Ya está aquí la sucesora de la tablet AGM PAD T1 que analizamos hace unos meses. Como no podía ser de otra forma, su nombre es AGM PAD T2 e incluye mejoras en casi todos los apartados manteniendo un precio competitivo. Es una tablet modesta con una batería enorme y un diseño ergonómico, que puede ser una buena opción para quienes estén buscando una tablet de calidad sin gastar mucho.
La he estado probando y es justamente lo que me esperaba: una renovación necesaria de una tablet que ya era buena, pero que ahora lo es aún más. Si quieres saber por qué, enseguida te cuento mis impresiones y todos los detalles de esta tablet.
AGM PAD T2: una evolución en potencia, cámara y batería para mejorar la experiencia de uso
La AGM PAD T2 es una tablet delgada con carcasa de aluminio, que cuenta con una pantalla FHD+ de unas 11 pulgadas, 4 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, 7850 mAh de batería y Android 14 instalado de fábrica. Es sencilla, discreta y cumple muy bien con tareas básicas. Te dejo su ficha técnica para luego hablar más en profundidad de sus detalles.
Ficha técnica de la AGM PAD T2
Características
|
AGM PAD T2
|
Dimensiones y peso | 256,75 x 168,3 x 7,45 mm. 502 gramos. |
Pantalla | 10,95″ Full HD+ (1200 x 1920 píxeles) con frecuencia de actualización de 60 Hz, panel LCD INCELL y 450 nits de brillo típico (máximo de 500 nits). |
Procesador | MediaTek Helio G91 (o G70 en algunos modelos) con gráfica Arm Mali-G52 MC2. |
RAM | 4 GB LPDDR4X, ampliable hasta 8 GB con RAM virtual. |
Almacenamiento | 256 GB eMMC 5.1, ampliable con tarjeta microSD hasta 512 GB. |
Cámara trasera | Principal de 13 MP (S5K3L6XX03-FGX9) con f/2.2, 81° y Flash LED. Macro de 2 MP (BF2257) con f/2.4 y 88,8°. |
Cámara frontal | 8 MP (S5K4H7YX03-FGX9) con f/2.2 y 79,1°. |
Conectividad y extras | USB-C, Dual SIM 4G, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Galileo, Beidou, radio FM, altavoces duales y OTG. |
Batería | 7850 mAh. |
Sistema operativo | Android 14 con servicios de Google y certificación Widevine L1. |
Cuerpo de aluminio, perfil ultra delgado y diseño elegante
Como mencionamos antes, la AGM PAD T2 está fabricada con una carcasa de aluminio que tiene un acabado mate suave al tacto (aunque propenso a dejar huellas marcadas). Se ve muy bien y es cómoda de sujetar gracias a su grosor de solo 7,45 mm. El marco de su pantalla, eso sí, es bastante ancho y arruina un poco la elegancia, haciendo que luzca algo anticuada.
Algo que me pareció curioso del diseño de esta tablet es que tiene dos módulos para alojar su cámara trasera dual. En un recuadro tiene su sensor principal de 13 MP y en otro recuadro aparte está su cámara macro de 2 MP con un flash LED. Normalmente, los fabricantes agrupan todos los sensores en un solo módulo para mantener el diseño sencillo. En este caso, no se ve mal la tablet con el doble módulo, aunque tampoco me parece que aporte mucho a la estética.
En el borde de la pantalla, se encuentra una cámara selfie de 8 MP que funciona bien y ofrece una calidad de imagen decente. Ni la cámara trasera ni la frontal son espectaculares, pero para ser una tablet económica, están bien; sirven para hacer videollamadas y sacar fotos ocasionalmente. Aunque no reemplazarán a las cámaras de tu móvil, es una opción que está ahí cuando la necesites.
¿No es muy pesada esta tablet? Pesa exactamente 502 gramos, lo cual no considero que sea mucho teniendo en cuenta que es una tablet de 11 pulgadas con casi 8000 mAh de batería. A mí no se me ha hecho pesada en el uso diario, aunque es normal que después de varias horas de uso te empiece a cansar las manos.
Por cierto, esta tablet cuenta con dos altavoces ubicados en los laterales para proporcionarte sonido estéreo, así como los típicos botones de encendido/apagado y control de volumen. También posee un motor de vibración que tiene un pequeño fallo: en modo horizontal causa una vibración desigual (solo se siente de un solo lado).
La pantalla Full HD se ve estupendamente bien
La AGM PAD T2 cuenta con una pantalla Full HD+ de 10,95 pulgadas y alcanza un brillo máximo de 500 nits, asegurando una visibilidad óptima bajo la luz del sol. También tiene la certificación Widevine L1 para ver contenido de aplicaciones como Netflix, Prime Video y Disney+ con la máxima calidad posible.
