Pronto tendrás que pagar para interactuar con ciertos tweets en X (Twitter)

X (twitter) limitara tweets a solo usuarios premium

Para bien o para mal, X (antes Twitter) está cambiando y lo hace a marchas forzadas. La compañía sigue sin ingresar demasiado dinero y antes de convertir la plataforma en una superaplicación hay que llenar un poco las arcas. De ahí que Elon Musk y compañía eliminen ciertas funciones que generan gastos (como Circles), sigan impulsando los registros a X Premium y hasta estén pensando en que todos los usuarios paguen por usar la app.

Muy de la mano con estas dos últimas cosas viene el cambio más reciente que podría llegar a la plataforma. ¿De qué hablamos? Pues de que X (Twitter) pronto podría obligarte a suscribirte para responder a ciertos tweets (publicaciones).

Pronto podrás limitar las respuestas de un tweet solamente a usuarios premium

A través de su cuenta en X, el analista de aplicaciones Nima Owij reveló la que podría ser una nueva configuración de privacidad en X. Se trata de una nueva opción en el menú ‘¿Quiénes pueden responder?’, que de momento solo está disponible para desarrolladores.

Seguramente lo sepas, pero desde hace tiempo X permite decidir qué personas pueden responder a una u otra publicación. Hasta ahora las opciones eran tres: ‘Todos’, ‘Personas a las que sigues’ y ‘Solo las personas que mencionas’.

Lee también:  Estas son las mejores series y películas de terror para Halloween 2023

No obstante, ahora se agregaría una cuarta opción llamada ‘Cuentas verificadas’. Como podrás imaginar, al marcarla solo los usuarios con una suscripción a X Premium podrán comentar tu publicación, nadie más.

Eso sí, como en otras opciones cualquiera podrá citar el tweet original o repostearlo sin cumplir la limitación, que solo aplica a las respuestas. Tomando en cuenta esto, sigue habiendo formas de interactuar con el tweet original, pero ya no será desde la cuenta que lo publicó, sino desde la tuya.

El objetivo de esta medida es claro, promover nuevas suscripciones premium, aunque también busca ampliar las interacciones entre este tipo de usuarios. ¿Les resultará? No lo sabemos todavía, pues no hay una ventana de lanzamiento para esta característica.

Sin embargo, va muy de la mano con otras decisiones tomadas en el pasado reciente. Por ejemplo, se espera que las videollamadas en X sean exclusivas para usuarios premium. Además, se rumorea que los suscriptores podrán crear encuestas especiales y que pronto podría lanzarse un nuevo plan premium con un precio de entrada más bajo (Basic).

¿Estás de acuerdo con todos estos cambios? El tiempo es lo único que dirá si son positivo o terminan jugándole en contra a la plataforma.