Hace un tiempo analizamos el robot aspirador Dreame L10s Pro y ahora la marca ha lanzado el Dreame L10s Pro Ultra Heat. Aunque el nombre puede sugerir una renovación o mejora pequeña, realmente este nuevo robot es una aspiradora completamente diferente que llega con funciones más avanzadas, mucha más potencia y una base de autovaciado revolucionaria. Y no, no estamos exagerando.
Llevo un buen rato probando el Dreame L10s Pro Ultra Heat y es la mejor aspiradora que he tenido con diferencia. Y es que no solo es un robot aspirador; es una solución integral de limpieza que promete revolucionar la manera en que mantenemos nuestros espacios limpios y frescos. Acompáñanos a conocerlo más a fondo.
Dreame L10s Pro Ultra Heat: review completa en español
El apellido «Ultra Heat» de este robot no es una casualidad ni un capricho. El Dreame L10s Pro Ultra Heat se destaca por su sistema de limpieza con agua caliente, una característica innovadora que no solo mejora la eficacia de la limpieza, sino que también contribuye a la higiene del hogar. Mira su ficha técnica para que luego exploremos sus características y funciones.
Especificaciones del Dreame L10s Pro Ultra Heat
Características
|
Dreame L10s Pro Ultra Heat
|
Dimensiones y peso | Robot: 350 x 350 x 97 mm. 4,1 kg. Base: 456,7 x 340 x 590,5 mm. 9,2 kg. |
Potencia de succión | 7000 Pa. |
Funciones | Barre, aspira, friega con agua caliente y se autolimpia con agua caliente también. |
Capacidad | 4,5 litros de agua limpia, 4 litros de agua sucia y 3,2 litros de polvo. |
Autonomía | 220 minutos. Usa una batería de 5200 mAh. |
Función elevación de la mopa | Hasta 10,5 mm. |
Tecnologías de navegación | LiDAR y luz 3D estructurada con cámara AI. |
Compatibilidad | Móviles Android e iPhone a través de los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant y Siri. |
Contenido de la caja | 1x Estación base 1x Robot 1x Placa de extensión de la rampa de la estación base 1x Cable de alimentación 1x Cepillo lateral 1x Manual de usuario 2x Soporte para la almohadilla de la mopa 2x Almohadilla de la mopa (preinstalada) 2x Bolsa de polvo (1 preinstalada) 1x Herramienta de limpieza 1x Solución de limpieza |
¿Cómo es el robot Dreame L10s Pro Ultra Heat?
El Dreame L10s Pro Ultra Heat es un robot aspirador compacto con un diámetro de 35 cm y una altura de 9,7 mm. Está hecho con un plástico resistente y es de color blanco con un detalle metálico en el sensor LiDAR que se encuentra en la parte superior. Justo al lado de este sensor están tres botones: el de encendido, el de Home (para enviarlo a su base) y el de limpieza localizada.
La cubierta superior del robot se puede levantar para retirar su depósito de polvo que tiene un filtro integrado. En el lateral, verás un panel titulado «AI Action» donde se encuentra una cámara potenciada por IA junto a un sistema de sensores láser de línea para la detección avanzada de obstáculos. Además, cuenta con sensores de borde, sensores de altura, sensor de alfombras y micrófono integrado.
En la parte de abajo, tiene una rueda central omnidirecciónal, dos ruedas laterales, un rodillo de goma anti-enredos, un cepillo lateral giratorio y dos agujeros para el montaje de las mopas. Dichas mopas son circulares y giratorias, y utilizan la tecnología MopExtend para extenderse de forma automática y llegar a las esquinas. También pueden elevarse unos 10,5 mm para evitar problemas con las alfombras.
Pero el Dreame L10s Pro Ultra Heat no viene solo. Trae una base donde el robot llega para recargarse, autovaciarse y limpiar las mopas. Esta base mide 59 centímetros de alto y unos 45 centímetros de ancho, es decir, no ocupa mucho espacio.
Al abrir la cubierta superior de la base, verás dos depósitos: una de agua limpia de 4,5 litros y otro de agua sucia de 4 litros. Y si abres la cubierta del medio de la base (la metálica), verás el depósito de polvo que guarda la basura en una bolsa que puedes desechar fácilmente. Allí mismo hay un pequeño tanque que puedes rellenar con detergente para la limpieza del robot.