La pantalla ofrece un equilibrio perfecto entre brillo y detalle. Me ha encantado para ver películas, series y vídeos en general. Su panel LCD se ve tan bien que hasta parece uno OLED; es colorido, nítido y vibrante. Evidentemente, su contraste es mejorable y no soporta HDR.
Su tasa de refresco es de 60 Hz, lo cual no me parece mal considerando que una tasa más alta aumentaría el precio de la tablet y el consumo de batería. Además, realmente no se aprovecharía porque su hardware no es lo suficientemente potente para correr juegos a 90 FPS o 120 FPS.
Buen rendimiento para lo básico
El AGM PAD T2 es un salto en potencia con respecto a la PAD T1: cambia el Unisoc T606 por el Helio G91 que ofrece un 16% más de rendimiento. Sin embargo, al analizar la tablet con la app Device Info HW descubrimos que en realidad usa el chip Helio G70. No sabemos si es una peculiariedad del modelo que recibimos o si todas PAD T2 llevan en realidad dicho procesador y su ficha técnica oficial está errada.
De todas formas, revisando reviews y foros en Internet, encontramos que otras personas también han recibido su PAD T2 con Helio G70, así que tenlo en cuenta. Por cierto, el Helio G70 es ligeramente inferior al Helio G91, pero ligeramente superior al Unisoc T606 en términos de rendimiento. Por tanto, sea cual sea el procesador que lleve la tablet, el rendimiento para tareas básicas será prácticamente el mismo.
Para ver vídeos, leer, navegar por páginas web y jugar a juegos sencillos, es genial. No se traba, va fluida y no se calienta en exceso. Además, trae Android 14 de serie en su versión más pura, sin bloatware y con todas las apps esenciales de Google instaladas. Su interfaz minimalista hace que la experiencia de uso sea perfecta para personas de todas las edades.
La AGM PAD T2 ofrece 256 GB de almacenamiento interno, brindando un amplio espacio para almacenar archivos, fotos, vídeos y aplicaciones de gran tamaño. Aparte, te da la opción de expandir el almacenamiento hasta los 512 GB mediante una tarjeta microSD.
También cuenta con 8 GB de RAM (4 GB físicos + 4 GB virtuales), lo que permite ejecutar múltiples apps a la vez con fluidez y sin tiempos de espera al cambiar entre aplicaciones. Sin embargo, no te aconsejaría llevar la PAD T2 a sus límites máximos. No es una tablet para juegos ni para apps exigentes. Si intentas hacer cosas por encima de sus posibilidades, notarás ralentizaciones, cuelgues, etc. Hoy en día 4 GB de RAM pueden quedarse cortos en muchas apps.
Dicho sea de paso, esta tablet tiene una ranura SIM para la conectividad 4G, radio FM y GPS como los únicos extras interesantes.
Cuánto dura la batería de la AGM PAD T2
Una de las grandes ventajas de la AGM PAD T2 es su gran batería de 7850 mAh. En mis pruebas, ha durado entre 6 y 8 horas reproduciendo vídeos en YouTube y viendo series. Dependiendo del brillo y de lo que hagas en la tablet, su batería puede durar más o menos, pero normalmente te durará todo un día de uso normal e incluso un poco más.
Cabe destacar que, aunque su cargador es de 18 W, tarda casi 2 horas en cargar de 0 a 100%. Es mucho, pero es una de las desventajas de ser económica y tener una batería tan grande.
¿Vale la pena comprar la tablet AGM PAD T2?
La AGM PAD T2 es una tablet equilibrada que destaca por su pantalla, batería y diseño. Si buscas una tablet para navegar por Internet, ver vídeos, leer libros electrónicos y realizar tareas básicas, esta puede ser una excelente opción.
Tiene un diseño delgado (7,45 mm) que la hace elegante y cómoda de sujetar, una pantalla Full HD de gran calidad que se ve bien incluso en exteriores gracias a sus 500 nits de brillo máximo, y una batería de 7850 mAh que te otorga 1 día o más de autonomía sin problema.
Solo debes tener en cuenta que su rendimiento es modesto, por lo que no es apta para juegos, pero para todo lo demás funciona muy bien. Tiene una versión de Android 14 prácticamente pura con apps de Google que rinde perfectamente en tareas cotidianas y es fácil de usar para cualquiera. Su precio actualmente es de 179 € en Amazon. Recomendada, sobre todo si la pillas en oferta.
Y si ya tienes la AGM PAD T1, no te aconsejo dar el salto a este nuevo modelo porque las mejoras no son tan grandes para que valga la pena el dispendio.
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|