Analizar todo tipo de dispositivos está bien pero hacerlo con los productos de Xiaomi es una gozada. Gracias a TomTop hemos tenido la oportunidad de analizar la nueva Xiaomi Mi Scale 2, la nueva báscula inteligente de Xiaomi. Antes de nada ya os adelantamos que esta es una de las mejores básculas de bioimpedancia del mercado y que nos permite conocer un montón de datos a través de la aplicación miFit. Si no quieres esperar más para ponerte en forma y ver tus progresos de forma profesional esta es tu báscula.

No es la primera vez que la Apple china lanza una báscula inteligente al mercado pero la nueva Xiaomi Mi Scale 2 no tiene nada que ver con la antigua Xiaomi Mi Smart, es mucho más ligera y fina que la de la anterior generación, por no hablar de la exactitud de los datos que nos proporciona. Esta ahora se convierte en una alternativa de gran calidad a la altura de las más profesionales que suelen ser mucho más caras. Si te la quieres comprar solo tienes que hacer click aquí pero al final del artículo te dejamos un cupón de descuento.

Analisis Xiaomi Scale 2

Xiaomi Mi Scale 2: ¿Cómo las básculas caras pero en barato?

Esta báscula de Xiaomi usa la bioimpedancia para medir un montón de datos sobre nuestro cuerpo, porcentaje de grasa corporal, nivel de músculo, nivel de agua, etc. Más abajo veremos apartado a apartado qué es capaz de medir.

La báscula incorpora una nueva tecnología BIA (impedancia bio-eléctrica) que permite analizar el cuerpo humano de forma bastante precisa, ahorrándonos un montón de dinero en apartados que permiten medir estos parámetros de forma más profesional pero mucho más cara, algo no necesario para la mayoría de las personas. La báscula incorpora 4 circunferencias de acero inoxidable 304L en las que integra los electrodos del sistema BIA.

Lee también:  ¿La pantalla de tu Xiaomi se apaga con audios de WhatsApp? Prueba esto

Bascula Xiaomi 1 vs 2

Además de eso ofrece una gran pantalla LED con números enormes y luminosos que nos indica el peso. Una vez vinculada la báscula con la aplicación MiFit nos permite conocer más datos pero desde ella se puede ajustar el peso a KG u otras unidades. Lo mejor de todo, y es algo que me ha gustado mucho, es que la app permite guardar hasta 16 usuarios y la báscula identifica cada uno de ellos y lo guarda en el historial, de forma automática.

En la imagen puedes ver a la izquierda la nueva Mi Scale 2 y a la derecha la antigua Mi Smart Scale. ¿Qué te parece la evolución? Desde luego ha avanzado en términos de diseño pero los resultados y datos que ofrece también parecen mucho más precisos gracias al nuevo sistema BIA.

Nueva bascula Xiaomi analisis

¿Qué puede medir la Mi Scale 2?

Una vez te pesas, la báscula toma los datos y los sincroniza con la app MiFit (a través del Bluetooth 4.0, que deberá estar activado para que sincronice), de esta forma los datos quedarán almacenados en la cuenta para que puedas ir viendo el historial y tu evolución, es capaz de medir los siguiente:

Datos Xiaomi Mi Scale 2

  • Metabolismo basal – Es la cantidad mínima de energía que un cuerpo necesita ingerir para hacer sus funciones básicas cada día. El rato varía según la energía que cada persona consuma pero las personas con un alto Metabolismo basal no ganan peso fácilmente. Son personas que queman mucha energía a lo largo del día, bien por su cantidad de músculo o por su metabolismo acelerado.
  • Porcentaje de masa muscular – Nos sirve para conocer la cantidad de nuestro peso que es músculo. El aumento de músculo nos ayuda a mejorar nuestros metabolismo basal.
  • Porcentaje de grasa corporal – Nos sirve para saber cuánto porcentaje del peso del cuerpo es grasa. Obviamente sin grasa no podemos sobrevivir pero los datos nos ayudarán a saber cuánta grasa tenemos y si es recomendable que nos planteemos perderla.
  • Volumen de masa ósea – Es capaz de determinar el nivel de hueso que tenemos en el cuerpo.
  • Nivel de agua – Nos permite saber si el cuerpo está debidamente hidratado o no en ese momento. Es importante conocerlo si uno está perdiendo peso para evitar deshidratarse.
  • Nivel de grasa visceral – Te permite saber el nivel de grasa que hay en tus órganos. Esta medición es una de las más complicadas y no nos debemos asustar si es un poco elevado demás, sobre todo si está en el límite de la zona verde. Ahora bien, si realmente este porcentaje excede demasiado sí que sería recomendable analizar con un médico cómo es nuestra salud.
  • Evaluar tu estado físico – Hace un balance de todos los datos y te dice cómo de bien estás.
  • Índice de masa corporal – Realmente el IMC cada vez sirve de menos pero te sirve para saber, para una complexión estándar, cómo de buena es la relación entre el peso y la altura. Aún teniendo un buen IMC uno puede tener grasa de más que son los conocidos como flacos obesos.
Lee también:  Analizamos el INNOCN 27C1U: el monitor 4K con puerto USB-C que no sabías que necesitabas

Datos Xiaomi Scale 2

Lo único que debes hacer para que los datos sean precisos es pesarte descalzo para que el sistema pueda trabajar y analizar correctamente todos los parámetros. La báscula, tal y como podemos ver, ofrece un histograma que nos permite ver nuestra evolución y si hay algún dato que se sobresalga de lo normal.

Si te interesa la nueva Xiaomi Mi Scale 2 debes saber que te la puedes llevar en Tomtop por menos de 60 euros con el cupón de descuento LQPSL8 que nos permitirá ahorrar unos 8 euros en la compra. La báscula sirve para todo el mundo, pesa de 5 a 150 kg sin problemas y el envío de TomTop suele ser muy rápido, a nosotros nos tardó menos de 7 días.

 

¿Vale la pena la nueva Xiaomi Mi Scale 2?

Desde luego, no hay dudas de que sus datos son muy veraces y funciona realmente bien, a la altura de otras básculas de gran calidad que cuestan más de 130 euros o incluso rozando los 200 euros de precio. Su peso es ligero y su tamaño es muy compacto lo que nos permite tenerla siempre a mano para analizar nuestro progreso. ¿Quieres saber algo más sobre ella? Usa los comentarios si tienes dudas pero dá por sentado que vas a tener una de las mejores básculas del mercado por muy poco dinero.