La base trae además una placa de extensión de la rampa, una placa para lavar las mopas y una herramienta de limpieza. Cabe aclarar que en la base las mopas se limpian con agua caliente y cuenta con un secador para dejarlas secas y así evitar malos olores. ¿Qué tan caliente está el agua que usa para limpiar? A 58 °C, que es el punto ideal para eliminar bacterias, sin dañar las mopas.
¿Qué tal friega y funciona el robot aspirador Dreame L10s Pro Ultra Heat?
El Dreame L10s Pro Ultra Heat tiene una potencia de succión de 7000 Pa, que es más que suficiente para recoger todo tipo de polvo, residuos de comida, pelos, etc. En nuestras pruebas, ha aspirado y barrido de forma prácticamente perfecta sin dejar rastros. La verdad es que no tenemos queja alguna en este aspecto.
Eso sí, lo mejor de todo es su sistema de fregado, que, al contar con dos mopas giratorias a presión que utilizan agua caliente, puede hacer una limpieza en condiciones. Incluso, es capaz de quitar manchas pegajosas del suelo sin problema. Además, gracias a la tecnología MopExtend, llega a rincones y bordes que otros robots no pueden alcanzar. En la siguiente galería, puedes comprobar el buen trabajo que hace el Dreame L10s Pro Ultra Heat fregando el suelo:
Por cierto, no hemos tenido ningún problema con respecto a la navegación del robot. Detecta muy bien los obstáculos, sabe cuándo levantar la mopa, no se cae por las escaleras y reconoce las distintas habitaciones sin inconvenientes. Aparte, sus mapas son bastante precisos y se le puede dar instrucciones por la aplicación o por voz.
Dicho sea de paso, su app es bastante completa y tiene tantas funciones que abruma. Su configuración es muy sencilla, ya que solo requiere que conectes el robot a tu WiFi, pero vas a necesitar un rato para explorar todo e irte familiarizando.
El mantenimiento del Dreame L10s Pro Ultra Heat es sorprendentemente mínimo. Solo hay que rellenar el depósito de agua limpia mensualmente, vaciar el depósito de agua sucia después de cada uso y cambiar la bolsa de polvo cada tres meses. Aparte, tiene adaptador opcional para hacerlo completamente autónomo, conectando la base a una entrada y salida de agua para que vacíe y rellene de forma automática los depósitos.
Ten en cuenta que la base también se limpia a sí misma con agua caliente. Suelta el agua y con el cepillo incluido se hace una limpieza rápida. La misma base absorberá el agua en el depósito de agua sucia.
¿Cuánto dura la batería del Dreame L10s Pro Ultra Heat?
El Dreame L10s Pro Ultra Heat incorpora una batería de 5200 mAh que le da una autonomía de hasta 220 minutos. Esto se traduce a unos 205 metros cuadrados. Es decir, salvo que tengas una casa muy grande, con una sola carga este robot limpiará toda tu casa sin quedarse sin batería a mitad de camino.
Eso sí, si utilizas la máxima potencia de succión y el fregado a toda velocidad, la autonomía se reducirá notablemente como es de esperar. Pero en mi caso, nunca tuve problemas con esto porque el robot se recarga por sí solo muy rápido cada vez que termina de hacer una limpieza.
¿Vale la pena comprar el robot aspirador Dreame L10s Pro Ultra Heat?
El Dreame L10s Pro Ultra Heat es un robot aspirador diseñado para aquellos que valoran su tiempo y comodidad. Ofrece la potencia de succión y fregado más alta que puedes esperar de este tipo de aspiradoras, es muy inteligente y apenas requiere mantenimiento.
Es una solución de limpieza completa, pero ten en cuenta que cuesta 999 €. Es un precio elevado, pero sin lugar a dudas justificado. Si quieres un robot que sea 100% autónomo y que haga un trabajo excelente limpiando cada rincón de tu casa, vale la pena. Ahora mismo en Amazon te lo puedes llevar con 150 € de descuento usando este botón: