseño permite que puedas hacer uso de este sistema de carga bidireccional sin dejar de usar el gimbal (con el trípode puesto, evidentemente). ¡Una función genial para sesiones de grabación largas!

¿Cómo funciona el Hohem iSteady V2 y qué modos integra?

La estabilidad que te da el Hohem iSteady V2 es de primer nivel. Usa una estabilización mecánica de 3 ejes que es mucho mejor que la estabilización electrónica de imagen (EIS) o incluso la óptica (OIS) que traen los móviles de gama alta. Y no solo es gracias al mecanismo físico del gimbal, sino también a los avanzados algoritmos iSteady 4.0 de antivibración que utiliza, los cuales permiten movimientos más suaves de la cámara.

El Hohem iSteady V2 cuenta con varios motores internos para mover la cámara en horizontal, vertical y rotar. Su rango de movimiento en vertical y rotación es de 320°. Mientras que el movimiento vertical está limitado a 60° (30° hacia arriba y 30° hacia abajo). Para la gran mayoría de personas, esto es más que suficiente para realizar todas las tomas que tienen planificadas.

iSteady V2 gimbal sujetando un movil

Por sí solo, el gimbal puede realizar muchísimas funciones, ya que tiene un chip Hohem AI Chip H2 que procesa las tareas de Inteligencia Artificial. La más avanzada y por la que vale la pena este gimbal, es el seguimiento automático de rostros que no requiere ninguna app. Una vez que activas esta función, el gimbal empezará a mover automáticamente la cámara para que tu cara nunca salga del plano aunque te estés moviendo.

Nosotros nunca habíamos visto a un gimbal hacer esto por sí solo y nos ha dejado alucinados, parece magia. Realmente puedes moverte para cualquier lado y el gimbal te seguirá como si fuera una persona que te está grabando. Impresionante y algo turbio ver lo lejos que está llegando la IA… En todo caso, nos parece una función extremadamente útil para los creadores de contenido que quieran tener más libertad de movimientos en sus vídeos sin una persona que los grabe.

Otra función del Hohem iSteady V2 que nos dejó boquiabiertos es la del control por gestos. Si bien en el mango tienes varios botones para controlar sus funciones, también puedes hacer los siguientes gestos al gimbal para controlarlo:

  • 👌 / gesto de OK: sirve para iniciar el seguimiento por IA.
  • ✋ / gesto de detente: te permite apagar la función de seguimiento del gimbal.
  • 👍 👍 ↷ / gesto de mover los pulgares: si levantas tus dos pulgares y los giras hacia un lado, el gimbal entenderá que debe rotar la cámara de horizontal a vertical (o viceversa).

El gimbal responde perfectamente a estos gestos, que son muy útiles sobre todo para videollamadas o videoconferencias. Es una forma más intuitiva de controlar la cámara sin tener que tocarla.

Por sí solo, este gimbal también puede entrar en modo Inception que consiste en hacer rodar la cámara lentamente y moverse hacia delante para generar ese efecto de ensueño que tanto usan en la película Inception (Origen, 2010). Algunos también conocen a este efecto como giro infinito.

La app de Hohem iSteady le aporta muchas más funciones

Y si quieres aún más funciones, puedes sincronizar el gimbal con tu móvil por Bluetooth y descargarte la aplicación de Hohem iSteady en Google Play o App Store. Desde esta app, que está en español y tiene tutoriales muy buenos para aprovechar al máximo el gimbal, puedes usar las siguientes funciones:

  • Vídeo panorámico: graba automáticamente con una perspectiva más amplia.
  • Dolly Zoom: para hacer un trávelin compensado y generar el efecto retrozoom, que también se conoce como «vértigo» porque lo popularizó el mítico cineasta Alfred Hitchcock en su película Vértigo (1958).
  • Timelapse en movimiento: es la técnica que permite capturar sucesos que ocurren a velocidades muy lentas (como el anochecer) para luego verlos a una velocidad más perceptible. En este caso, el gimbal puede ejecutar esta técnica agregándole movimiento (se moverá muy lentamente dependiendo del lapso de tiempo a grabar).
    • También puede hacer Hyperlapse y Tracklapse.
  • Modo Momento: una plantilla de vídeo para grabar secuencias de estilo cine fácilmente.
  • Filtro de belleza en tiempo real: la app embellecerá tu rostro automáticamente durante la grabación (y no después de que finalice). Muy buena opción para videollamadas o directos.
  • Calibración automática: si crees que el gimbal se ha desajustado, esta función lo arreglará y quedará como nuevo.
  • Actualización del firmware: una función muy útil para corregir los bugs de fábrica e incluso instalar posibles nuevas funciones.

Aunque la app no es necesaria para usar las funciones principales del gimbal (el seguimiento automático y el control por gestos), añade funciones realmente interesantes como pudiste apreciar. Además, te permite controlar el gimbal con mayor precisión. Es un buen extra, la verdad.

Hohem Gimbal
Price: Free
‎Hohem Gimbal
Price: Free

¿Qué tal estabiliza el Hohem iSteady V2?

El salto de calidad que el gimbal Hohem iSteady V2 ha aportado a nuestras filmaciones ha sido notable. Todos los tambaleos, vibraciones y movimientos bruscos los absorbe sin problema y los traduce a movimientos de cámara muy suaves y sutiles. La verdad es que estabiliza muy bien y su rango de movimiento es bastante amplio para hacer muchas tomas de calidad distintas.

Aquí te dejamos un vídeo grabado con y sin gimbal para que veas qué tan bueno es este Hohem iSteady V2.

Al activar la función seguimiento de rostros, el gimbal también mantiene una gran estabilidad y a las personas no las pierde de vista fácilmente. Con videollamadas, directos y vídeos de tipo tutorial, esta función va perfecta. Eso sí, con objetos que se mueven rápido no funciona tan bien. Si bien nunca pierde la estabilización, su IA falla al intentar seguir objetos que van muy rápido.

Una gran ventaja de este gimbal es que, a diferencia de otros que también ofrecen seguimiento automático, no te obliga a usar su aplicación para aprovechar esta función. Te deja usar el seguimiento automático con la app de cámara nativa de tu móvil que seguramente es de mayor calidad y exprime todos los sensores.

¿Vale la pena comprar el Hohem iSteady V2? ¿Dónde se consigue?

iSteady V2 gimbal junto a un smartphone

Sorprendentemente, el Hohem iSteady V2 no es mucho más caro que un gimbal básico para móviles. A pesar de ser muy avanzado, vale 110,4 € (en oferta el 11 del 11) en AliExpress. Considerando su precio y sus funciones integradas de seguimiento automático por IA, nos parece que vale muchísimo la pena y no tardarán en aparecer copias de él.

CONSÍGUELO POR MENOS DE 95 € ESTE 11 DEL 11
Si eres de los más rápidos en usar el cupón ESD1115 y añadir este código de descuento y este otro, te saldrá por mucho menos dinero.

Y es que no solo les facilita la vida a los que quieren hacer vídeos con una calidad profesional, sino también a los creadores de contenido. Y para videollamadas, teletrabajo o clases a distancia, es perfecto. En definitiva, lo recomendamos al 100 %.

 

Si buscas otros productos de Hohem y no este gimbal estás de suerte, en su tienda habrá descuentos de hasta el 60% este 11 del 11.

Nuestra opinión
Diseño
Funciones
Calidad de grabación
Aplicación