Baseus Security S1 Pro camaras de seguridad

Hace unas semanas te recomendábamos un kit de cámaras de seguridad de Baseus con una relación calidad-precio brutal. Pero ahora, la marca ha lanzado al mercado unas nuevas cámaras de seguridad que me han volado la cabeza por su peculiar funcionamiento. Se trata del kit Baseus Security S1 Pro que incluye dos cámaras con paneles solares y resolución 3K, así como una estación central con almacenamiento de hasta 3 meses de vídeos.

¿Qué tienen de especial? Pues que son cámaras motorizadas que se mueven automáticamente según la posición del sol para estar lo más expuestas posibles a la luz solar y así mantenerse cargadas todo el tiempo. Además, tienen una serie de funciones inteligentes muy útiles que paso a contarte a continuación.

Baseus Security S1 Pro: la primera cámara del mundo con sistema de seguimiento alimentado por el sol

Baseus Security S1 Pro review
El kit Baseus S1 Pro incluye dos cámaras que tiene tres sensores cada una y un flash LED

Te dejo con la ficha técnica del kit Baseus Security S1 Pro para que te familiarices con sus especificaciones antes de entrar en detalles:

Baseus Security S1 Pro
Dimensiones  16,5 x 7,1 x 7,7 cm. 2,5 kilogramos.
Sensores Teleobjetivo con f/1.6
Gran angular con f/1.6
Sensor PIR de detección de movimiento
Flash LED de 100 lm.
Resolución 3K.
Velocidad de fotogramas 15 FPS.
Ángulo de visión 120°.
Alcance de visión nocturna 8 metros.
Resistencia Soporta lluvia, polvo y temperaturas entre -20 °C y 50 °C.
Extras Motor eléctrico, sensor fotosensible, 8x de zoom digital, 16 GB de almacenamiento (ampliable a 16 TB), detección de movimiento y tecnología de baja iluminación Night Color.
Fuente de alimentación Batería con carga solar.
Compatibilidad Android e iOS, y los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.
Contenido de la caja 2x Cámara S1 Pro de seguridad 3K
1x HomeStation
1x Montaje con tornillo
1x Paquete de tornillos
1x Cable USB-A a USB-C
1x Cable Ethernet RJ45
1x Adaptador de corriente

¿Cómo es el kit Baseus Security S1 Pro y qué incluye?

Las cámaras de seguridad Baseus Security S1 Pro tienen un diseño tipo bala con un panel solar que cubre toda su parte superior. Cada cámara lleva un teleobjetivo con zoom digital de 8 aumentos y un gran angular con un campo de visión de 120°. Tienen un alcance de unos 20 metros y, al contar con un flash LED de 100 lúmenes, pueden ver de noche sin problemas.

Su cuerpo está sólidamente construido con un plástico de grosor notable que resiste agua, polvo y un amplio rango de temperatura ambiental (entre -20 °C y 50 °C). Así puedes, pueden mantenerse en funcionamiento durante nevadas, lluvias e incluso tormentas de arena.

Aunque estas cámaras tienen panel solar, la primera vez que las uses deberás cargarlas a través del puerto USB-C que tienen en su parte trasera. Una vez cargadas al 100%, ya no hará falta usar ese puerto, pues las cámaras se encargarán de cargarse por sí mismas aprovechando la luz solar.

Cada cámara tiene un motor en su interior que le permite mover el panel solar 40° a izquierda y derecha siguiendo el movimiento de la luz solar. De esta manera, las cámaras se aseguran de estar en máxima exposición al sol para cargar su batería en todo momento. ¡Su autonomía es prácticamente infinita!

Otro detalle interesante de las cámaras Baseus Security S1 Pro es que cuentan con un sensor PIR para detectar movimiento y establecer zonas de monitorización especial.

YouTube video

Su instalación es bastante sencilla porque traen en la caja todo lo que necesitas para hacerlo. Las cámaras se instalan atornillando su base a la pared y enroscándolas. Por otro lado, su estación central u HomeStation, simplemente se conecta a la corriente con el adaptador incluido, y al Internet con un cable Ethernet. Luego, tendrás que interconectar todo de forma inalámbrica usando la aplicación de Baseus para las cámaras.

¿Para qué sirve la estación central? Es la encargada de recibir las grabaciones de las cámaras y guardarlas en su almacenamiento interno de 16 GB con capacidad de 3 meses de vídeo. Si te parece muy poco, puedes instalarle un disco duro de 2,5″ de hasta 16 TB. Dicho sea de paso, no hay riesgo de que tus vídeos se filtren porque se guardan de forma local con una tecnología de encriptación de grado militar certificada por TÜV.

¿Qué puede hacer el Baseus Security S1 Pro además de grabar?

La aplicación del kit Baseus Security S1 Pro no solo sirve para su instalación y configuración inicial. Desde allí, también puedes activar una serie de funciones interesantes para una vigilancia más inteligente y personalizada. Por ejemplo, puedes ver los vídeos e imágenes capturadas por las cámaras desde tu móvil y recibir notificaciones de lo que está pasando en tu casa o negocio.

Puedes establecer zonas de monitorización y zonas de no-monitorización para que de esa forma solo recibas alertas de actividad importante y evitar los falsos positivos. La app también usa una IA para identificar a las personas (o a cualquier cosa, según el filtro que uses) para avisarte quién exactamente está frente a las cámaras.

Algo que no puedo pasar por alto de estas cámaras es que ofrecen comunicación bidireccional. Tienen micrófono y altavoz integrado para que puedas hablar a alguien que esté frente a ellas y este te pueda escuchar y responder en tiempo real. ¡Muy útil si tienes niños!

También se pueden usar con Google Home y Alexa. ¡Ah! Y todas estas funciones las ofrece sin pago alguno. No tienes que suscribirte a nada para poder aprovechar todas sus capacidades. Por cierto, a mí no me han dado problemas durante el tiempo que las he estado usando. La conexión de 2,4 GHz funciona bien y la calidad de imagen es muy buena, así que estoy más que satisfecho con ellas.

¿Vale la pena el Baseus Security S1 Pro?

Baseus Security S1 Pro contenido de la caja
Todo el contenido de la caja del Baseus Security S1 Pro

El kit Baseus Security S1 Pro es mucho más que un par de cámaras de seguridad. Es un sistema completo de vigilancia que combina tecnología de vanguardia con facilidad de uso. Su capacidad de almacenamiento ampliable, la detección de movimiento y personas, y la posibilidad de definir zonas de interés ofrecen un nivel de seguridad personalizado que es difícil de encontrar en otras cámaras de seguridad.

Su panel solar y el motor de seguimiento del sol (una primicia en el mercado) convierte a este conjunto de cámaras en una solución sostenible y eficiente. Dicho sea de paso, su calidad de imagen es excelente y abarca un gran espacio con sus dos sensores. Así que, si valoras la calidad de imagen, la autonomía y la flexibilidad, las cámaras Baseus S1 Pro son una inversión que no te decepcionará.

Eso sí, su precio de lanzamiento (499,99 €) me parece elevado, pero la marca ha lanzado una oferta en Amazon por el Prime Day (los días 8 y 9 de octubre) que deja a este kit de cámaras en solo 399,99 €. Un precio mucho más razonable y por el que sí vale la pena:

Nuestra opinión
Calidad de imagen
Funciones
Precio
baseus-security-s1-pro-camara-de-seguridad-reviewLas Baseus Security S1 Pro son las primeras cámaras de seguridad en el mundo con carga solar y seguimiento inteligente del sol. Eso hace que tengan una autonomía prácticamente infinita. Su calidad de imagen es muy buena, y el hecho de venir con una estación central le otorga la posibilidad de almacenar grandes cantidades de vídeos sin necesidad de suscripciones, lo cual es un gran plus. Además, su app es intuitiva y ofrece múltiples opciones de personalización de la vigilancia. Si buscas una solución de seguridad muy completa para tu hogar o negocio y sin complicaciones, estas cámaras son una excelente opción.